Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Enero 2007 Madrid

Comidas-cenas bebe 10-11 meses

Sugusdemelon, el 14 de Febrero de 2019 a las 11:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Hola chicas,

Vengo con dudas, desde hace unas semanas mi niña (11 meses reales, 10 corregidos) le cuesta mucho tomarse los biberones, se toma bien la primera mitad y luego el resto es una pelea, cierra la boca y no hay tu tia, los bibes con cereales se los estaba dando solo para desayunar y cenar pero ahora en el desayuno despues de la primera mitad le tienen que dar un yogur y eso si se lo come muy a gusto, no se si ya estará cansada de los bibes, he intentado darle en vaso y tampoco, solo juega.


Mi duda es, que le dais a vuestros peques para desayunar y cenar? necesito ideas, trocitos come pocos, patata cocida, aguacate, brocoli, calabaza, fruta... pero le doy los trozos en un platito y cuando ya se aburre le doy en pure (la mayoria queda por la trona o el suelo)

Con respecto al huevo ahora estoy aun con la yema, la semana que viene me toca introducir la clara, ¿como lo habeis hecho? hasta ahora la yema se la estaba metiendo en el pure.


Gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Mel, el 18 de Febrero de 2019 a las 09:20
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me toca en abril la vcuna d los 11 meses y la voy a retrasar unos días porque nos vamos de semana santa y prefiero que se la pongan a la vuelta y irnos bien, tranquilitas sin reacciones.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi niño tiene 11 meses y por ahora no come cena todavía.
    Para desayunar: tostada sin sal con aguacate, gachas de avena (hechas con bebida de avena) y canela, a veces le hago unas galletitas de dátiles/boniato/almendra caseras o de avena y plátano, fruta... En unos días le dejaré probar el queso fresco.

    Los bebés comen por el hambre que tienen. Si no se toma todo el biberón, es normal y no hay que forzarlo... Si te enseñara como termina el babero, la trona, el suelo y la cara de mi hijo después de cada comida... Smiley laugh

    La clara se la di con lentejas, cortada muy pequeña Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los quesitos mira bien el contenido en sal, que no tengan ,más de 1,25 gramos por cada 100 gramos.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

    Vale, si es por un problema en concreto, las generalidades no valen.

    Y sí, es un mito, puedes darle cualquier fruta. Sólo hay q tener en cuenta lo mismo que para cualquier otro alimento: que no tenga una forma con la que se pueda asfixiar, ni circular ni semicircular, mejor cosas alargadas que puedan agarrar con la mano pero no se les quede dentro del puño y no lo puedan comer con facilidad, porque les frustra.

    Te deseo suerte, ya verás que poco a poco va comiendo más.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,


    en nuestro caso por temas de reflujo los cereales son casi obligatorios pero solo toma hipp o holle.

    ayer probe a darle la mitad del platano que sobro de la papilla y 2 chupetones y al suelo, el queso de burgos tambien, pero le sigo poniendo trocitos al menos para que lo poco que coma vaya controlando y no se atragante.


    he comprado frambuesas por probar pero ahora me entra la duda si con esta edad se puede o lo de las frutas con pelos ya ha quedao en mito?

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Habia pensado eso justamente, ir dandole de lo nuestro y ver que tal, ayer le di platano sin espachurrar, plo chupo un poco y al suelo que fue.

    voy a intentar pan con queso o tomate, quesito tipo la vaca que rie se les puede dar?


    gracias!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!


    en nuestro caso por reflujo debemos espesarle un poco los bibes, usamos cereales hipp o holle, nunca ha tomado otros, he intentado leche sin cereales y tampoco.

    Ayer fuimos a revisión y se lo comenté al pediatra y no le dió importacia, dijo que si se tomaba la mitad que luego le diesemos un yogur, galletas o lo que quisiera que a veces son fases o que ya estan hartos de tanto bibi.


    Eso si, cayó la vacuna de los 11 meses y hemos pasado noche con fiebre y hoy poco apetito.. iré probando lo que dices de las cenas.


    Gracias!

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Sobre la leche y cereales... se desaconsejan los cereales en el biberón por riesgo de caries (en algunos biberones lo pone directamente); igual si se los das en vaso o con cuchara le gustan más, y depende del peque les gustan más líquidos, más espesos...

    Yo la verdad es que nunca le di, se los introduje con pan directamente.

    Si ya le estás dando trocitos, no creas que no come lo suficiente porque se quede casi todo en la trona o el suelo, ellos comen lo que necesitan, y si en la comida ha sido poco, pues ya será más en la merienda o en la cena... y puedes ir dándole casi de todo, pollo, pescado (que no sea grande como atún o salmón hasta los 12 meses), cualquier verdura que no sea de hoja grande (como lechuga o acelga), la zanahoria y los champiñones los suelen comer bien, y todo tipo de fruta de etemporada. Hacer lo posible porque coma a su ritmo y de lo que le deis y, a ser posible, que sean varias veces al día, 5 ó más si es necesario, pero si los trocitos los come bien, igual es la solución. Y si acaba por no tomar leche, pues mira, tampoco pasa nada, con tal de que coma otros alimentos que le aporten calcio, todo estupendo.

    Y el huevo, nosotros le dimos una tortilla directamente, y ahora ya no las quiere, ni con jamón ni con queso ni nada... se la doy los días que vamos a la piscina a matronatación, que sale tan cansado y hambriento que se come lo que sea que le ponga; y el huevo cocido también le gusta mucho, aunque le gusta comerse primero la clara y después la yema... Smiley xd

    Ah!, por si acaso, mi peque ahora tiene casi 25 meses, estuvimos con lactancia mixta desde el principio, a los 7 meses empezamos con trocitos, a los 13 meses los pocos bibes de leche de fórmula 1 que se tomaba los cambiamos por vaso de leche entera y ahora ya come de todo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y de cena siempre han cenado lo que nosotros pero a esa edad, adaptado a ellos sin sal. Como toma triturados, puedes darle lo que cenéis triturado. Al mayor, por ejemplo, le pilló en verano así que el salmorejo y el gazpacho volaban con él (y siguen volando jaja). Y puedes probar otro tipo de cocciones, es decir, en vez de Verduras y pescado hervido, todo asado, añadir ajo, aceite de oliva virgen extra en crudo, añadir especias, etc. Eso sí, cada ingrediente nuevo siempre de uno en uno y las especias son ingrediente nuevo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A esa edad, yo les daba de desayuno pan con tomate untado, pan con aceite, pan con aguacate, pan con hummus, tortita de maíz/kamut/castañas/avena sin sal ni azúcar, fruta, tortilla francesa...


    Sobre el huevo, puedes darlo entero. La explicación es que en la yema quedan proteínas de la clara y viceversa por lo que si reaccionase a yema o clara, lo lógico es que no des nada de huevo. Como lo has hecho pormpartes, la clara se introduce igual que la yema, primero un cuarto, luego media clara y luego la clara entera. Una vez superado, el huevo completo y siempre cocido un mínimo de 20 minutos. Cuánto más hecho, mayor tolerancia.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te explico mi experiencia.

    Tengo una bebé de 9 meses y medio. Ella en bibi solo toma la leche, yo los cereales se los doy naturales, es decir, yo hiervo avena o quinoa, o arroz, o mijo.. lo hiervo en caldo casero de verdura o de pollo y luego se lo doy con cuchara (o tal cual si la bolita es pequeña como la quinoa o el mijo) o triturado si es más grande como el arroz y se lo mezclo con otras cosas.

    Tema desayunos yo le doy un bibi solo de leche y luego le ofrezco galletas (lo más naturales posible sin aceite de palma ni chocolate) o le ofrezco fruta a trocitos o yogur pero vegetal (soja, avena, coco de la marca Alpro).

    El huevo yo desde el primer día se lo doy junto,en tortilla francesa a trocitos o huevo cocido triturado en el puré.


    Para cenar a veces le doy pescado a la plancha (a trocitos o en puré)

    Los bibis si son solo de leche se los toma sin problema ninguno, de hecho ni me plnteo meterle nada en el bibi q no sea leche, no se recomienda ya meter cereales además que los q se disuelven de bote son puro azúcar indsutrial y no son nada buenos ni naturales.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración