Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anion
Súper Novia Mayo 2013 Madrid

¿cómo hacer el destete?

Anion, el 8 de Septiembre de 2017 a las 09:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 50

Hola, Quiero quitarle el pecho completamente a mi hijo de 16 meses. Ahora mismo, solamente le doy pecho por la noche, antes de dormir y las veces que se despierte. He empezado a no darle el pecho directamente cuando se despierta, a ver si se vuelve a dormir, a veces funciona a veces no. Mi pregunta...

Hola,

Quiero quitarle el pecho completamente a mi hijo de 16 meses. Ahora mismo, solamente le doy pecho por la noche, antes de dormir y las veces que se despierte.

He empezado a no darle el pecho directamente cuando se despierta, a ver si se vuelve a dormir, a veces funciona a veces no. Mi pregunta es, ¿debería quitarle el pecho de golpe o mejor poco a poco? Realmente, ya solo hago 3 tomas como mucho.

Gracias!

50 Respuestas

  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    19 meses 😫
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuanto tiempo tenía?
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que no!!! Ya verás... En mi caso se me destete sola, un día dijo: mamá, no quiero más! Yo no está preparada y las lágrimas fueron como chorizos, pero por suerte no tuve mastitis ni ingurgitación ni nada, aunque es cierto que desde hacía tiempo solo hacia 1 toma por la tarde y alguna por la noche, pero al empezar a dormir del tirón, esa se elimino sola.
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    sí, estoy intentado hacer el de "no ofrecer, no negar". Por eso la toma de antes de dormir no se la ofrezco y como acaba de cenar como quien dice no la pide. Las de la noche, intento mecerlo, si se duerme bien y si no, si se pone tontorron le doy el pecho, también porque no puedo no ofrecerle nada de golpe.

    Poco a poco, tampoco le daba muchas tomas, así que tampoco creo que tarde mucho en destetarle.

    Gracias!!

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende Ana, no siempre es por hambre, si no por el consuelo. Si es por hambre, se le ofrece comida (o leche) y ya
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola anión, lo puedes hacer de dos formas: 1) destete natural: no ofrecer, no negar. Tú no le ofreces nunca pero si te pide directamente le das. Poco a poco va distanciando las peticiones y en un tiempo ya estará destetado. 2) destete abrupto: se lo retiras totalmente. Si te pide teta, pues o le das bibe o lo consuelas de otra forma. La más suave es la primera pero dependerá de como te sientas o si te corre prisa que optes por una u otra.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como lo haceis?? Cuando quiere teta le dais un bibe?
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No eres mala madre!

    Yo creo que 14 meses de lactancia está muy bien. Vamos yo cuando tuve a mi hijo no pensaba durar tanto!

    Sí, también hazlo despacio por tí. Por que yo quitando un poco, no veas como se me puso el pecho! como una piedra!.

    Besos.

    • Responder
  • Laya
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por este debate. Yo también quiero destetar a mí peque va a hacer ya 14 y hay veces que me siento superada de tanta teta, hasta ahora no había pasado y me siento hasta mala madreSmiley cry pero ya no estoy cómoda como antes. Yo he optado por la opción que ir quitando tomas poco a poco. Quizá se me alargue mucho pero tampoco quiero hacerlo de golpe.
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Desde el viernes estoy intentando darle menos tomas, ¡qué cansado! jajaja. He logrado darle solo dos y lo hice porque me dolía el pecho. El resto intento mecerle, cogerle o darle agua, se enfada porque él quiere teta pero bueno.

    Lo que no le ha costado es dormirse sin darle el pecho antes, pero durante la noche es más difícil. Poco a poco...

    besos.


    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui, me da pena destetarlo pero son 19 meses y sigue mamando a demanda y una barbaridad...la teti esta para todo, cuando esta enfadado, cuando esta asustado, cuando tiene sed, cuando sabe que mama se va...quiero repetarlo y que el destete sea porque el lo decide...pero a veces me siento agotada...Smiley cry
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas han optado por ponerse tiritas y decir q tienen buba xq tienen 24 meses y aun seguian de noche
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Prueba a darle agua a ver si la acepta.

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa He pensado que voy a empezar no ofreciéndole la toma de antes de dormir . Normalmente no me la suele pedir, como hace poco que ha cenado no tiene hambre. Y voy a seguir dándole las tomas nocturnas, que suelen ser dos. Ya te contaré cómo va. Un besito
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anion, estoy como tu!! me quedo por aqui a ver los consejos! animo!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo notas duro porque el bebé te vacía pero si se lo quitas de golpe, se llena! Yo empecé a trabajar hace una semana, mi hija tiene 17 meses, no me noto llena pero me he saltado una toma de media mañana y cuando llego a casa, voy a reventar. Poco a poco, la producción se ajusta a la nueva demanda.

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!

    No había pensado en eso, como ya no me noto el pecho duro.

    Voy a empezar a quitarle la toma de antes de dormir, o al menos, a no ofrecersela a no ser que me la pida, la noche ya es más complicada porque si se despierta llorando a veces solo la teta de calma.

    Besos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haría poco a poco más que nada por ti, para que no sufras una ingurgitacion repentina y de ahí vayas a mastitis.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración