Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia VIP Octubre 2012 Málaga

¿cómo son los cursos prematrimoniales?

Irene, el 11 de Abril de 2012 a las 10:24

Publicado en el Grupo Antes de la boda 37

Buenos días a todas!!! Alguien tiene ya los cursos prematrimoniales? Yo tengo hoy la presentación y los tenemos la semana que viene, de lunes a sabado. La cuestión es que yo soy atea total, de las malas como dice mi padre, pensé hace años de ir a la iglesia a excomultarme... y ahora pensando en el...

Buenos días a todas!!! Alguien tiene ya los cursos prematrimoniales? Yo tengo hoy la presentación y los tenemos la semana que viene, de lunes a sabado. La cuestión es que yo soy atea total, de las malas como dice mi padre, pensé hace años de ir a la iglesia a excomultarme... y ahora pensando en el curso pues estoy que no estoy... te hacen preguntas indecentes? es decir, si hemos consumado y tal... el cura tb nos pidió un certificao de empadronamiento, verá que vivimos de hace años en la misma casa,,, y tonto no será,,, sabrá que hemos consumao! luego, no me se ni una cancion de las que se cantan, no me acuerdo del padre nuestro, no me se ni santiguar!!! AAAAAAAAG, pero x amor y la fe de Antón pues nos casamos por la iglesia... Si el cura ve que yo no se na de na,,, nos casará al final? A ver si ahora no nos quiere casar! yo he pensao en engañarle un poquito en plan: si, yo soy mu creyente y tal, pienso colaborar en todo para que no sospeche,,, pero lo del certificao de empadronamiento me tiene algo preocupada!!

Alguien está como yo???

37 Respuestas

  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aber no pasa nada porque vivais juntos desde hace años, de hecho yo me case en septiembre y llevabamos 7 años viviendo juntos en la misma casa y el cura tonto no es pero no te va adecir nada y por las preguntas indecentes ni t preocupes q no t preguntan nada raro asiq estate tranquila q os casa seguro!!! jijiji

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo con lo primero. En cuanto a lo segundo, mucha gente lo hace por tradición, porque piensa que es "más matrimonio" si es por la Iglesia, porque creen en algo o porque a la familia le hace ilusión...

    Irene, vas a unos cursillos de preparación al matrimonio, no te presentas ante un tribunal de la Inquisición. Nadie va a juzgarte. El sacerdote y los matrimonios que imparten las charlas están para AYUDAR. No te van a preguntar por tu vida íntima, básicamente porque no les interesa. Ciertamente, se te va a hablar de la visión cristiana del matrimonio (que no es ningún disparate y te sirve tanto si eres atea como si eres budista). También te van a hablar sobre el matrimonio en sí, sobre los términos jurídicos, sobre los hijos...

    Y descarta mentir ¿te crees que si no te ha visto el pelo en su vida vas a poder colarle que eres muy creyente?...

    Si quieres, para ir más sobre seguro, te dejo los cursillos que nosotros hicimos. http://www.santcebria.org/novios.html

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo lo se Belén, pero mi pareja y su familia son mu católicos. Por mi me casaría en el ayuntamiento, pero él piensa que una boda sin iglesia no es boda... Yo soy católica, estoy bautizada, he hecho la comunión y tal, solo que no comparto ciertas cosas... si me quiero casar, tengo que respetar las creencias de mi pareja... él nunca se casaría por el ayuntamiento, y alguno tiene que ceder... sino,,, siguen pasando los años y no nos casamos nunca...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Irene!!! Tranquilaaaaa!!!! Yo ya hice los cursillos y te puedo asegurar que iba tan asustada que le dije a mi chico en la puerta del edificio donde los hacian "cari, y si no pasamos los cursillos???". Yo tampoco recordaba el padre nuestro, ni el Ave María y mi temor era que me dijesen que rezase.

    Los cursillos lo imparten por lo general matrimonios cristianos que en la mayoría de los casos suelen ser del Opus. Lo más que nos preguntaron a nosotros fue si Creíamos en Dios, si pensabamos que era importante para nuestro matrimonio, si orar era importante para el matrimonio. Y desde luego los 2 padre nuestros y 2 ave marías que rezamos fue en grupo, las casi 30 parejas que estabamos alli.

    Estate tranquila que ya veras como todo va bien.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues, sinceramente, yo soy católica y me parece fatal que alguien mienta en estas cosas. Si no tienes nada que ver con la Iglesia, lo mejor es que, en vez de casarte como católica (que no eres) pidas una dispensa al obispado par que te permita casarte con tu novio.

    Aunque no entiendo muy bien la necesidad de casarse por la Iglesia de gente que no vive como católico. Hace treinta años lo entiendo, por el qué dirán y esas cosas pero, ¿ahora? Con lo fácil que es ir a firmar al ayutamiento.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración