Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lila
Valladolid

Compuestos de inositol (ovusitol, soniase, seidivid...)

Lila, el 3 de Octubre de 2016 a las 15:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 54

¡Hola chicas! Quiero abrir este debate para compartir la experiencia con estos productos.

Yo he empezado a tomar inositol (a granel) y melatonina por las noches porque he leído un estudio en que la combinación de las dos cosas mejoraba las posibilidades de concepción. Digamos que es un seidivid casero. La cuestión es que estaba con aceite de onagra (sigo con él) y los últimos 3 meses habá sido muy regular. Pero este que empecé con el inositol y la melatonina, de momento ya llevo dos días de retraso de ovulación y tampoco la veo a la vista, porque, además, no tengo nada de flujo. Nada de nada. ¿A alguien le ha pasado? ¿Dejaríais de tomarlo?

Otra cosa, ¿lo tomáis todo el ciclo, hasta la ovulación...? Creo que la mayoría tomáis 4 gramos al día aunque los prospectos digan que 2. ¿Es así?

Creo que ovusitol fue el pionero, pero ahora he visto que muchas tomáis Soniase. Y luego está el Seidivid que tiene la melatonina. ¿Cuál recomendaríais y por qué? ¿Alguno no lo recomendaríais?

Yo no tengo SOP ni nada de eso, no sé si las experiencias positivas son en estos casos o alguna lo toma por lo de la mejora de los ovocitos y las probabilidades (como es mi idea).

54 Respuestas

Última actividad por Laura, el 26 de Diciembre de 2022 a las 19:35
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, yo también soy un reloj cada cuatro semanas me baja y tomándomelo lo mismo seguían mis ciclos iguales
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, y no notaste algún desajuste en tu ciclo? Eras regular de por sí y, tras tomarlo, continuaste siéndolo? Es que yo era un reloj, 28-29 días, y este mes justo (tras tomarlo) ha sido un desajuste brutal... Sí que es cierto que este mes he notado mucho más la ovulación, eso sí. Pero el resultado ha sido un ciclo de 35 días por una ovulación super tardía y eso nunca me había pasado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo para mí primer embarazo tome seideivid plus me lo recomendó mi ginecóloga para mejorar la calidad de los óvulos yme fue bastante bien en cinco meses embarazada y tengo una bebé preciosa. Ahora en mi segundo no me lo tomé y tarde tb cinco meses en ver el positivo pero ha acabado en bioquímico. No se si será casualidad que fuera bien con el seideivid o no pero me lo volveré a tomar si me acuerdo
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen! Hace ya tiempo de tu mensaje pero me he visto muy reflejada. No sé si verás este mensaje pero, si es así, me gustaría preguntarte cuál fue tu experiencia al final con seidivid y si seguiste tomándolo después de lo que decías. Yo llevo dos meses tomándolo, tampoco tengo sop pero la gine me lo recomendó y este mes ha sido un desajuste enorme. Siempre soy un reloj con ciclos de 28-29 días, nunca con retrasos, y este ciclo me ha durado 35 días y con dolores fuertes que nunca he tenido de esta manera...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2011 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo soy regular y no tengo ningún problema. El médico me ha recomendado seidivid porque ayuda a la concepción y este es el primer mes que lo estoy tomando. He notado mucho la ovulación, pero yo siempre la noto y el caso es que me tiene que venir la warry pasado mañana y tengo muchos dolores menstruales intermitentes desde hace ya 2-3 días. Pensaba que se me iba a adelantar cuando me empezaron los dolores, pero no me baja. También tengo muchas más ganas de hacer pis estos últimos días. A alguien le ha pasado esto por tomar seidivid?? Se os han acentuado los dolores menstruales?? Gracias

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejjeje..después de tanto tiempo...creo que me toca creer en la ciencia en vez de en los milagros...pero bueno..lo importante es que el ánimo no decaiga!! Ya queda menos!!
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver si hay suerte guapa!! aunque yo que tu me esperaría a ver si empiezas o no nuevo ciclo, jejeje...A ver, a ver... Smiley laugh

    A mi justo se me acabó el inositol a granel en mi día 29 de ciclo...y a puntito estuve de comprar otra bolsa...pero me esperé....y al final no lo he comprado!

    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo probé con Seidivid...Luego con ovusitol D...Y nada de nada. Al final he dejado de tomar todos esos compuestos porque me salen carísimos! A ver si tu tienes más suerte Myr!!
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema...es que yo ya tengo una ovulación que noto bastante...con mucho mucho flujo..que llegué a pensar que los bichines de mi Mr se ahogaban..jajajjaja..pero bueno.. lo voy a probar, perder no pierdo nada! Gracias!!
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es ppr la melatonina! De hecho este conpuesto se usa para insomnio y jet lag.
    Regula los ritmos circadianos (dia-noche) quizas por eso pueda relacionarse también con la fertilidad...
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Myr, por lo q veo seidivid tiene myo-inositol, acido filico, melatonina y selenio. Yodocefol tiene acido folico, yodo y vit b12.
    En mi caso lo q hice es comprar inositol a granel y seguir con yodocefol, y ademas tomaba vit D, porq en una analitica me dio baja.
    Desde el primer mes noté la ovulación y aumentó el flujo mucho, y los ciclos se acortaron, q desde el aborto no me bajaban de 30 y tantos... Y al 5° mes de inositol... Bingo! 😬
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2013 Córdoba
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si todo el ciclo. Yo me lo tomo por la noche porque por lo menos a mi me da un poco de sueño.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Gemmano, sí que lo compraré! Conozco el caso de una chica que ha estado5 años buscando y a la segunda caja ha tenido el positivo...casualidad o no...lo probaré..Lo tomáis todo el ciclo verdad?
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2013 Córdoba
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Myr!! A mi el seidivid me lo mando el ginecologo de la seguridad social ya que llevamos bastantes intentos.Mis ciclos son un reloj, 27 y 28 dias .No me ha desajustado la regla en ningun ciclo, de hecho tambien vamos por lo privado y como no me fiaba tambien le pregunte y me comento que eran vitaminas que mejoraban la capacitad ovucitoria y ya me quede un poco mas tranquila.De momento sigo sin el.positivo pero si que he notado que las ovulaciones son mas intentas.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que os leo tengo una duda yo también...yo tengo una regla super regular, con ovulación regular y todo lo que se considera normal...me he estado tomando yodocefol..ahora no estoy tomando nada pero una amiga me ha recomendado Seidivid.....recuerdo que la gine no me quiso dar nada por no provocar una hiperestimulación ya que tengo bastantes foliculos cuando voy a ovular...estoy esperando este ciclo y sí que quiero empezar..pero me da miedo que me desregule mi ciclo...sabeis si podria pasar esto?? Gracias!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicaaas me paso a haceros una pregunta...yo tomo seisivid 2 sobres por la noche...alguna toma solo 1 y os hace efecto para acortar ciclos?? Es que quiero ser constante pero me quedan unos pocos sobres para terminar la caja y creo que podría estar embarazada, entonces no quiero comprarme una caja con lo que cuesta para solo 3 días...entonces he pensado que hasta el test de embarazo tomar solo un sobre por mantener un poco y que si me sale negativo pues ya me pediré la caja!!
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, con que uno de los bichitos tenga un buen día y haga diana nos vale!!! Smiley laugh

    Vosotros seguid debereando por si acaso! Seguro que pronto veo tu posi, ya verás! bss

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es increíble lo que se puede aprender cuando se alarga la búsqueda...

    Yo es verdad que he tenido ciclos muy largos, incluso alguno puntual no he ovulado y está bien que se me regule un poco, pero nuestro principal problema son los bichitos de mi Mr, así que... ¡¡Muchas gracias por los ánimos!!

    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía!! Tienes un master en complejos vitamínicos!! Smiley laugh

    Ojalá que no lleguéis a abril!!! Si se están acortando los ciclos es que "algo" se está regulando por ahí dentro, así que seguro que cazáis el ovulín antes y no os hace falta! Mucho ánimo guapa!

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ya te digo! ¡Yo ya me siento una experta!

    A mí el yodocefol también me salía casi gratis, pero estoy contenta con el cambio. Como he contado antes, yo busqué unas pastillas con hierro porque a mí en otra época eso me ayudó a acortar ciclos y regularizarlo. Este es el segundo mes que la tomo y voy a tener un ciclo de 30 días, que no recuerdo cuando fue la última vez que lo tuve... puede ser casualidad, pero estoy contenta. Además el DHA también es bueno y así no tomo ningún suplemento más.

    He estado investigando lo que dices de la vitamina D y por lo que he visto un vaso de leche enriquecida con vitamina D tiene alrededor 92UI de esta vitamina (depende de la marca, es la media que he encontrado). El ovusitol y el gestagyn tienen 400. Está claro que con una dieta equilibrada en teoría deberíamos estar bien de todo. Y ya no te digo si tomas el sol. Pero al parecer hay bastante déficit de esta vitamina en la población, por algo será... Ahora que si no tienes ningún problema concreto, a priori no debe de ser indispensable.

    Lo que no dejaría de seguro es la b12 y el yodo, menos aún si tienes un problema.

    Pues yo lo llevo un poco mal ya. Tiene toda la pinta de que vamos a necesitar RA y seguramente FIV. En abril lo sabré. El caso es que encima este mes no hemos hecho bien los deberes por culpa del acortamiento de ciclo. Que es una buena noticia en teoría, pero nos ha pillado un poco mal...

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo he comprado en farmaciacalabria.com. El pack de 3 son 19,20 y luego los gastos de envío 3,90 (puedes aprovechar si tienes que comprar algo más). Yo empecé con el yodocefol, que es el de la seguridad social y bien, pero recordé que en la universidad tuve que tomar suplementos de hierro por una anemia y que mientras lo tomaba mis ciclos eran más cortos y regulares. Parece que me está funcionando. También me gustó que tuviera DHA. Estaba tomando aceite de lino por esto, que había leido que era bueno, y así lo tomo todo en la misma pastilla.

    Yo entiendo que la ginecóloga lo mínimo que te mandará será yodocefol, que tiene además del ácido fólico, vitamina b12 y yodo. Si te manda otras, pues echa un ojo por internet o pregunta en el foro.

    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Lila!!! nos vamos a volver unas expertas!! jajaj...

    mi marido ayer flipaba viendome con el prospecto del yodocefol y el del ovusitol D (me dio 4 sobres de prueba) y haciendo mis conjeturas buscando info por internet...

    a nivel economico es que encima el yodocefol me sale casi gratis, pues me lo ha prescrito la gine de la SS, y como tengo hipotiroidismo, no me mola dejar el iodo..ni la b12 vaya!

    Encima viendo la cantidad de vitamina D que tiene el ovusitol D, tomandote un vaso de leche al día ya lo cubres! o una lata de atún o un huevo....vamos, que a no ser que tenga deficit (que en ppio no es así...) con dieta equilibrada ya está cubierto. Igual me compro una leche suplementada en vitamina D y pista, para no tomar tanta pastilla..

    Vaya tela hija... tu como lo llevas??

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me puedes decir en que pagina compraste el gestagyn??el dia 15 tngo ginecologa y si no me manda nada me lo comprare xq solo estoy tomando acido folico.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo a veces creo que les deben de dar comisión o algo por recomendar los productos. La opción que te da, además de que te va a salir mucho más cara, tiene los defectos que tú indicas.

    La vitamina D la venden sola, de hecho muchas veces la mandan en reproducción asistida. Puedes comprarla aparte y ya está.

    Quizás lo que yo haría es cambiar el yodocefol por otras pastllas preconcepcionales. Esas tienen muchas más vitaminas y va a seguir sin salirte tan caro, sobre todo si ya tienes el inositol en casa comprado.

    Yo tomo gestagyn preconcepción por ejemplo. Elegí ese porque yo quería que tuviera suplemento de hierro (hay otros que también lo tienen) y además tenía DHA, que siempre dicen que es bueno también. Tiene la misma cantidad de vitamina D que el ovusitol. Y ganas otras vitaminas. Yo lo compré por internet, 3 cajas y me salió como a 7 euros cada una. En la farmacia costaba 9 y pico.

    Otra cosa que puedes hacer es tomarte el ovusitol D, tomar sal yodada y comprar suplementos de b12, qué son muy baratos también. Pero al final estás teniendo varios productos que tomar también y pagando mucho más...

    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    Aquí estamos de nuevo a vueltas con el ovusitol y cía....

    Ayer fui a consulta con una nueva gine, y me recomendó cambiar el yodocefol (le comenté que estaba suplementandolo con inositol) por ovusitol D. Me dijo que este cubría todo lo que aportaba el yodocefol y añadía inositol y vitamina D, que son buenos para la búsqueda.

    El tema es que al mirar los componentes, veo que el yodocefol además de ácido fólico tiene yodo y vitamina B12, y el Ovusitol D no tiene estas vitaminas...

    Vamos ,que en realidad sólo incluye a vitamina D como extra a lo que ya estaba tomando...así que no sé qué hacer!! Smiley sad

    Porque el yodocefol es lo que por protocolo está recomendado para embarazadas...y me da miedo reducir ahora la dosis de yodo y vit B12 y que me trastoque algo...

    He pensado seguir tomando yodocefol e inositol y complementar con vitamina D....¿Sabeis algún complemento que la lleve?

    Gracias!!!

    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, gracias. Cnd me lo compré lo leí en la caja, que solo es uno.
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ovusitol d es solo 1 al dia, ovusitol normal son 2 al dia!! Si estas tomando el d solo debes tomar uno!!
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,yo ayer empece con ovusitol,yo tengo OP y al leer q a muchas chicas les ha ido bien pues voy a probar.Gracias por abrir este debate Lila,asi podemos ver experiencias de mas chicas.Suerte!!
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Las q tomáis ovusitol d, cuántos sobres tomáis al día, uno o dos?
    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo!!!

    Os cuento mis novedades con nuestro amigo inositol! Smiley laugh

    He empezado a tomarlo este ciclo, y desde unos días después ya he notado los efectos en el tránsito intestinal, jeje..Pero hace unos días, (ya estoy en el día 9 del ciclo) estoy que no pego ojo por las noches... :s

    ¿Alguna que hayais tomado inositol habéis tenido insomnio?

    Además, tengo dudas sobre cuánto podría adelantar la ovulación, en los ciclos anteriores vi el pico en los TO los días 14-15, y pensaba empezar con TO el día 12, pero me da miedo que se adelante y no vea el pico!

    Gracias por vuestra ayuda!

    • Responder
  • Evasión
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Evasión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Ayer estuve preguntando en la farmacia y me confirmó la farmaceutica que muchas chicas con SOP han tomado ovusitol, soniase y similares y les ha ido muy bien. Estuvo buscando compuestos que tuvieran sólo inositol, pero sólo había uno en su catálogo, que además iba bajo pedido, y eran cápsulas de 500mg (vamos, que para llegar a los 4 g eran 8 pastillas al día!!! arrggggg) y el bote de 50 capsulas eran 17€...un pasote!

    Así que acabo de pedir el inositol a granel que compró Lila Smiley smile Ya os contaré qué tal..

    En principio me llega en 4 días, pero ahora mismo estoy en plena SF...así que creo que lo empezaré a tomar en el próximo ciclo (ojalá no llegue a tomarlo...jeje...)

    He leido que mucha gente toma inositol para regular el sueño...¿a qué hora lo tomáis vosotras? ¿antes de dormir o por la mañana?

    ánimos a todas!!

    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El aceite de onagra sólo lo tomo hasta la ovulación. En los debates hay muchas chicas que toman las dos cosas. De todos modos se me acabó el aceite de onagra, y luego sólo tomaba el inositol y lo mismo. Estoy segura de que a la mayoría de la gente le va bien, pero supongo que no a todas. En algunos debates má chicas han dicho que se les alargó el ciclo o que no ovularon... quizás se juntaron más cosas, pero esto como nunca se puede saber... es lo peor, ¡todo siempre es incertidumbre! Me alegro que a t te fuera tan bien Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración