Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arimed
Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva

Cómo llevar el velo

Arimed, el 14 de Septiembre de 2012 a las 13:32

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 51

Buscando en internet otra cosa, me he encontrado un artículo en Hispabodas sobre cómo llevar cada tipo de velo, me ha parecido interesante para compartirlo con vosotras: Para utilizar el velo corto: a la altura de los codos, de la cintura o de las caderas. Resulta más cómodo que los largos al...

Buscando en internet otra cosa, me he encontrado un artículo en Hispabodas sobre cómo llevar cada tipo de velo, me ha parecido interesante para compartirlo con vosotras:

Para utilizar el velo corto: a la altura de los codos, de la cintura o de las caderas. Resulta más cómodo que los largos al permitir mayor libertad de movimientos.

¿Qué largo debe tener el velo corto?

- Cuando lleves un velo de los denominados cortos este deberá caer unos 3 o 4 centímetros más abajo de la línea del escote de la espalda de tu vestido. Tal y como se muestra en la imagen.

Consejo: Parecerás más alta y más elegante si entre el velo y el vestido de novia no se ve ninguna parte de tu piel.

- Cuando la espalda de tu vestido lleve algún tipo de adorno, el velo deberá ir 3 o 4 centímetros por encima o por debajo del detalle del traje de novia.

- En el caso de que lleves un velo largo éste deberá estar a la misma altura que el dobladillo del vestido o ser del mismo largo que la cola.

O si aún lo deseas más largo (tipo capilla o catedral) este deberá ir unos 20 centímetros más allá de donde acabe la cola de tu vestido o el dobladillo del mismo.

¿Cómo colocar y sujetar el velo?

- Cuando lleves un moño alto y quieras sujetar el velo hazlo directamente desde la parte frontal del moño. Nunca lo hagas sujetándolo directamente sobre la cabeza, ya que será más inestable. Observa las siguientes imágenes.

- Cuando quieras sujetar el velo desde atrás de la cabeza hazlo con una pequeña peineta o cualquier pequeño pasador. Nunca utilices piezas grandes que puedan hacer que el velo sobresalga demasiado por los costados.

- Cuando quieras usar velo y sujetarlo por detrás de la cabeza sin ningún tipo de moño, deberás coger dos mechones de cada uno de los lados de tu cabello y enrrollarlos. A continuación con clips u horquillas sujeta el velo sobre ellos tal y como muestra la ilustración.

Recuerda siempre que los accesorios de noviason para dar simplemente el toque final a todo el conjunto. Nunca para resaltar sobre el resto!

Velo Pirata

El velo al estilo pirata es aquel que se coloca sobre la cabeza y se ata detrás, dejando que caiga por la espalda y hacia los lados. Aunque últimamente está muy de moda, es importante saber que no se trata de una novedad. Surgió en los años 20 y ahora lo disfrutamos como parte del estilo vintage.

Cuando se trata del velo, muchas novias que deciden recurrir a un look actual optan por excluirlo del conjunto. Lo cierto es que siendo un elemento tan característico, a veces llegamos a la conclusión de que algo nos falta.

Como alternativa, esta opción aporta algo distinto y dependiendo de cómo sea el vestido y los demás complementos, recrear un look retro, hippie, boho chic, o ultramoderno.

Antes de decidirte a usarlo, debes tener en cuenta que el velo colocado de esta manera acentuará tus rasgos. Es ideal para rostros alargados y una opción fantástica para aquellas que quieren disimular su frente ancha. Si este no es tu caso, no debes desanimarte. La mejor forma de saber si te queda es probándotelo, en lo posible con tu vestido.

En la mayoría de los casos se lleva con el pelo suelto, arreglado con bucles grandes y puntas onduladas con volumen. También puede utilizarse con cola de caballo atada a lo bajo y algunos mechones sueltos. Colócalo cuidadosamente y sujétalo con horquillas invisibles. Si piensas en quitarlo en algún momento de la noche, procura aplicar laca y acomodarlo correctamente, para que al retirarlo tu peinado se mantenga intacto.

Lo maravilloso de esta idea es que puedes utilizar cualquier velo, ya qué lo único que varía es la manera de colocarlo. Una mantilla bordada, un velo liso, un velo con puntillas, a mitad de la espalda o ultralargo, son algunos de los ejemplos. Todos se verán hermosos y la elección dependerá de tu gusto personal, del estilo de tu vestido y del resultado final que desees.

51 Respuestas

  • Lamari
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Lamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, lo he probado y queda corto la parte que echaría para detrás.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y has probado cómo quedaría si te lo pones doble, como si fueras a ponértelo sobre la cara? (aunque no lo hagas así, que a mí, personalmente, no me gusta el velo cubriendo a la novia...), pero puede quedar bonito, mira...

    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Noviembre 2012 Castellón
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un articulo muy interesante.

    Gracias!!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya nos contarás qué elijes...

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aprovecha y ve recopilando fotos de todos los peinados que te gusten y que te haga todos para elegir el más mejór entre todos los mejores!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info!!! la verdad es que son cosas que no sabia je je

    • Responder
  • Lamari
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Lamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Esther !!!

    Bien pensado. Yo voy a llevar un velo, prestado por mi hermana que lo utilizó en su boda, precioso. Ya he elegido el vestido, me probé el velo con él y queda muy muy bonito, pero es muyyyyyy largo y el vestido tiene poca cola, la dependienta de la tienda me dijo que me lo pusiera todo estirado para que se viera largo, pero es que igual sale como un metro o más de la cola del vestido, yo no lo ví muy bien que digamos.....y lo de ponerle la peineta a mi medida pues no queda tampoco como muy bien, ya que, la parte corta que va para detrás, la de largo no, queda muy corta. Claro, a mi hermana le quedaba estupendo, mide bastante menos que yo. Estoy algo perdida, ayudádme.

    Un besito a todas.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir el artículo Esther. Me servirá de ayuda para cuando tenga que empezar a mirarme el vestido y el velo. Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Maktub ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso espero, Esther!!! Smiley winking)))))

    Hoy ya he estado hablando con mi peluquera, y ya me ha dicho que con el precio del peinado, me hace todas las pruebas que quiera, y que me enseña a colocarme el velo. Así que sólo hay que encontrar uno que mejor se adapte a mí. Y al velo, claro Smiley winking)))) Aunque quiere que luzca mi pelo, que es lacio, largo y castaño cobrizo. No sé qué manía les ha entrado ahora a todos con que luzca melena XDDDDDD

    Pero vamos, mi velo amantillado, no me lo quita nadie, jeje Smiley winking)))

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que estarás preciosa con él!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Maktub ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias, guapi!!! La información seguro que nos resulta útil; especialmente a las que, como yo, no llevaremos velo de tul, sino el típico amantillado Smiley winking GRACIASSSS!!!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciaaas por la info guapiii!!! Seguro que es de gran ayuda para muchas! Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien nos viene a muchas esta información! Muchas gracias por compartirlo con nosotras, estás en todo.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja, te ha pasado exactamente lo que me pasó a mí! Seguro que estarás preciosa con el velo

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en un principio tenia pensado no llevar velo pero cuando fui a provarme algun vestido y la chica me lo puso, me quede encantada y al final si llevare pero largo!!!!

    Gracias x compartir la info!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pensaba llevar y al final sí lo hice, el mío era largo, pero de tul liso, estrechito y un poco más largo que la cola del vestido, ya nos contarás si al final decides llevarlo. Gracias a ti!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aún no sé si llevaré velo, pero si lo hago creo que será largo, pero esta ifo nos viene bien a todas, gracias nena

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, muy buen artículo!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena la informacion, seguro que a mas de una le viene muy bien Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración