Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Acid
Novia Habitual Agosto 2018 Asturias

Cómo empezar. matrimonio ayuntamiento de oviedo

Acid, el 23 de Agosto de 2017 a las 15:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 11
Buenas!Estamos empezando a soñar en privado con nuestras ideas de boda y ha llegado el momento de ponerse serios y pedir día para la ceremonia.He leído por ahí que hay que pedir primero algo en el registro Civil y luego ya ir al ayuntamiento a pedir la fecha.,¿Esto es asi?En tal caso, ¿Hay que pedir cita previa en ambos sitios para ir a hacer los trámites? ¿Cómo se pide la cita? ¿Que hay que llevar?Porfi, necesito ayudaaa. Quería aprovechar estos días que estoy de vacaciones para ello.

11 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 24 de Agosto de 2017 a las 16:19
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola aCid! Smiley laugh

    Veo que algunas chicas ya te han ayudado. Igualmente te paso algunos debates del grupo de Asturias por si encuentras allí más información Smiley smile

    > Ayuntamiento de oviedo

    > ¿registro civil o ayuntamiento?

    ¿Y has empezado a mirar alguna otra cosita para la boda?

    ¡Besos! Smiley kiss



    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y no necesitas cita previa ni nada, vas y pasas, y ya que estás allí pidiendo la información que te den ya las partidas de nacimiento y te ahorras un viaje
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el ayuntamiento en Oviedo en un mes. Te cuento los pasos que dimos.Lo primero fuimos al registro civil en Llamaquique a preguntar lo que necesitábamos entregar, nos dieron un papel a rellenar y nos indicaron que teniamos que volver un día con ese papel, el certificado de nacimiento, el del padrón de los dos últimos años, los DNI y 3 testigos uno familia y dos que no lo sean. Nos mandaron a reservar fecha al ayuntamiento. En ayuntamiento puedes escoger no tuvimos problemas de día y hora y fuimos 3 meses antes. Te dan un papel que tienes que entregar en la calle Quintana para que te dejen reservada la fecha y hora y te llaga una carta a casa para confirmarte.Después volvimos un día con los testigos y todo el papeleo que te dije antes para abrir el expediente. Vas entregas firmamos los 5 y en mes y medio justo tienes el expediente que vas a recoger y al registro, tienes que ir con un papel que te dan alli a rellenar a entregarlo al ayuntamiento. Ahí ya te preguntan si quieres música, si tenéis predilección por algún concejal, el permiso de los coches para entrar en la plaza de ayuntamiento etc...Parece mucho lío pero es muy rápido además no suele haber problemas de mucha gente para entregarlo y hacerlo todo
    • Responder
  • Acid
    Novia Habitual Agosto 2018 Asturias
    Acid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viernes me pongo a ello a ver cuánto tardo. A ver si no desespero, que esto del papeleo me parece un royo enorme...Pero bueno, que me digas que. En un día puedo me anima bastante! Smiley smile
    • Responder
  • Acid
    Novia Habitual Agosto 2018 Asturias
    Acid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que iré el viernes a ver que me cuentan y ya os contaré. Me daba miedo ir a preguntar y que hubiese que pedir cita y perder la mañana a lo tonto...Mil gracias!
    • Responder
  • Olaia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,yo lo hice en Oviedo. Para abrir el expediente matrimonial no necesitais pedir cita solo ir al registro (donde los juzgados)con el papeleo y tres testigos (uno familiar y dos q no lo sean)y pedir el dia q os guste a ver si esta libre . certificado de nacimiento de ambos . empadronamiento de los dos últimos años y dni vuestros y de testigos.creo q nada mas....de todas formas alli os informan genial son muy agradables las chicas.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja... No son tantas!!! En un día puedes hacerte con todo!!!

    • Responder
  • Acid
    Novia Habitual Agosto 2018 Asturias
    Acid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Madre mia! ¡Cuantas cosas tengo que buscar! Mil gracias, super bien explicado. Smiley smile
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muuuuy bien explicado.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero que debes hacer es ir al registro civil donde estéis empadronados uno de los dos, para iniciar el expediente matrimonial...

    Para ello necesitas la siguiente documentación:

    DNI, NIE o PASAPORTE original y copia de todos los comparecientes, es decir, de los solicitantes y del testigo y del libro de familia, en caso tener hijos comunes.

    CERTIFICADO LITERAL de NACIMIENTO actualizado de los contrayentes expedido por el Registro Civil de la localidad de nacimiento de ambos. (Consultar caducidad del certificado en el Registro Civil correspondiente). Las personas nacionalizadas deben aportar sólo el certificado de nacimiento español.

    CERTIFICADO de EMPADRONAMIENTO HISTÓRICO de los ÚLTIMOS DOS AÑOS de AMBOS CONTRAYENTES (expedido en fecha reciente a la presentación. Consultar caducidad del certificado en el Registro Civil correspondiente). Este certificado lo expide el Ayuntamiento.

    En el supuesto de haber residido en varias localidades en los últimos dos años, se deberá aportar un certificado de cada Ayuntamiento o Autoridad competente en cada caso.

    Documentación específica:

    Además de la documentación anterior, se deberá presentar, según sea su caso:

    DIVORCIADO O MATRIMONIO ANULADO: certificado literal del matrimonio anterior con la anotación marginal del divorcio o de la nulidad. En caso de haber cambiado de apellido uno de los contrayentes por un matrimonio anterior, deberá acreditar que apellido va a ostentar después del divorcio, por medio de la sentencia de divorcio correspondiente o de certificación relativa a su ley personal.

    VIUDO: Será necesario aportar el certificado literal del matrimonio anterior y certificado literal de defunción del cónyuge.

    MENORES DE EDAD: Consultar la documentación adicional a aportar en cada Registro Civil.

    EXTRANJERO: Se deberá aportar certificado de su consulado o embajada acreditando su inscripción y su estado civil. Es preciso informarse en el consulado o embajada correspondiente si, además, es necesario presentar un certificado de capacidad matrimonial o certificado de soltería.


    Una vez iniciado el expediente, ya les informas de que quieres casarte en el ayuntamiento en la fecha acordada, para que te lo trasladen allí...

    A su vez, debes ir al ayuntamiento para concretar la fecha de la ceremonia, ya que el expediente tiene una valided de un año desde que se finaliza, por lo que, la ceremonia debe realizarse dentro de ese año...

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Madrid tienes que ir al registro civil primero a pedir cita para llevar los papeles e iniciar el expediente

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración