Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Enero 2007 Madrid

Comidas bebe 14 meses - ideas

Sugusdemelon, el 2 de Junio de 2019 a las 10:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Hola!
Mi bebé está empezando a dejar las papillas, solo toma la de la comida y en torno a unos 150 ya que le doy otro plato con trozos y la merienda a veces que le hago de frutas, come bastante bien y lo gestiona, la cuestión es que desde hace unas semanas se niega a probar nada nuevo, lo come y lo tira al suelo o lo aparta, solo quiere comer pasta, pollo, tortilla francesa, brocoli y aguacate, el resto al suelo que va, intento hacerle el pollo por ejemplo con salsa de verduras y se lo come siempre que se lo mezcle con pasta, pero no se si sera bueno repetir tanto el menú. Me quedo sin ideas, que le dais vosotras para comer/cenar?

El pescado solo se lo meto en pure porque no le hace mucha gracia y porque ya me he encontrado alguna espina pequeña y me da miedo que se me pase alguna en trozos.
Ayer probe a darle coliflor y fracaso!
Gracias

3 Respuestas

Última actividad por Laura, el 19 de Mayo de 2023 a las 01:36
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo os recomiendo la aplicación de blwideas, suele pasar este tipo de cosas por lo que tengo entendido cuando se le da papillas solamente por que los bebés nunca vieron ni probaron cada alimento por separado texturas y demás, así que mucha paciencia y no dejes de ofrecer aunque lo tire o no lo coma igual tienes que ofrecer un alimento 30 veces para que lo acabe metiendo en la boca.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2022 Huesca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!


    Continuó el hilo de este tema...sugerencias, ideas para dar de comer o cenar a un bebé de esas edades... Qué hacéis o le preparáis vosotras?!?!? Gracias!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con la edad que tiene, ya puede comer de vuestra comida tal cual la cocines. Quiero decir, si le das la coliflor hervida tal cual, a lo mejor no le gusta pero si se la das con huevo y una salsa, sí se la come. También puedes usar coliflor picada y hacerle tipo albóndigas o hamburguesas.


    Ahora que hace calor, puedes ofrecerle salmorejo o gazpacho siempre y cuando los ingredientes los haya tenido ya introducidos antes por separado.


    Opciones para cenas: ensalada de legumbres (alubias por ejemplo, cebolla muy picada, tomate, orégano, maíz, aceite y vinagre de Módena o Pedro Ximénez), ensalada de aguacate con lentejas rojas o pardinas (de bote, bien lavadas), salmorejo con huevo picado, tortilla francesa rellena de distintas cosas (atu, queso, trigueros, champiñones, etc.)...El pescado puedes hacerlo tipo fingers de pollo, coges las partes sin espinas, por ejemplo, un limito de merluza o de lenguado, lo rebozas en un rebozado especial que venden que se llama tipo crunchy y no necesita huevo, a la sartén y listo. Lo puede coger con las manos y va libre de espinas. También puedes usar rape, que tiene poca espina.


    También puedes hacerle pizzas, coges la masa y pones verduras y carne o lo que quieras, y es otra forma de que tome verduras o de que tome otras cosas distintas.


    Y, sobretodo, comed y cenad juntos, sentadle con vosotros y que vea que come lo que coméis vosotros, el ejemplo es fundamental.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración