Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta 0000 León

Como hacer papel reciclado para tus etiquetas o invitaciones:

Maria, el 12 de Julio de 2012 a las 16:12 Publicado en el Grupo Manualidades 0 11

Desgraciadamente cada vez se cortan más árboles para usar su madera y hacer muebles y papel principalmente. El país que más consume papel es EEUU.


El papel puede proceder de tres fuentes:

- Árbol
- Desechos de la madera.
- Papel reciclado

Nosotros vamos a centrarnos en el último punto. Estaremos contibruyendo a disminuir la tala de árboles y evitando la deforestación.






Vamos a necesitar los siguientes materiales:

- Papel de periódico
- Cubeta mediana
- Batidora
- Esponja
- Bastidor con tela metálica de cuadritos pequeños (lo que se usa para tamizar la harina)
- Pinturas acrílicas para darle color
- Paño de algodón o franela




1. Cogemos el papel del periódico y lo vamos haciendo tiras con la mano y después cuadraditos de pequeño tamaño y los reservamos(no importa que no sean prefectos, después los vamos a triturar). Llenamos la cubeta hasta la mitad con agua del grifo. Metemos los cachitos de periódico en el agua y los dejamos que se remojen y se ablanden. Si tenéis niños en casa, pueden ayudar en esta tarea.

2. Depués vamos a batirlo con la batidora hasta que quede una pasta espesa de pulpa de papel. El truco del papel más fino (tipo folio) o más grueso (tipo cartón) depende un poco de la cantidad de agua que tenga...a más agua estará la pasta de papel más diluida y el papel saldrá más fino y viceversa.

3. Ahora es el momento de añadirle color si es nuestro gusto. Con un poco de pintura acrílica diluida en el agua podemos conseguir que nuestro papel sea más vistoso y decorativo.

4. Cogemos ahora el bastidor invertido y lo introducimos en la pasta de papel, que quede totalmente sumergido y lentamente lo vamos sacando del agua. Veremos como encima se ha formado una capa de papel. Le daremos la vuelta con cuidado y lo apoyaremos sobre un trapo de algodón o franela (que absorben bien el exceso de agua). Con la ayuda de una esponja, separamos el papel del bastidor.

5. Ahora sólo hay que dejarlo secar, si es al sol, mejor. Una vez seco, ya podéis utilizarlo.

Nota: el tamaño de nuestro papel será el mismo que el tamaño del bastidor. Si queréis un papel más grande tenéis que utilizar un bastidor más grande.
Nota2: el grano del papel depende de como lo trituremos...cuanto más triturado, más fino nos sale el papel.

Creo que ésta es una buena iniciativa...¿a que sí? Somos 100% ecologistas. Un saludo!!


PD: tutorial visto en facilisimo.com

11 Respuestas

Última actividad por Aida, el 22 de Octubre de 2013 a las 17:06
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta esta idea, pero para mi boda no hay manera, porque con lo bajito que es contraste de mi invitación solo se ve bien en papel de foto, y las etiquetas van a ser adhesivas que es lo más económico que me sale, 250 etiquetas por 1'80.

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena idea María!!! Además contribuye al medio ambiente, así que genial! Todos tendríamos que tomar ejemplo y llevar a cabo más iniciativas como ésta. A veces aunque no lo pensemos con pequeños gestos ya hacemos mucho! Smiley winking Graciiiiias por el tutorial!

    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2012 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje esto lo hacia yo cuando estaba en el cole! vaya recuerdos. Es muy fácil de hacer y el resultado queda muy bien para unas invitaciones estilo "vintage".

    • Responder
  • M
    Novia Adicta 0000 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando haga mas papel, os hare fotos para que veais como queda, este es el mismo tutorial que tome yo, la primera vez que hice papel, me alegra mucho mucho que os guste ^^.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una gran idea y encima contribuye en la mejora del medio ambiente!!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole te aplaudo, ojala todos fueramos como tú

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2013 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que tener conciencia!! Muy buena idea poner este tutorial!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen tututorial, salen bonitas y todo lo que sea ecológico mejor que mejor.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué chulo, es una idea estupenda y además de contribuir con el medio ambiente queda muy bonito

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen tutorial

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad que asi es ecologico y salen bonitas las etiquetas, las nuestras son de papel reciclado y quedan preciosas!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración