Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Novata Abril 2014 Gelderland

Como es una boda protestante?

Yanina, el 3 de Septiembre de 2013 a las 08:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13

Hola!!! Soy catolica y debo convertirme al protestantismo!!!

13 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 4 de Septiembre de 2013 a las 15:35
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una familiar se asó aquí con un luterano y, aunque vive en el país de origen de él, ella sigue siendo católica.

    Sin embargo, mi amiga intentó por todos los medios casarse en España por ambos ritos, católico y protestante, y no lomconsiguió, así que se casó en Francia.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta donde yo sé, se celebran ceremonias mixtas e, incluso, ceremonias por un solo rito (hace poco fui a una boda en la que la novia era luterana y la ceremonia fue católica y ella no se tuvo que convertir).

    Yo te recomendaría que, antes de pensar en convertirte o no, mires bien en qué consiste la religión de tu futuro marido porque, aunque todos somos cristianos, las diferencias son muy significativas y no compartimos exactamente la misma Fe. Incluso entre los protestantes hay grandes diferencias: no tiene nada que ver un luterano con un episcopaliano, con un calvinista, con un adventista o un evangélico.

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Abril 2014 Gelderland
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enserioooo??????? Woooowwww voy a preguntar otra vez a ver que me dicen

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y debes hacerte protestante? No creo que sea obligatorio.

    Y las bodas protestantes se parecen a las católicas (lecturas, rito del matrimonio) pero no son un sacramento y, por supuesto, no hay Eucaristía (ellos celebran la Cena del Señor).

    • Responder
  • Belen Rosales
    Novia Habitual Junio 2014 England - West Midlands
    Belen Rosales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chikiya, no hace falta que te conviertas para casarte en una ceremonia protestante!!!mi novio es anglicano de la iglesia de escocia y nos casamos en un rito catolico sin problemas. Smiley winking

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Abril 2014 Gelderland
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!! debo cambiar de religion por q me voy a vivir a holanda! Mi novio es de holanda y nos queremos casar por la iglesia! En holanda especialmente la parte donde el vive todas las iglesias son protestantes y por supuesto el tambien!!

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff ni idea y porque te tienes que combertir?

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo me he quedado con la segunda parte del debate "debo convertirme"

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las bodas protestantes son parecidas a las católicas, las oficia un pastor o pastora y básicamente, son como las nuestras pero sin Cmunión pues no creen en ella.

    Yo he estado en una ecuménica, es decir, mixta, la oficio un sacerdote católico y una pastora protestante.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, pues no sé. Si desde aquí no te pueden ayudar, lo mejor es que busques en google, que seguro que consigues mucha información Smiley winking

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni idea, vivo en una parte de Alemania de mayoría protestante, pero no asistí a ninguna boda ni voy a la iglesia. Se que el padre de aquí es una mujer casada con peques, que las iglesias son muy sobrias y no tienen figuras ni oro por doquier como las católicas. Más de eso no se, siento no ayudarte, mira en internet o acércate a una iglesia protestante para hablar con el padre de allí
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad que no tengo ni idea.... seguro que buscando por internet encuentras algo, y sino puede que alguna chica lo sepa. Pero anda, no lo había oido nunca

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, explícanos un poco más, como se hace, en q consiste la ceremonia, porque lo haces…

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración