Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lila
Valladolid

Compuestos de inositol (ovusitol, soniase, seidivid...)

Lila, el 3 de Octubre de 2016 a las 15:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 54

¡Hola chicas! Quiero abrir este debate para compartir la experiencia con estos productos. Yo he empezado a tomar inositol (a granel) y melatonina por las noches porque he leído un estudio en que la combinación de las dos cosas mejoraba las posibilidades de concepción. Digamos que es un seidivid...

¡Hola chicas! Quiero abrir este debate para compartir la experiencia con estos productos.

Yo he empezado a tomar inositol (a granel) y melatonina por las noches porque he leído un estudio en que la combinación de las dos cosas mejoraba las posibilidades de concepción. Digamos que es un seidivid casero. La cuestión es que estaba con aceite de onagra (sigo con él) y los últimos 3 meses habá sido muy regular. Pero este que empecé con el inositol y la melatonina, de momento ya llevo dos días de retraso de ovulación y tampoco la veo a la vista, porque, además, no tengo nada de flujo. Nada de nada. ¿A alguien le ha pasado? ¿Dejaríais de tomarlo?

Otra cosa, ¿lo tomáis todo el ciclo, hasta la ovulación...? Creo que la mayoría tomáis 4 gramos al día aunque los prospectos digan que 2. ¿Es así?

Creo que ovusitol fue el pionero, pero ahora he visto que muchas tomáis Soniase. Y luego está el Seidivid que tiene la melatonina. ¿Cuál recomendaríais y por qué? ¿Alguno no lo recomendaríais?

Yo no tengo SOP ni nada de eso, no sé si las experiencias positivas son en estos casos o alguna lo toma por lo de la mejora de los ovocitos y las probabilidades (como es mi idea).

54 Respuestas

  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé soniase durante un mes y medio, que ya me quedé embarazada. Lo que me hizo fue regular mi ciclo caótico, ya que llevaba varios meses sin regla y con manchados irregulares. Lo que yo noté es que marca mucho la ovulación y que ayuda a estabilizar el ciclo. Yo me tomaba la temperatura basal y con el soniase tenías que ver la gráfica, parecía de libro. A mi me lo mandó la ginecóloga por los ovarios poliquísticos. Lo que no se si te puede estar pasando es que el aceite de onagra interfiera con la acción del inositol que también tomas, porque el aceite de onagra tengo entendido que sí se tiene que tomar solo hasta la ovulación. No se fijo, pero mira a ver si va por ahí la cosa
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Hola Evasión!!

    Yo compré este:

    http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/inositol/10530319.html

    Viene con un cacito para calcular la cantidad, aunque para lo nuestro es un poco rollo porque es muy pequeño y yo al final lo calculé con una cucharada y más o menos.

    Yo dejé de tomarlo porque el mes que empecé no ovulé. Me estoy planteando volver a probar el próximo ciclo si veo que esto no va bien, porque tampoco sé seguro que fuera la causa, pero ya veremos...

    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! Qué bien encontrar este debate, pues justo ayer estuve informándome un poco sobre el tema.

    Yo tuve SOP hace años, y estuve medicada con diane. Lo dejé para buscar bebe, y seguí siendo regular unos meses, ví mi positivo, pero en agosto tuve un aborto Smiley sad

    Después del aborto, he tenido unos ciclos desastrosos, en las revisiones de ginecología, me vieron muchos folículos, pero me dijeron que no lo llegaban a considerar OP...pero en un análisis me ha dado tetosterona por las nubes, y resto de hormonas tambien alteradas...así que parece que mi SOP ha vuelto a asomar la patita...

    Ni mi endocrina ni la médico de cabecera me dan ninguna solución, más que "esperar a ver si mi cuerpo vuelve a regularse", pero estoy planteándome tomar inositol para ayudarle un poco...

    Ya estoy con yodocefol recetado por la SS...y justamente mi idea tras lo que miré de información ayer, es comprar el inositol suelto. La diferencia entre mio-inositol y d-chiro-inositol es a nivel molecular por cómo tienen los grupos OH dentro de su estructura, hay otros tipos de inositoles tambien, y en la naturaleza se encuentran todos. Lo podéis ver por curiosidad en la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Inositol en la sección Estructura aparecen todas las variantes del inositol.

    Imagino que los compuestos de inositol a granel tendrán todos los tipos mezclados, en las proporciones en que existan en la naturaleza, y para producir soniase analizarán y seleccionarán sólo los tipos mio y D-chiro para que sea exactamente el 50% de cada uno.

    Lila, ¿cuál es el inositol a granel que compraste? Yo voy a preguntar esta tarde en la farmacia, en un herbolario y en una tienda de nutrición, ejjeje..para comparar productos y precio.

    Ánimo a todas con la búsqueda! Un abrazo!

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a día 28 de ciclo, sigo sin ovular. No sé si será el cambio de estación o el inositol. Por lo que leo, no es lo normal que haga que se te retrase tanto, así que igual le doy otra oportunidad, pero no sé qué hacer...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, aquí te explican un poco lo que contiene cada uno

    http://www.aesopspain.org/complementos-vitaminicos-para-la-resistencia-a-la-insulina/

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo lo compro online y son entre 27 y 30 euros

    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he probado varios meses con Seidivid y nada. No tengo SOP, aunque tengo ovarios multifoliculares y reglas muy irregulares (de media 45 días). No me hizo ningún efecto, ni me reguló ni nada. Ahora estoy con ovusitol D, aunque también estoy tomando omifin por lo que estoy regulada a base de medicación... Llevamos ya un año buscando y de momento nada
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia ovarios poliquisticos. El ginecologo me recetó seidevid, pero en vez de un sobre al dia, dos, uno x la mañana y otro x la noche. Mi experiencia fue q tarde un año en quedarme embarazada, si es cierto que pasé rachas malas de ansiedad y desesperacion xq veia q pasaba el tiempo y nada. Hasta q cambie el chip y dejé de hacerme test de ovulacion y test de embarazo y al año empecé a estar muy revuelta y me hice un test x descartar y zas! Positivo. Supongo q no sera lo mismo xq yo tenia ovarios poliquisticos y tenia ciclos muuuuy irregulares, y ademas la ansiedad no ayuda. Mi consejo es q te informe bien tu ginecologo a ver q es lo mejor en tu caso, y xa ver cual es el motivo x el q no te quedas, y sobretodo, que tomes lo q tomes no te obsesiones, todo llega, y seguro q en el momento q tiene q llegar.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo Sop pero llevo medio año buscando y cuando fui a la gine este lunes me lo mando... por eso me extraña. No se que hacer porque el Soniase vale un paston Smiley cry
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¡Gracias Noviembre! Sí, tomo el yodocefol que me recetó el médico. Veremos como va y si esto es un desajuste que no tenga nada que ver, porque en el debate de buscadoras de octubre hay muchos atrasos y dicen que puede ser por el cambio de estación...

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola guapa ¿Tu tienes SOP? a granel lo que puedes encontrar es el inositol, yo también lo compré en la web de my protein, y el acido folico que te receta la de cabecera.

    El Soniase lleva 2 tipos diferentes de inositol, más ácido fólico más manganeso y se supone que esta especialmente recomendado para casos de sop. Si pones Soniase en google, te salen los componentes y puedes ver el prospecto. Yo lo compré en una farmacia online que sale mucho más barato, porque en farmacias físicas es dificil de encontrar y te sale a doblon. Yo lo compré en su dia por 27 euros la caja (compre dos para ahorrar gastos de envió)

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Está claro que es barato si hace el efecto deseado. Lo que digo es que viendo el precio de los componentes por separado, está claro que se aprovechan mucho. Pasa igual en los suplementos que hay para los hombres (y en muchas otras cosas). ¡Pero es un dinero muy bien invertido!

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Estrella. La diferencia debe de ser que el Soniase lleva tb otro tipo de inositol además del norma y luego que lleva el ácido fólico. Yo he comprado el inositol en la Web Myprotein. Lo suelen tener en tiendas de suplementos para deportistas. Y luego me tomo el Yodocefol recetado por el médico de cabecera. Y a mayores por la noche tomo melatonina pura comprada en un herbolario, porque el Seidivid lo lleva tb (el Soniase no).

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tomaba los dos sobres por la noche!! Yo haría asi...todo junto!! Por si acaso!! Y no descansaba ningún día!! La verdad es que sí que es super caro...pero no sé cuánto me hubiese costado quedarme sin tomarlo y me ha ayudado tanto que la próxima vez recurriré a él tambien!! Fijate cuanta gente hay que se pega años buscando o que recurre a fiv o ia que es super caro...yo me alegro de tener la suerte de que con 50 euros al mes me he quedado embarazada!! Y los volveré a pagar!!
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena info!! El Soniase entonces en que se diferencia? Es que no sé si comprarlo ya que la gine me lo mando... o bien comprar las cosas a granel, dónde puedo encontrarlo?
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¡Gracias Noviembre! Yo no tengo SOP, pero sí que soy bastante irregular y he leído que puede ser bueno también en esos casos y por mejorar la calidad ovocitaria. La cosa es que a mí me está haciendo un efecto contrario a otras cosas que he leído. Creo que es eso, no puedo estar segura y a lo mejor el atraso en ovular es porque así mejora el óvulo o a saber qué...

    Como me lo he tomado un poco por mi cuenta y he estado averiguando, lo pedí tb a granel, porque me parece una pasada el precio, se aprovechan con estas cosas... A las que tenéis SOP debería de entraros por la Seguridad Social, pero bueno.

    Ya he visto que ahora es el Soniase el que hace furor. ¿Será que el otro componente que tiene lo mejora o se habrá puesto de moda y ya está?

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¡Me alegro mucho Maiyudi y muchas gracias por contar tu experiencia! ¿Lo tomabas todo el ciclo o tenías que hacer algún descanso? ¿Lo tomabas junto por la noche o por la mañana también? Lo digo porque como la melatonina se usa para ayudar a dormir, no sé si por la mañana es buena idea. Yo estoy tomando el inositol por la maána y por la noche y la melatonina solo por la noche, pero no sé si será lo mejor...

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé seidivid!! Tengo SOP y al segundo ciclo me quedé embarazada!! Nos recomiendan tomar dos sobres en vez de unos porque aparte de inositol y asi también tiene ácido fólico y con un sobre no se cubre la cantidad diaria recomendad preconceptiva y con 2 si!! Yo tenía ciclos de 50, 30, o incluso 80 días...estuve 5 años tomando la píldora y la dejé unos 6 meses antes de la boda porque me salió una cosa alterada en una analítica y me dio como cosa que fuera por las pastillas...bueno que en mayo yo tenía una revisión por un quiste en un ovario y aproveché para preguntarle a la gine qué posibilidades de embarazo tenía con lo mío y asi, y me dijo que ningún problema salvo que iba a tener menos reglas al año para atinar jaja pero me dio de prueba el seidivid que me dijo que favorecía la ovulación y mejoraba la calidad del óvulo y empecé a tomarlo ese mismo día (eran finales de mayo creo) me casé el 13 de junio y me vino la regla el 13 de julio (34 días de ciclo desde la regla precia creo) y esa fue ya mi última regla!! El día 31 de julio pillé la ovulación, el 11 de agosto un ligerísimo sangrado de implantación (que si no hubiese estado atenta ni me hubiese enterado porque fue literalmente 2 gotas) y el 14 de agosto un día después de lo que había calculado como primera falta me hice el test y salió positivo!! Y aqui estamos con un nene de 5 meses precioso!! Ánimo!! A mi ya veis que me ha ido genial!!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas.

    Os intento contar un poquito lo que sé y mi experiencia por si os sirve de ayuda.

    El Inositol es una vitamina del grupo B, por lo tanto tanto Ovusitol, Seidivid, Soniase, Ovoforte.. y alguno má que hay en el mercado son complemento alimenticios, (vitaminas) y no necesitan receta, ni tienen efectos secundarios, y se pueden tomar durante todo el ciclo. De hecho dicen que hay que esperar unos 3 meses aproximadamente para empezar a ver sus efectos.

    La diferencia entre ellos son la combinación de vitaminas que hacen y la cantidad de cada una. Como compuesto principal todos llevan Inositol, Soniase tiene 2 variantes de inositol (mio-inositol y d-chiroinositol), ácido fólico, y luego las vitaminas que cambian.

    Yo en particular tomé una semana de seidivid (fueron las muestras que me dio el gine) y luego me cambié a Soniase, pero yo tengo SOP. Es uno de los que más triunfa por el debate que tenemos aqui las chicas con SOP, pero no es milagroso, a unas les funciona, a otras no, otras les ha ido mejor otra de las marcas ... cada chica es un mundo.

    Yo tome 2 cajas de Soniase, y también compré inositol a granel + el acfol, que era mucho más barato, pero sololo tomé durante una o 2 semanas porque me hice un Te y estaba embarazada. Ahora estoy de 29+2

    Por lo que he leido, si hay estudios que dicen que mejora la calidad de los ovulos, pero vuelvo a repetir, que no es milagroso, y eso que yo llevaba 6 meses sin ovular, y a la segunda caja, ovulé y bingo!

    No se si me dejo alguna cosa más. Espero que otras chicas te cuenten su experiencia.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa mogollin este debate!! Hoy me mandaron Soniase en el gine y no se ni que es...Smiley cry
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, ¿ninguna se anima a cotar su experiencia para las que somos "novatas" en este tema? ¿A nadie le ha ido muy bien con alguno de los compuestos o a alguien mal?¿Alguna ha tenido alguno de los síntomas que he tenido yo o será por otra cosa?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración