Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Principiante Junio 2024 Barcelona

Cómo organizar la boda de mis sueños

Esther, el 27 de Enero de 2021 a las 11:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
No manejo mucho organizando una boda, ya que es mi primera vez, y quiero que sea especial y única...

Me ayudáis?

11 Respuestas

Última actividad por Esther, el 28 de Enero de 2021 a las 14:20
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapísima!!!
    Me has ayudado mucho. Muchísimas gracias!!!
    Me miraré el debate en cuanto salga del trabajo.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, genial!!! Cualquier cosa me pongo en contacto contigo... Muy amable y muchas gracias.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro mucho! cualquier cosa escríbeme! Veo que eres de Barcelona, si quieres lee mi crónica o mirar mi perfil pk todos los proveedores que tuve son 100% recomendables Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

En primer lugar, te comparto las empresas de organización de bodas del portal por si queréis contemplar contratar a una Wedding Planner para que os ayude 😘

Wedding Planners en Barcelona (Organizadores de bodas)

Y por otra parte, echa un vistazo a este debate tan útil ❤️️

VÍDEO: Consejos para organizar tu boda paso a paso ✔️

¿Qué tipo de ceremonia tendréis?

¡Feliz jueves guapa!

• Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii muchísimas gracias!!!. Iré consultado cositas en la comunidad ya que me ayuda mucho a poder tomar mis decisiones.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Leticia por tu consejo. Ha sido de gran ayuda!. Lo tendré en cuenta.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu comentario!!! Me has ayudado muchísimo... Ya me he apuntado lo más importante para la boda. Estoy bastante agradecida!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro! Para eso estamos, pregunta todas las dudas que tengas! Además con todo lo que te comenta Paty, ya tienes x donde empezar, y no sé si has visto el organizador de tareas que hay aquí en la web. A mi es lo que mejor me vino en su momento... y si no, como te digo, consulta en la comunidad!!
    Disfruta muchooo
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por los consejos!!!, Me has ayudado mucho... Haré mi lista y lo apuntaré todo!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que hago es buscar inspiración y un cuaderno anotar mis ideas, y lo que me gustaría para que no se me olvide, sobre todo los pequeños detalles, y en el proceso de organización los voy encajando, eso es mas bien por gustos de como te gustaría que fuese muy romantica, con muchas sorpresas, cun toque roquero, en que quieres que este enfocado y desmantelar.

Depende mucho de tus ideas, tendras unas o otras cosas, no es lo mismo hacer una boda muy muy romantica, de adornar la finca con luces y velas y hacer un baile en los jardines bajo esa luz, o despedir la noche con vengalas, que unha boda super roquera o de motos, de que lleguen por sorprasa los novios en motos, un grupo roquero cambia mucho. Por lo que te comento depende de tus ideas, y con esas organizaras de una o otra forma.

Los pasos son basicos, mirar el banquete, mirar iglesia o civil.... son pasos muy generales, pero estaran condicionando por lo que quieras, si te gustaría tener un jardin salir con los invitados de noche con la luz de las velas.... un restaurante que no tenga jardin no te va a servir, si quieres entrar con motos a la finca por ejemplo, tiene que ser una finca que tenga ese acceso.... por lo que es importante tener una idea y centrarse en ella desde el principio, e ir a fincas y comentar por ejemplo nos gustaría hacer aqui la ceremonia y me gustaría que fuese con sillas estilo muy americana o a la contra quiero que todos esten de pie, o quiero que tenga esto, o quiero una carpa o lo que sea, pues antes de contratar le tienes que comentar si lo que quieres lo puedes tener en sus instalaciones.

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Primero de todo felicidades!!!! Yo ya me he casado así que me permito darte algunos consejos

Lo primero que hay que pensar cuando empiezas a preparar tu boda es:

- que tipo de ceremonia queréis hacer: religiosa o civil? Esto condiciona un poco en la búsqueda de los sitios ya que si la ceremonia es religiosa tendréis que buscar iglesia y sitio para banquete y si es civil tendréis que buscar un espacio donde se puedan hacer las dos cosas Smiley smile Smiley smile . Los papeleos que necesitas hacer también son un poco diferentes.

- En qué época del año os queréis casar?

- Hacer un esbozo de lista de invitados para saber un poco las dimensiones del sitio que tenéis que buscar. No es lo mismo buscar un sitio para 50 personas que para 400 personas.

- Podéis pensar también si queréis hacer la boda de día o de noche pero es algo que no es esencial en un primer momento ya que hay sitios solo hacen una boda al día.

- Si os queréis casar por la iglesia y queréis una concreta también es importante bloquearla cuanto antes.

-definir que presupuesto tenéis aproximadamente. En mi opinión es importante no contar con los regalos de los invitados (suelen hacer regalos pero mejor no contar con ellos)

Si queréis una fecha concreta en un sitio concreto os animaría a pedir disponibilidad y visitar el sitio cuanto antes ya que algunas épocas del año están cargadas de bodas y hay que pensar que un mes solo tiene 4 sábados (en caso de que os queráis casar en sábado). muchos sitios ya tienen casi todos los sábados de 2021 y muchos de 2022 ya cogidos (sobre todo en temporada alta). No sé si os habéis planteado en algún día festivo, por ejemplo en domingo que el lunes sea fiesta (a veces es más económico y viene a ser como un sábado)

Al visitar el sitio hay miles de preguntas que te tienes que hacer (hay plan b si llueve? donde será el baile? y el aperitivo?, etc). En caso de que el sitio tenga catering propio recomiendo pedirles una prueba de menú (se suele pagar y luego te la descuentan si te quedas con el sitio) para probar su gastronomía. Hay sitios que puedes traer tu el catering que quieras.

Una vez tienes el sitio reservado ya puedes estar más tranquilo y empezar a pensar con calma lo siguiente:

- Quiero fotógrafo? Videografo? En mi opinión es un bonito recuerdo y si lo escogéis yo creo que es importante intentar que sea la misma empresa para conseguir un precio más competitivo y lo más importante para que no se "molesten" entre sí trabajando e intentando captar las mejores fotos. Si son diferentes empresas que estén acostumbradas a trabajar conjuntamente yo pienso que es importante. Esto es menos urgente. Si queréis uno concreto en una fecha de temporada alta lo miraría con 8-9 meses y sino incluso más adelante, nosotros lo miramos a 4 meses vista.

- Quiero DJ? Música en directo? Algún otro entretenimiento tipo fotocall? Está incluido en el sitio? que tipo de música quiero que ponga? - La música en directo esta chula para animar el aperitivo o tenerla al principio del baile. Si queréis hacer varias horas de barra libre el DJ probablemente os salga mejor de precio. Es algo bastante personal, cada uno hace su boda a medida y según su presupuesto. En cuanto a tiempos parecido al fotógrafo.

- Tipo de decoración: velas, flores, etc. Son cosas que puedes ir mirando y comprando poco a poco. Yo las flores las encargué 2 meses antes.

- vestido, peinado, complementos, maquillaje, etc. El vestido yo me lo compré 5 meses antes pero me casaba en temporada baja, ahora lo miraría con 7-8 meses ya que hay muchas bodas pospuestas.

- como quiero montar las mesas?

- invitaciones: como las hacemos? enviamos algo para que los invitados se reserven la fecha? Las invitaciones se suelen dar 3-4 meses antes de la boda.

- otros detalles: queremos hacer regalos? necesitamos autobús? quien va a leer en la ceremonia, etc?

- quiero hacer una boda temática?

Por último otra cosa importante a pensar, pero que no es urgente es pensar si queréis ayuda con la organización de la boda (un wedding planner) o lo queréis hacer vosotros. La figura del wedding planner también puede estar presente solamente el día de la boda para que vosotros os podáis olvidar de todo y que ella os lo organice todo.

En términos de organización yo por ejemplo mi boda la organice en 6 meses (tiempo más que de sobras). Me casaba en marzo y a una semana de la boda la tuve que aplazar para octubre.

Espero que te sirvan los consejos, esto es solo un pequeño resumen de las cosas que hay que pensar. Espero no haberte agobiado

Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración