Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenniffer
Novia Curiosa Agosto 2016 Girona

Comprar vestido y pedir devolucion del iva

Jenniffer, el 25 de Octubre de 2015 a las 13:41 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 51

Hola chicas,queria preguntarles sobre el iva del vestido de novia

El caso es que yo no soy residente en espa;a por lo tanto yo no declaro iva, alguien sabe como debo de hacer para pedir la devolucion del iva por mi vestido de novia?

alguien lo ha hecho antes?

un abrazo!i

51 Respuestas

Última actividad por Katia, el 26 de Septiembre de 2021 a las 18:18
  • K
    Novia Novata Abril 2022 Valencia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Estela, buen día.

    Entiendo que no todos los comercios realizan la devolución de impuestos, ¿verdad?. Hay algún lugar donde pueda ver que comercios si tienen el famoso TAX-FREE.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Romi
    Novia Máster Septiembre 2016 Islas Baleares
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que puedes presentar el ticket en el aeropuerto busca en internet
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2016 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Mallorca2001:

    Mensaje citado

    Escrito por Sabrina:

    Escrito por Estela:

    Hola! Yo te voy a responder a eso porque trabajo devolviendo ese IVA, así que te voy a explicar bien como lo tienes que hacer. Lo primero es que no puedes ser residente en España (esto vale también para españoles pero que vivan y paguen sus impuestos en el extranjero), y lo segundo, el vestido (o lo que compres) te lo tienes que llevar efectivamente del país, y para ello dispones de 3 meses desde la fecha de compra. Tú cuando compres el vestido (o lo que sea) tienes que pedir que te hagan la factura tax free, y cuando te marches del país tienes que ir a la ventanilla del tax free del aeropuerto (en Madrid hay dos, en t1 y en t4), con el vestido físicamente (si no llevas el vestido no te lo van a sellar) y con la factura (con fecha no anterior a 3 meses), y el ticket, y la reserva de que vas a volar y tu pasaporte. Con todo esto en el aeropuerto te sellan la factura. Ahora ya puedes facturar y pasar el control. Una veZ en la zona de embarque hay bancos que les das esas facturas selladas y te devuelven el dinero. Otra opción es meterlo (una vez sellado) en el sobre que te dan y al buzón de. Correos, y te lo ingresan después en la tarjeta de crédito; pero eso no te lo recomiendo, porque se de gente que me han dicho que nunca le llegaron a ingresar el dinero

    Hola Estela,

    Yo soy Holandesa y vivo en holanda pero aun estoy empadronada en Madrid. Me valdría a mi tambien? Y con el resto de los gastos que tengo de la boda puedo pedir devolución del IVA? Album de fotos, fotografa, alquiler finca, etc?

    Que te lo confirme Estela, pero creo que estando empadronada en España no podras pedir la devolucion

    Gracias, me lo imaginaba!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que te lo confirme Estela, pero creo que estando empadronada en España no podras pedir la devolucion

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2016 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Estela:

    Hola! Yo te voy a responder a eso porque trabajo devolviendo ese IVA, así que te voy a explicar bien como lo tienes que hacer. Lo primero es que no puedes ser residente en España (esto vale también para españoles pero que vivan y paguen sus impuestos en el extranjero), y lo segundo, el vestido (o lo que compres) te lo tienes que llevar efectivamente del país, y para ello dispones de 3 meses desde la fecha de compra. Tú cuando compres el vestido (o lo que sea) tienes que pedir que te hagan la factura tax free, y cuando te marches del país tienes que ir a la ventanilla del tax free del aeropuerto (en Madrid hay dos, en t1 y en t4), con el vestido físicamente (si no llevas el vestido no te lo van a sellar) y con la factura (con fecha no anterior a 3 meses), y el ticket, y la reserva de que vas a volar y tu pasaporte. Con todo esto en el aeropuerto te sellan la factura. Ahora ya puedes facturar y pasar el control. Una veZ en la zona de embarque hay bancos que les das esas facturas selladas y te devuelven el dinero. Otra opción es meterlo (una vez sellado) en el sobre que te dan y al buzón de. Correos, y te lo ingresan después en la tarjeta de crédito; pero eso no te lo recomiendo, porque se de gente que me han dicho que nunca le llegaron a ingresar el dinero

    Hola Estela,

    Yo soy Holandesa y vivo en holanda pero aun estoy empadronada en Madrid. Me valdría a mi tambien? Y con el resto de los gastos que tengo de la boda puedo pedir devolución del IVA? Album de fotos, fotografa, alquiler finca, etc?

    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Canarias todo lo que compres en península tienes que ir hacienda para su devolución y después te cargan otro impuesto llamado Igic, que es menor
    • Responder
  • Jenniffer
    Novia Curiosa Agosto 2016 Girona
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Segun la norma si pero debes pedirlo a la tienda para recuperar el iva, sin embargo es mejor asegurarse en cada pais de como se hace.

    • Responder
  • Juanfran
    Novio Principiante Junio 2016 Valencia
    Juanfran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, sabes si eso se hace si yo compro en el extranjero?Es decir, yo vivo aquí en España y compro algo cuando voy a Italia, Me darán el iva al volver?
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta primero en tu tienda, no vaya a ser que te interese hacer un sólo pago... No sé dónde lo has comprado, ni que política siguen, pero yo lo compré en pronovias y por curiosidad acabo de revisar las facturas.... No te dan ninguna con el importe final, sino una por cada entrega en la que aparece la cantidad entregada, lo pendiente y lo total, especificando las fechas de entrega y como fecha inicial la del día en que se efectuó la nota de encargo del vestido...Te pongo esto para que lo tengas en cuenta y si es necesario solicites otro tipo de factura antes de que sea demasiado tarde...
    • Responder
  • Yoana
    Novia Adicta Septiembre 2017 Pontevedra
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las tiendas de ropa SI devuelven el IVA
    • Responder
  • Jenniffer
    Novia Curiosa Agosto 2016 Girona
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llego el comandante carajo jajaja gracias Estela ya nos has aclarado la duda , mi idea es hacerlo en tres pagos pero como el ultimo pago será en la semana de la boda pues me darán la factura en esa misma semana y claro que me lo llevare Smiley smile para mis niñas voy a hacerlo como me dices y pedirlo en el banco Muchas gracias !

    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las tiendas de ropa no te devuelven el dinero del IVA, te lo descuentan del precio de la prenda, prueba igual tienes suerte ya nos cuentas yo te pagó pa saques el mío sin IVA jajajajaja
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Mayo 2016 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te voy a responder a eso porque trabajo devolviendo ese IVA, así que te voy a explicar bien como lo tienes que hacer. Lo primero es que no puedes ser residente en España (esto vale también para españoles pero que vivan y paguen sus impuestos en el extranjero), y lo segundo, el vestido (o lo que compres) te lo tienes que llevar efectivamente del país, y para ello dispones de 3 meses desde la fecha de compra. Tú cuando compres el vestido (o lo que sea) tienes que pedir que te hagan la factura tax free, y cuando te marches del país tienes que ir a la ventanilla del tax free del aeropuerto (en Madrid hay dos, en t1 y en t4), con el vestido físicamente (si no llevas el vestido no te lo van a sellar) y con la factura (con fecha no anterior a 3 meses), y el ticket, y la reserva de que vas a volar y tu pasaporte. Con todo esto en el aeropuerto te sellan la factura. Ahora ya puedes facturar y pasar el control. Una veZ en la zona de embarque hay bancos que les das esas facturas selladas y te devuelven el dinero. Otra opción es meterlo (una vez sellado) en el sobre que te dan y al buzón de. Correos, y te lo ingresan después en la tarjeta de crédito; pero eso no te lo recomiendo, porque se de gente que me han dicho que nunca le llegaron a ingresar el dinero
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en españa y el uso va a ser aqui preguntalo bien pk si es asi no te lo dev si tenlo vas a llevar fuera el vestido si
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    bien dicho!

    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ........ En España sí se devuelve el IVA a los extranjeros que compran productos en España. No es aprovecharse, tu pagas IVA porque se supone que ese dinero el estado lo reinvierte en aceras, colegios, infraestracturas etc de las que los españoles nos "aprovechamos", pero un extranjero no tiene por qué pagar ese impuesto, por eso se lo pueden deducir.

    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Claro que se hace. Cada turista no residente en españa puede deducirse el iva que es un impuesto español que no tienen por qué pagar.

    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si se aplica al vestido de novia porque quien lo compra es extranjera.

    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    También te lo pueden dar directamente en el aeropuerto, no hace falta que esperes dos meses a que te lo ingresen en la tarjeta. Yo lo hago así

    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Cuando compras algo y vas a sacarlo del pais y quieres que te devuelvan el iva debes acreditar que eres residente extranjero no nacional.

    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo soy residente en el exterior tambien y cuando compro algo en españa debo pedir la factura con el iva aparte. Luego en el aeropuerto vas a una oficina donde esta la guardia civil y ellos te sellan la factura como que autorizan que se te devuelva el dinero, a veces te piden que enseñes la prenda, otras veces no, lo que si debes enseñar es tu pasaporte y tu residencia.

    Una vez que pasas el control hay otras oficinas de tax donde te piden la factura sellada y te devuelven tu dinero.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo!

    • Responder
  • Jenniffer
    Novia Curiosa Agosto 2016 Girona
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas gracias por sus respuestas, lo mejor será asesorarme con la tienda directamente para saber si el vestido puede entrar en esta categoría. por cierto el tax free es utilizado para atraer turistas y no, no es morro, es parte de derecho por ser turista e ir a tu país y gastar en el!
    • Responder
  • Sarah
    Novia Experta Septiembre 2017 Orense
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tax free es para turistas y es necesario hacerlo justificando que el producto va a salir de España. No vale para permisos de residencia. Solo para turistas que recuperan el iva de los productos comprados al regresar a su país.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro k lo hayas leído, he puesto lo del Google pk me era imposible ponerme a escribir todo lo k ahí pone jajaja.
    • Responder
  • Yoana
    Novia Adicta Septiembre 2017 Pontevedra
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber chicas.....yo vivo en andorra y soy española y te explico como se hace porque lo hago casi cada mes, el tax free tienen un "minimo" q son 60€. Lo tienes q pedir en la tienda, ellos te lo han de rellenar con tus datos y los de la tienda. Tu con tu copia cuando pases la frontera hacia el pais donde vives tienes q ir con ese papel mas el ticket a la zoba de aduanas agencia tributaria. Lo entregas y en un par de meses recibiras una transaccion bancaria. Recibiras un 21% del precio total de la compra. Esto es asi. El resto son bobadas
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale ya he visto lo que tu dices... Pero no sé si es aplicable a un vestido de novia cuando la boda se celebra en España... De todos modos he visto que hay una web en la que si lo preguntas te dicen qué puedes hacer legalmente y a qué tienes derecho...Lo que he entendido es que no se puede facturar lo que desees recuperar el iva porque deberás enseñarlo en la aduana con las etiquetas y la factura correspondiente, junto con cualquier documento que acredite tu residencia fuera de la ue y un billete de destino a dicho lugar...De todos modos lo dicho, tienes razón y sí en Google hay muchísima información...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas más formas de hacer el llamado tax free. Lo suyo es k Jennifer lo ponga en Google, pk aparecen todas las posibles respuestas, ya k repito hay más formas de hacerlo.
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale si tax free es libre de impuestos, pero que yo sepa eso es solo en los aeropuertos...
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno k veo k muchas contestan sin saber, si k puedes pedir la devolución del IVA cuando salgas del país, eso sí, k no se te olvide el vestido pk pedirán k lo enseñes junto con la factura.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tax free
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas equivocado, la parte correspondiente al IVA, se les devuelve cuando salen del país, lo k llamamos tac free, van a la guardia civil, le rnseñan la factura y el producto y les devuelven con ese papel lo k han pagado de IVA en España.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2016 Cantabria
    Yoanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy injusto!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración