Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novio Novato Mayo 2020 A Coruña

Como preparar el arroz

María, el 25 de Enero de 2012 a las 18:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Hola a todas;

Me caso el 12 de mayo, y me gustaría ir preparando el arroz. Mi idea es poner arroz de su color natural con petalos de tela en una bolsita de organza. Pero no me queda claro que tipo de arroz tengo que poner para que no manche la ropa. Y también sobre que media de bolsitas se preparan, porque dársela a todos los invitados es mucho.

Gracias,

Un saludo, lore

15 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 10 de Diciembre de 2016 a las 17:13
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2017 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haré arroz para todos, porque luego la mitad de la gente no tira arroz. Llevo 200 invitados mas o menos y pondré 100 tubitos de arroz y en otra caja pétalos de flores secas, por si faltara arroz, que pueda tirar pétalos. Espero haberte ayudado guapa.
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Noviembre 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lore.. yo me caso dentro de 1 mes y medio. Y si no quieres ponerte a lavar el arroz. Lo compras "arroz vaporizado" y ese no mancha la ropa. Yo lo e echo así y con pétalos en bolsitas de orgaza
    • Responder
  • Anab.
    Novia Principiante Septiembre 2016 Alicante
    Anab. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!

    ¿Cuántos paquetes de arroz tengo que comprar para unos 120 invitados en total?

    Gracias!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la info. Está muy bien saberlo, sobre todo, por el traje del novio. =)

    • Responder
  • V
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan,me parece super originales.si yo los he visto en http://vaelenealfileres.blogspot.com/

    Un saludo

    • Responder
  • María
    Novio Novato Mayo 2020 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María;

    Hay varias páginas donde los puedes encontrar de tela, te paso algúna

    http://www.airedefiesta.com/product/2376/0/0/1/1/100-Petalos-de-Tela-Rojos.htm?_bksrc=item2category&_bkloc=ficha_de_producto

    http://www.azabaria.es/m_bodas_noveconj.htm

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los petalos donde los encontrais? Porque comprar rosas para sacar los petalos vale un pico.

    • Responder
  • Navarrica
    Novia Experta Septiembre 2012 Navarra
    Navarrica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Usa el vaporizado, si los ves junto al arroz normal, es un poco más feo porque es estrecho y más amarillento, pero no mancha nada.

    Yo he hecho pruebas con los dos arroces y el blanco normal, por mucho que lo laves, se acaba partiendo y mancha igual...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Diciembre 2012 Gran Canaria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haré mucho más sencillo.

    Mis amigas se encargarán de repartir el arroz directamente del cartón donde vienen. Porque yo me paro a pensar,... aysssssssssss tanta decoración para el arroz.... y para que...? para nada porque eso no dura nada. Se que la vista es más bonita. Pero yo me encargaré de preparar una cesta con todos los petalos sueltos para que la gente lo coja. Y el arroz lo pondré directamente en los paquetes en otra cesta decorada. Y así también es dinerito que me ahorro.

    Ustedes creen que me quedará muy feo el arroz así?

    Y ya los tubos de confetis he comprado 5. Para que me tiren dos a cada lado y uno de frente. jejejejeje VIVAN LOS NOVIOS!!!! JAJAJAJA

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! el arroz q no mancha es el vaporizado (el más conocido es el de brillante). En cuanto al número, lo ideal es hacer una bolsita por invitado, descontando a los niños claro

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lore, yo me caso el 5 de mayo y lo haré para marzo. Compraré el arroz que es "alargado" (como el de Brillante) y lo haré con papel de seda. Tengo 200 invitados, aproximadamente, y haré por lo menos uno para cada uno.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que usar el arroz basmati, compra de una marca blanca, porque asi te sale mas barato, y ala vez no tienes que lavarlo ni nada...!! y asi evitar que se te ponga mohoso, al humedecerlo

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien estoy interesado en este tema,ya que he estado mirando por las web como se tiñe y eso,pero veo mejor de comprar las bolsitas monas y el aaroz en blanco....Pues si selava y no mancha lo haré

    • Responder
  • María
    Novio Novato Mayo 2020 A Coruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿ con cuanto tiempo de antelación puedo lavar el arroz? y prepararlo ya en las bolsitas? que tipo de arroz es mejor?

    para 150 personas, cuantas bolsitas se deben hacer????

    • Responder
  • Mercy
    Novia Adicta Agosto 2012 Cádiz
    Mercy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lore, para que le arroz no manche debes de lavalo, así le quitas el almidon y ya no deja esa mancha blanca sobre todo en el traje del novio, eso si debes dejarlo secar muy bien por que si no se pondra mohoso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración