Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Octubre 2021 Asturias

Como afectan las nuevas restricciones a las bodas?

Natalia, el 5 de Octubre de 2020 a las 12:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Hola a todos, acabo de enterarme de que han cerrado León y Palencia. Nuestra boda es 31 de octubre en Asturias y tal y como está la cosa tengo miedo de que antes de esa fecha también decidan cerrar Asturias y aplicar esas nuevas restricciones. En caso de que pase eso, ¿habría que cancelar la boda? He leído que en Madrid el ocio sigue abierto pero ahora se cierra a las 11 y solo se puede estar en mesas de 6. ¿Tendríamos que aplicar esa normativa o no se podría hacer el evento?

Si hay alguna pareja de Madrid o de León o Palencia que tenga próxima su fecha de boda, ¿podría explicar cómo lo van a hacer?, además o quiero mandar todo mi cariño y apoyo.
Muchas gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Marta, el 7 de Octubre de 2020 a las 09:13
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda un mes y puede ser cualquier cosa, nos casamos eb 3 días, vivimos en Madrid y nos casamos en Burgos, el viernes cerraron Madrid, parece que lo que no puedes es moverte en coche, en avión o tren lo que quieras, o sea que no puedes por ejemplo ir a Alcorcón, pero te puedes ir a Canarias en avión. No pienses, no mires, no te agobies, va a salir bien, el día antes te vendrán con otra cosa y al final os vais a adaptar, en nuestro caso en 2 días hemos cancelado lo que teníamos, preparado una comida en un restaurante que cierran para nosotros y medio organizado la celebración para junio, es sorprendente como hemos aprendido a improvisar en este tiempo y vosotros será igual pase lo que pase, verás cómo va bien.


    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Natalia!

    Te comparto un par de debates que espero que te ayuden a esclarecer las ideas ❤️️

    Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

    ¡Últimos preparativos para tu boda en tiempos de coronavirus!

    ¿Qué preparativos os quedan por ultimar?

    ¡Mucho ánimo a tod@s! ❤️️

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que tengo entendido Asturias es la mejor comunidad ahora mismo o de las 3 que mejor están así que no me preocuparía.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio más medidas que se han tomado en Madrid se tomarán en el resto de comunidades si cumplen con los requisitos, por lo que te puedes encontrar que haya restricciones de movilidad y la gente no pueda ir a la boda y como esto varía de un día para otro... Es casi imposible saber qué va a pasar. En Madrid además de las restricciones de movilidad, se ha prohibido el cóctel, baile y barra libre. Muchos restaurantes se están reinventando y dando estos servicios con la gente sentada.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh y se me olvidaba, nuestra boda es de día, pero si es de noche no puede terminar más tarde de la 1 en Cataluña

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Por lo que tengo entendido Asturias está bien en cuanto a casos. Para cerrar una ciudad tienen que cumplirse varios criterios, no las cierran así como así.

    Nosotros tras posponer en marzo (cuando quedaban 7 días para la boda) nos casamos en Barcelona el 24/10. Te cuento las medidas que hay en nuestra comunidad a día de hoy y como lo vamos a hacer. En realidad en Cataluña no pueden haber encuentros de más de 6 personas pero esto no aplica ni a bodas ni a reuniones de trabajo.

    - En la iglesia el aforo a día de hoy tiene que ser de 50% como máximo

    - Las mesas estarán separadas como mínimo a 1,5 metros

    - Las mesas serán de un máximo de 6 personas

    - El aperitivo será sentado y en las estaciones habrá un camarero...

    - Mascarillas para pasearse por el espacio

    - geles por todas partes

    - No habrá baile pero si música de fondo y copas serán en mesa Smiley smile

    - En el espacio el aforo estará limitado a un máximo de un 50% del aforo

    Día a día! ánimos y mucha paciencia

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Tengo mi boda en Madrid el 7 de noviembre, pero en una zona NO confinada. El problema es que la gente que vive en zonas confinadas, no puede venir. Yo (no quiero dar consejos porque soy la menos indicada), voy a esperar a 1 semana antes de la boda por si abrieran Madrid y la gente pudiera venir. Si no abren Madrid, tendré que cancelar la boda.

    En tu caso, habría que esperar a ver qué medidas exactas toman en tu comunidad, pero si fueran únicamente mesas de 6 y cerrar antes....yo seguiría para delante. No sabemos cómo estaremos el año que viene, así que yo intentaría seguir con la fecha todo lo posible.

    Mucho ánimo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración