Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Octubre 2017 Madrid

Como saber que parroquia me pertenece?

Sandra, el 8 de Enero de 2017 a las 18:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 5
Hola a todas! Hace unos días nos acercamos a la iglesia donde nos queremos casar para cerrar la fecha pero al no ser esa la iglesia que nos corresponde nos dijo el párroco que tenemos que abrir el expediente matrimonial en la parroquia que nos corresponde y esa es mi gran duda, donde nosotros vivimos tenemos 3 parroquias, da igual a la parroquia que nos acerquemos para abrir el expediente? O hay alguna que nos corresponde? Gracias de antemano, un saludo

5 Respuestas

Última actividad por Marta, el 18 de Abril de 2018 a las 11:53
  • M
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenos dias yo tengo entendido que puedes casarte enla iglesia que quieras, pero el expendiente matrimonial lo hace en la iglesia donde vivas tu o tu novio, y luego entre las iglesias mueven los papeles, pero cada persona puede casarse donde quiera, pero solo la unica condiciones que el expediente matrimonial lo hace en la parroquia donde residas tu o t u novio, si vivis juntos pues en la parroquia de los dos, pero teneis que ir con cita previa con 4 o 3 meses ante de tu boda, y con 2 testigos, si pueden ser amigos mejor, y dni de los 4 y fotocopias de los dni tambien de los cuatro. Espero que os hay ayudado

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias ascensión me acabas de quitar una duda muy grande.
    • Responder
  • Ascensión
    Novia Curiosa Junio 2017 Murcia
    Ascensión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La parroquia que os pertenece es la que este mas cerca de vuestra casa, en la parroquia te dirán si perteneces a esa o no. Yo también he formalizado los papeles y hecho los cursillos en la parroquia que me pertenece ahora y luego nos casaremos en mi pueblo( actualmente no vivo allí).Ten en cuenta que la parroquia que te pertenece es en funcion de donde hayas vivido los últimos 3 meses.Un saludo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me bautice en la iglesia donde me caso. Ellos lo saben. De ahí mi follón porque dicen que tengo que abrir el expediente en la iglesia que me corresponde
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración