Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alatna
Novia Novata Agosto 2026 Espirito Santo

¿Cómo enganchar la mantilla a un moño?

Alatna, el 10 de Febrero de 2026 a las 16:33 Publicado en el Grupo Belleza 0 5

¡Hola! Me caso en agosto y voy a usar una mantilla de mi abuela con encajes muy finos bordados a mano. La quiero enganchar en la parte inferior del moño y que caiga como si fuera un velo. El problema es que no sé cómo engancharla al moño sin dañarla. ¿Alguna tiene experiencia o ideas? ¡Mil gracias!

5 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 12 de Febrero de 2026 a las 11:08
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me van a dejar una mantilla de un familiar y voy a ponerle una peineta. De hecho la novia que lo llevo le puso una pero después se la descosieron para que no le dejara marca asi que yo se la volveré a poner. Yo he contratado a la peluquera para que viniera a casa y ella me la colocara porque soy un poco torpe y mi madre tambien asi que prefiero que la coloque ella.
    Si te vas a hacer moño ademas no tiene que haber problema porque justo es el peinado con el que normalmente se ponen.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesitas una peina pero yo lo hablaría con la peluquería si es delicada por si acaso
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Consulta con tu peluquero, seguro ha colocado más de una mantilla en novia y te puede guiar, sino también puedes preguntar en la tienda donde hayas comprado tu vestido. Lo normal suele ser que al igual que los velos lleven una peina cosida transparente.

• Responder
  • Alatna
    Novia Novata Agosto 2026 Espirito Santo
    Alatna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Millones de gracias, María. Creo que la opción de la peineta, como bien dices, parece la más segura. ¡Muchas gracias!

• Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Alatna! Bienvenida al grupo. Qué maravilla que lleves la mantilla de tu abuela, va a ser el detalle más especial de tu look con diferencia. 🌸

Para engancharla a la parte inferior del moño sin que el encaje sufra lo más mínimo, aquí tienes los mejores trucos:

• La técnica del "Hilo y Aguja": Es la más segura para encajes antiguos. En lugar de clavar horquillas directamente en la mantilla (que pueden rasgar el hilo), tu peluquera puede coser con un par de puntadas invisibles de hilo de seda la mantilla a una peineta pequeña de carey o transparente. Así, lo que enganchas al moño es la peineta, y la mantilla ni se entera.

• Horquillas de punta redonda: Si decides usar horquillas, asegúrate de que sean de las que tienen las puntas protegidas con una bolita de plástico y que estén totalmente lisas. Nunca las claves atravesando el tejido; intenta pasar la horquilla por los huecos naturales del encaje.

• Cinta de falla o tul: Se puede coser una pequeñísima tira de tul del mismo color en el borde de la mantilla que va a ir pegado al moño. Así, las horquillas sujetan el tul y no tocan el encaje bordado a mano.

• Prueba de peinado: Es vital que lleves la mantilla el día de la prueba. Tu peluquero/a necesita ver el peso y la caída para crear una "estructura" interna en el moño (usando un relleno o "donuts") donde la mantilla descanse sin tirar.

Mi consejo: Al ser una pieza familiar, llévala a una tintorería especializada o a una encajera antes para que revisen si hay algún hilo suelto que pueda engancharse más durante la boda. ¡Vas a estar espectacular!

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración