Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Julio 2017 Madrid

¿cómo tapáis a vuestros bebés?

Rebeca, el 1 de Julio de 2018 a las 18:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27

¡Hola chicas!




Mi bebé nacerá entre noviembre y diciembre y, aunque sé que queda mucho, no consigo aclararme con el tema de la ropa de cuna y estoy empezando a estresarme. Seguro que muchas de vosotras podéis ayudarme, sobre todo si habéis tenido a vuestros bebés en invierno: ¿cómo los abrigáis para dormir?




Mi intención es que mi niño duerma en cuna grande desde el principio, porque es lo mejor por mis circunstancias, y quería comprar un nido reductor para los primeros meses. No sé si finalmente compraré el nido o no, pero en cualquier caso, lo que más me hace dudar es cómo tapar al niño.




Todas las recomendaciones dicen que lo mejor es que en la cuna solo haya un colchón firme con una sábana bajera bien ajustada. Y ya. Nada de mantas ni colchas ni edredones ni chichoneras... pero entonces, si es invierno, ¿cómo se abriga al bebé? Por lo que he leído la mejor opción son los sacos de dormir pero, ¿valen desde recién nacido? ¿Los habéis usado alguna en lugar de sabanas y mantas? ¿Tenéis alguna recomendación?




¡Muchas gracias a todas!

27 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 10 de Agosto de 2018 a las 18:31
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, no te he especificado: mi niño nacerá entre noviembre y diciembre, y soy de Madrid. Creo que el grosor 2.5 (marca Gro Bag) es adecuado para mi casa, pero quizá también compre de otros que son más gorditos, tipo polar - esos no sé qué medida tienen de grosor, porque los compraré en Kiabi.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a comprar los sacos de 2.5.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De qué grosor el saco? He leído q tiene un tallaje por grosor: 0.5, 1, 1.5, 2...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2018 Pontevedra
    Photomum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía nació en Diciembre. En la cuna sábana bajera y nórdico de cuna. Ella con saquito con mangas desde el principio. Nació en época de mucho frío y era muy pequeñita de peso.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por tema de alergias, a mi me dijeron que de bebés nada de edredones de pluma
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros esperamos a nuestra nena para noviembre. He cogido un saco del Kiabi que ahora en rebajas están baratísimos y pijamas gorditos. En la cuna tendrá puesto un edredón finito y si lo vemos necesario mantita encima. Todo depende de donde vivas y cómo sea el espacio, nuestra casa por ejemplo es calentita.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por que no es recomendable que sea de plumas?
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la ponía en pijama y saco. Nada más, ni mantas, ni nada. En casa con la calefacción poner más cosas es demasiado. Un pijamita de invierno y el saco, el mío era sin mangas, a los bebés no les pasa nada por tener los brazos y manos fuera. La mía nació en septiembre, y para el invierno nos fue genial así, luego en primavera le ponía un pijamita ligero y saquito más ligero, luego sólo pijamita ligero y ahora sólo en pañal jeje.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    El mío nació en octubre, y por un tema de espacio sólo podíamos poner en la habitación un moisés. Dormía con body de manga larga, pijama de algodón, sábana y edredón finito, y como no se movía nada, no era un problema. Así estuvo hasta los 3 meses que no cabía en el moisés y le pasamos a la cuna de su habitación. Entonces empezamos a meterle en el saco porque no para quieto, y se destapaba.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío nació en verano, así que no tuve ese problema, pero en cuanto empezó a hacer frío no había manera de taparlo con una mantita, se destapaba continuamente y además se movía mucho, así que tuve que desistir de usar mantita y me pasé a los sacos y sobrepijamas, con eso le ha ido muy bien, pero claro, le compré el primer saquito con 4 meses, de recién nacido no lo tengo tan claro. Y además cada niño es diferente y lo que va bien para uno igual no va tan bien para otro, hay que probar...
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en invierno he utilizado los sacos porque me parece lo más seguro (sin mangas), además los puedes comprar que den más o menos calor según la temperatura de la habitación.

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El. Mío nació en febrero y dormía con body de manga larga, Pijama de los gorditos y en la. Minicuna con un edredón. De tan pequeños no se mueven y me parecía un engorro meterlo en un saco y no Le veía sentido porque no se destapaba. Cuando creció no quería el. Saco. No dormía a gusto con el. Siempre ha dormido con edredón
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía siempre ha dormido en cuna grande con chichonera, sabana y edredón eso si no es recomendable que sea de plumas. Cuando son pequeñitos a penas se mueven ni se destapan. Cuando ya empezó a moverse más le ponía el body, el pijama y le metía en un saco que hay para bebés , se engancha con unos corchetes y así aunque se mueve no se destapa
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le ponia body d manga larga, pijamita d franela, sabanita y mantita finita bien metida por debajo del colchon. Depende d la temperatura d tu casa. No pongas nordicos ni mantas muy pesadas, si se les cubre ls cabeza podria ser peligroso
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui una para noviembre, que le atormenta también el tema de abrigar al bebe.

    Mi idea en principio es como la tuya. Cuna de 120, nido colecho si o si, que ya lo tengo los dos.


    En noviembre creo que con pijama completo y alguna mantilla polar en casa estará bien, hay muchos tipos de noviembres, ire viendo... pero ya en diciembre/enero, añadiré mas capas, como body largo/corto, pijama completo algodon o terciopelo y luego por encima uso el saco-manta del capazo (de jane), que me sirve de edredón.

    En principio como la niña va dentro del nido, mi idea es poner encima el mini saco-manta extendido en modo manta, ya que asi queda a los bordes del nido y no le toca el cuerpo para enrollarse en ella, pero si le cubre, no se si me entiendes.

    Pense en los sacos, pero veo que puede ser un gasto de dinero y que puede que me sirva poco tiempo. Como han dicho pr ahi tambien lo veo un poco trasto en el cambio de pañal, pero vamos experiencia cero...

    En mi piso hace mucho frío, pero estamos intentando solucionar este tema aislando ventanas, asi que realmente no se como será este invierno en casa y cuantos grados hemos conseguido mejorar.

    Ahora que no descarto el saco para nada, y mas adelante comprar las sabanas de cuna normal...

    • Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Parece que lo he escrito yo jajaja mi peque durmió desde el principio en cuna grande tipo colecho con reductor. Lo usó unos 4 meses, es cierto que no fue mucho tiempo, pero en mi opinión fue una buena compra pues tenía forma de cuña para que tuviera la cabeza algo incorporada, la zona de la cabeza para prevenir plagiocefalia... Y siempre sale más barato que una minicuna jajaa y también usamos saco, los veo muy prácticos. Nosotros usamos de kiabi con mangas desmontables, están muy bien. La única pega que les pondría es que si quieres revisar o cambiar pañal hay que abrir la cremallera completa, que no tiene el cierre por abajo, pero vamos, por ponerles un pero
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les ponía body, pijama de manga larga y les tapaba con una sábana o manta o les metía en el saco pero ya no ponía nada más. Lo que no se recomiendan son edredones o nórdicos o poner muchas capas como sábana, manta y colcha.

    Ah mis sacos eran sin mangas.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío nació en verano, pero en cuanto llegó el otoño, le compramos un saquito (con mangas desmontables) porque se movía muchísimo y la mantita no le duraba en su sitio ni 5 minutos. Con el saco se mueve todo lo que quiere y tú te despreocupas, es muy cómodo. Va a cumplir 3 años y aún usa saquito, no sé qué vamos a hacer cuando ya no le sirva la talla más grande...
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primer mes es un poco locura y dormir más bien poco en mi caso. La mía nació en diciembre y, como te han dicho: body de manga larga, pijama de terciopelo y saco, en mi caso de kiabi. Cuando son tan pequeñitos no se mueven. Luego imposible jaja. Si hacía frío una mantita también de esas que te regalan que pesan muy poco, bien agarrada a los lados para que no la pueda mover con los bracitos.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, compi de diciembre!

    Sigo investigando el tema de los sacos y sí, creo que son muy buena opción. He visto el Gro Snug, que es medio saco medio arrullo, y está pensado para usar desde recién nacido. Y Gro Bag tiene la opción también de 0-6 meses que creo que puede valer también. Y luego, lo que comentan las chicas de sacos de Kiabi y eso, he estado mirando la web y también hay cosas que pueden valer. Creo que tiraré por esa opción.

    muchas gracias a todas!
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi peke nació en enero y lo del saco me parecía un engorro para cambiar el pañal y eso. Yo lo que use es body de manga larga, pijama gordito y una mantita q no pesaba nada encima. De todas formas al principio se duerme poco así que no se va a destapar y cuando más grande el saco no lo quería porque se movía mucho y no le dejaba libertad de movimiento.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo fpp para diciembre y no te puedo ayudar en lo que más me ha servido pero había pensado en el saco de dormir. He trabajado en Irlanda 4 años y todos los niños usaban sacos de dormir desde los 6 meses que los tenía yo (seguramente en su casa también) y genial
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas.

    Desde luego, me quedo más tranquila sabiendo que el saco es una opción desde el principio. Imagino que si de recién nacido no se mueve mucho, un buen pijama y una toquilla puede servir, y pasadas unas semanas el saco, o incluso saco desde el principio si encuentro uno que me sirva.

    Preguntaré en las tiendas como me habéis recomendado, ¡gracias!
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he usado saco. No de recién nacida porque nació en julio, pero resulta que se mueve mucho y aparecía destapada. El saco más pequeño de grogbag lleva dos posiciones de corchetes según edad. Depende del tamaño de la criatura lo pones en un sitio u otro, eso ya es probar y preguntar en tienda. Yo desde luego sólo duermo tranquila en invierno si lleva el saco.
    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, me regalaron uno del kiabi muy chulo porque valía para dos larguras (se plegaba con unos broches) y las mangas se le podian quitar. Le sacamos mucho mucho uso


    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde recién nacido he usado saco... los hay de diferente grosor y largura, con o sin brazos... para mi es lo más cómodo, sabes que no se destapan y tampoco pueden axfisiarse con ellos... mi niña nació en enero en Alemania, así que sabemos lo que es el frío...

    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rebeca. Mi peque nació en febrero de 2017 y lo q usábamos era un body de manga larga y pijama de manga larga. Usábamos una mantita para taparlo pero q se podría mover. Nos fue muy bien las almohadas esas antivuelco. Como lo teníamos al lado (cuna colecho) y le daba pecho, se despertaba cada 1'5h aprox. A parte de q dormíamos super poco para Ver si estaba bien, si respiraba Calefacción etc etc... a 20-22 grados y listo! No te preocupes, en noviembre no hace tanto frío como en enero O febrero y hagas lo q hagas, lo harás bien xq serás una super mami!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración