Hola a todas! Pues eso, como dice el título mi peque lleva una semana en el cole y aun vamos por las mañanas llorando. Sé que puede ser normal y que cada niño lleva su tiempo de adaptación, pero se me parte el alma verla así y dejarla llorando. Luego sale muy contenta y me cuenta todo lo que ha hecho, la profe dice que se le pasa y que está bien en clase y en ella ya noto cierta "confiaza" con la profe, pues aunque entra llorando va hacia ella y acepta su abrazo de saludo cada mañana. Supongo que en parte es cuestión de tiempo, como todos me dicen, pero mientras tanto hay algo que yo pueda hacer?
A veces dudo si es bueno hablarle durante la tarde de que al día siguiente hay que ir al cole o eso la puede agobiar más, comentarle qué va a comer por ejemplo... O de camino al cole hacer lo contrario, hablarle de lo que vamos a hacer por la tarde, de qué quiere que le lleve de merendar...
Por ejemplo, todos los días ella me pregunta, ¿cuánto vas a tardar en venir? .. ¿qué le digo? Porque yo le explico la rutina de "ahora estarás un rato con los amigos, luego comerás, dormirás la siesta y ya te recojo", pero claro, ella cada día me dice que eso es mucho tiempo... no la quiero engañar y decirle que tardaré poquito y que a ella se le haga largo y piense que la estoy engañando... En fin, que no sé como ayudarla en esta etapa.
Se me olvidaba comentar que no ha ido a la guardería y ha estado siempre conmigo, por lo que es la primera vez que nos separamos tanto tiempo y tantas veces... ¿Vosotras cómo lo llevais?Gracias a todas!!
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Los invitados de la boda
10 vestidos de alfombra roja que podrían colarse en...
Las alfombras rojas suelen dejarnos vestidos tan bonitos que serían todo un...
Consejos para la vida en pareja
55 planes para hacer en pareja... ¡al menos UNA vez en la...
No os perdáis estos más de 50 planes para hacer en pareja que os unirán mucho...
Destinos para la luna de miel
Luna de miel en Maldivas: ¡bienvenidos al paraíso!
Tienen todo lo que necesitáis para vivir un viaje de novios inolvidable... ¡y...