Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia VIP Marzo 2019 Vizcaya

¿cómo pegar goma eva y papel?

Janire, el 20 de Enero de 2019 a las 02:14 Publicado en el Grupo Manualidades 0 16
Hola a todas y todos!!!
Hoy vengo con una duda que nos ha surgido cuando hemos empezado con las manualidades... ¡¡¡A ver si alguien nos puede ayudar!!!
Hemos imprimido en papel los "bocadillos" que pondremos de atrezzo en el photocall. Para reforzar cada uno de ellos, hemos comprado goma eva. Ahora, lo que queremos es pegar los dos, es decir, pegar el papel que contiene el "bocadillo" impreso con el trozo de goma eva. ¿Alguien lo ha intentado? ¿Con qué lo ha pegado? Pensábamos hacerlo con la pistola de silicona caliente. Pero antes de fastidiar todo el trabajo, queremos estar seguros.
Muuuchas graciaaas!

16 Respuestas

Última actividad por Janire, el 20 de Enero de 2019 a las 23:39
  • J
    Novia VIP Marzo 2019 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra!!
    ¿Me podrías enseñar ese botecito de silicona líquida? ¿En las manualidades que has hecho para la boda haa tenido que pegar papel con goma eva y ha funcionado ese bote?
    ¡¡¡Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la silicona caliente no es buena para la goma Eva, más que nada porque la quema.....Ahora hay unos botecitos de silicona líquida, en cualquier bazar los puedes encontrar y va genial!Te lo digo yo que llevo listas muchas manualidades para la boda jejeje
    • Responder
  • J
    Novia VIP Marzo 2019 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Lo tendremos en cuenta!! Haremos pruebas en "sucio" y con lo que mejor quede! 😁😁😁
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cinta de doble cara? Hay una que es para pegar fotografía y es súper súper finita, va genial! En los chinos hay, y es súper barata. No ensucias y pega mucho
    • Responder
  • J
    Novia VIP Marzo 2019 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que no los imprimimos en casa... Oseaque trataremos de pegar el papel impreso en goma eva y a ver qué sale! Primero haremos pruebas y cuando estemos seguros, haremos con los originales! 🤞🤞🤞
    • Responder
  • J
    Novia VIP Marzo 2019 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás hecha una manitas María!!!! Jajaja!!! Qué bien saber de estos trucos!!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me olvidaba otra opción, a mí personalmente no me gusta pero hay quien lo ha hecho y bueno... para gustos colores. Hay silicona caliente de colores, pegas la cartulina al cartón pluma y por el borde de este le vas poniendo la silicona caliente del color que quieras, hay que tener mucho pulso para que quede el borde redondito y homogéneo, hace el efecto del borde del bocadillo y el corte del cartón no se ve... yo lo intenté una vez y no me gustó pero todo es probar con un trocito que os sobre y ver cómo queda.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso tienes que tener el cutter muy bien afilado y cuando acabes y esté todo seco coges un poquito de cola blanca con el dedo y lo vas poniendo por el borde con cuidado de que no quede pegote ni toque mucho la cartulina, es un trabajo lentillo pero merece la pena porque evita que los bordes se vean feos o con "hilillos" de papel.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi tocaya 🤣 tiene toda la razón. Yo voy a usar cartón pluma para los míos. Y además los hay de colores por un lado. Así adorna más. Lo malo que veo son los bordes del cartón pluma que quedan un poco feos y no se como hacer para que no queden así.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usa silicona fría. Venden unos botes de silicona especial para goma eva, es apta para uso escolar, se encuentra en cualquier chino o papelería. Muchos traen en la boquilla una especie de paleta para extender el pegamento.
    Otra opción sería poner cinta de doble cara en el borde de cada bocadillo y lo pegas a la goma eva con cuidado, la cinta es muy muy muy fina y no se nota.
    Aunque si lo habéis sacado en casa yo iría a por unas cartulinas y lo volvería a imprimir de nuevo. Y en vez de goma eva usaría cartón pluma (lo suelen vender en los chinos también y en cualquier papelería), te vas a gastar unos 3 o 4 euros más pero es rígido, así que no se va a doblar y no pesa nada. Ten en cuenta que tanto la cartulina como la goma eva tienden a enrollarse hacia dentro y más cuando le aplicas cualquier pegamento... llevo toda mi vida haciendo manualidades jejeje
    • Responder
  • J
    Novia VIP Marzo 2019 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii! Tienes toda la razón!! Íbamos a imprimir en cartulina pero al final se nos pasó... Aiii!
    El truco me lo apunto!! Esperar a que esté muy muy muy caliente y usar un plástico para extender las gotas!!
    Muchas gracias María!!!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Marzo 2019 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ainhoa!!! Intentaremos ser cuidadosos para que no queden grumos! 🤞🤞🤞🤞🤞🤞🤞
    • Responder
  • J
    Novia VIP Marzo 2019 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura!!! A ver lo que sale!! Jajaja
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy profe y trabajo mucho con esos materiales. Es verdad que lo mejor es la silicona caliente, pero también he de decirte que si hubieseis sacado los bocadillos en cartulina, os hubieseis ahorrado que se noten más los grumos. La impresora de casa imprime cartulina como folio, y al ser más dura, se nota menos la silicona.

    Un truco: esperad siempre que esté muy muy caliente y podéis usar un plástico para extender un poco las gotas de silicona y que no quede como un pegote. Y si os cae un pegote donde no es, no intentéis quitarlo en el momento porque es posible que os abraséis. Esperad que seque y es más fácil retirarlo.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2019 Málaga
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más rápido para pegarlo es la silicona caliente pero tambn es verdad que se notará los grumos en el papel!! Así que tienes que hacerlo con mucho oo cuidado que ni caiga mucha cantidad no se ponga el papel arrugado I en relieve.. Y sino pregunta en las papelerías por oegamento de contacto antes avia uno que se llamaba (poxiran o algo así)
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silicona caliente sin duda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración