Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arimed
Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva

Cómo llevar el velo

Arimed, el 14 de Septiembre de 2012 a las 13:32 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 51

Buscando en internet otra cosa, me he encontrado un artículo en Hispabodas sobre cómo llevar cada tipo de velo, me ha parecido interesante para compartirlo con vosotras:

Para utilizar el velo corto: a la altura de los codos, de la cintura o de las caderas. Resulta más cómodo que los largos al permitir mayor libertad de movimientos.

¿Qué largo debe tener el velo corto?

- Cuando lleves un velo de los denominados cortos este deberá caer unos 3 o 4 centímetros más abajo de la línea del escote de la espalda de tu vestido. Tal y como se muestra en la imagen.

Consejo: Parecerás más alta y más elegante si entre el velo y el vestido de novia no se ve ninguna parte de tu piel.

- Cuando la espalda de tu vestido lleve algún tipo de adorno, el velo deberá ir 3 o 4 centímetros por encima o por debajo del detalle del traje de novia.

- En el caso de que lleves un velo largo éste deberá estar a la misma altura que el dobladillo del vestido o ser del mismo largo que la cola.

O si aún lo deseas más largo (tipo capilla o catedral) este deberá ir unos 20 centímetros más allá de donde acabe la cola de tu vestido o el dobladillo del mismo.

¿Cómo colocar y sujetar el velo?

- Cuando lleves un moño alto y quieras sujetar el velo hazlo directamente desde la parte frontal del moño. Nunca lo hagas sujetándolo directamente sobre la cabeza, ya que será más inestable. Observa las siguientes imágenes.

- Cuando quieras sujetar el velo desde atrás de la cabeza hazlo con una pequeña peineta o cualquier pequeño pasador. Nunca utilices piezas grandes que puedan hacer que el velo sobresalga demasiado por los costados.

- Cuando quieras usar velo y sujetarlo por detrás de la cabeza sin ningún tipo de moño, deberás coger dos mechones de cada uno de los lados de tu cabello y enrrollarlos. A continuación con clips u horquillas sujeta el velo sobre ellos tal y como muestra la ilustración.

Recuerda siempre que los accesorios de noviason para dar simplemente el toque final a todo el conjunto. Nunca para resaltar sobre el resto!

Velo Pirata

El velo al estilo pirata es aquel que se coloca sobre la cabeza y se ata detrás, dejando que caiga por la espalda y hacia los lados. Aunque últimamente está muy de moda, es importante saber que no se trata de una novedad. Surgió en los años 20 y ahora lo disfrutamos como parte del estilo vintage.

Cuando se trata del velo, muchas novias que deciden recurrir a un look actual optan por excluirlo del conjunto. Lo cierto es que siendo un elemento tan característico, a veces llegamos a la conclusión de que algo nos falta.

Como alternativa, esta opción aporta algo distinto y dependiendo de cómo sea el vestido y los demás complementos, recrear un look retro, hippie, boho chic, o ultramoderno.

Antes de decidirte a usarlo, debes tener en cuenta que el velo colocado de esta manera acentuará tus rasgos. Es ideal para rostros alargados y una opción fantástica para aquellas que quieren disimular su frente ancha. Si este no es tu caso, no debes desanimarte. La mejor forma de saber si te queda es probándotelo, en lo posible con tu vestido.

En la mayoría de los casos se lleva con el pelo suelto, arreglado con bucles grandes y puntas onduladas con volumen. También puede utilizarse con cola de caballo atada a lo bajo y algunos mechones sueltos. Colócalo cuidadosamente y sujétalo con horquillas invisibles. Si piensas en quitarlo en algún momento de la noche, procura aplicar laca y acomodarlo correctamente, para que al retirarlo tu peinado se mantenga intacto.

Lo maravilloso de esta idea es que puedes utilizar cualquier velo, ya qué lo único que varía es la manera de colocarlo. Una mantilla bordada, un velo liso, un velo con puntillas, a mitad de la espalda o ultralargo, son algunos de los ejemplos. Todos se verán hermosos y la elección dependerá de tu gusto personal, del estilo de tu vestido y del resultado final que desees.

51 Respuestas

Última actividad por Disaier, el 10 de Febrero de 2014 a las 11:17
  • Disaier
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Disaier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja q weno tapa feas!!!

    yo tb me vi muy virgen maria cuando me lo puse por los hombros ...es amantillado y lo llebare por detras q sino no me veop ....a ver cm se las apañan cnmigo tb pa ponermelo cn el recogido x debajo....

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada! La última foto es impresionante!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias wapa!!!
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, gracias a ti!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil para aprender cositas del velo gracias!!!
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada, guapa!
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero bien bonito que te quedaba!
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guau! Suena genial!
    • Responder
  • Vane&fran
    Súper Novia Septiembre 2014 Toledo
    Vane&fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la informacion
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    VelooJaja pues segun este articulo yo no lo lleveba bien, ya que mi vestido tenia poca cola y mi velo (de mi madre) media 3m!!!!

    hacienda

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q si!!! Es d colección vertize 2014 palabra de honor corazón y corte sirena.... me encanta!
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos lo enseñarás? O nos das alguna pista?

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de gustos, por ejemplo los amantillados un poco sobre los hombros creo que quedan divinos. El mío era de tul estrechito y entonces iba hacia atrás.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te lo tomes al pie de la letra, son simples recomendaciones, seguro que queda genial, tengo dos amigas que se han casado con velos que les llegan bajo el culillo (lo siento, pero no sé explicarlo de una manera más "fisna"... jaja) y con el vestido quedan genial, lo importante es que quede un conjunto equilibrado y sobre todo que a ti te guste!

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii lo elegí en noviembre y estoy loca por verme con el mio!! Estoy enamoraita de el! Jijiji
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Muy interesante!!

    Cuando me fui a probar vestidos y me ponían el velo, yo me lo echaba hacia los hombros y todas las dependientas me decían que va detrás de los hombros, que si no es de "virgen maría" jajaja

    ¡Cómo cambian los tiempos! desde el velo por delante de la cara, también llamado "tapa feas" hasta el velo todo por detrás. Las modas cambian.

    Yo quiero llevar uno largo y cogido debajo de un pequeño moño, pero llevaré semirecogido. A ver cómo se las amapaña el epluquero para ponerlo elegante.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Julio 2015 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acabo de quedar chof xk el velo que yo tengo no me llega ni al suelo ni es corto x la cintura...creo que queda estupendo pero ahora me quedo con dudas Smiley atonished
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guauuuuuu! Impresionante!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tienes el vestido elegido? El momento "Divinity" de ponerte el velo es muy especial, ya verás...

    • Responder
  • Noviam
    Novia Habitual Abril 2014 La Rioja
    Noviam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii ya lo he cogido me caso en dos meses, es de 3 metros de largo! :Smiley heart
    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no estoy segura hasta el mes q viene no tengo la prueba q tengo unas ganas.... pero largo seguro y creo q me haré un semi o recogido bajo para q el velo vaya bajito.... uffff q nervios solo de pensarlo jejeje
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un placer? Y tu velo cómo será?

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada! Ya sabes cómo será el tuyo?

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q buena info. Gracias por compartirla!!!!
    • Responder
  • Noviam
    Novia Habitual Abril 2014 La Rioja
    Noviam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir esta información!
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que quedará precioso! Buena elección!

    • Responder
  • Disaier
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Disaier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta por debajo del recogido y largo...me lo he cogido amantillado que el tul no me gusta...

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que te sirva y de nada! Cómo te gusta a ti?
    • Responder
  • Disaier
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Disaier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhhhh q bien me ha ido leer este articulo!!!! gracias Arimed!!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial entonces! Que no te de pena, lo importante es que ese día sea perfecto para ti y tu vestido y lo será

    • Responder
  • Lamari
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Lamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mi hermana me ha dado vía libre para hacer lo que quiera, pero me da penilla cortarlo, aunque si hay que hacerlo se hace....

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no se me ocurren más ideas... Porque cortarlo imagino que no podrás, no?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración