Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yo
Novia Principiante Julio 2011 Cuenca

Comunion en la boda

Yo, el 26 de Mayo de 2011 a las 12:43 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 13

Hola chicas me ha dicho el cura que hay que elegir entre misa y boda o solo boda, mi pregunta es si cuando eliges solo la boda tambien se da la comunion a los novios? porque una boda sin comulgar es un poco rara, nose.

¿sabeis algo del tema?

13 Respuestas

Última actividad por Judith, el 17 de Agosto de 2011 a las 18:52
  • Judith
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tnego el mismo dilema yo laboda de mi hermana q fue ace unos años si comulgaron pero solo los novios los padrinos y ya y duro casi 30 minutos la misa la mia sera corta (espero) pero no tengo ni idea de como sera la misa porqe asta el dia de antes 9-9-11 no vamos apreparar la misa asiq ...tengo unmonton de preguntas que hacerle pero me temo q en tan pokito tiempo y tan tarde siendo la reunion con el me temo que se me van a olvidar muchas cosas ...creo que es pokito tiempo

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira nosotros lo hicimos sin misa y si que comulgamos eso si solo nosotros y los padrinos (bueno el padrino no quiso) pero la gente no para que no se alarge, eso hablalo con el cura

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no hay misa, no se comulga.

    La boda sin misa, dura unos 15-20 minutos (depende de lo que se enrolle el cura) y con misa 40-45 minutos.

    Yo la verdad es que la tengo con misa, la otra es que es practicamente llegar, firmar y para casa. No le veo chiste, la verdad.

    Hay que ver tambien el tiempo que teneis entre la ceremonia y la celebracion.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2011 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    pues yo tengo el mismo dilema. Ayer estuvimos mi chico y yo en el ensayo y cuál es nuestra sorpresa cuando el cura nos pregunta si tomaremos la comunión. Le contestamos que no, madre mía teníais que verle!!!! Media de hora de charla en la que me hizo sentir fatal (alegando que como no podía tener conciencia de pecado) y en la que no hacía más que cuestionarnos. Nosotros flipados, porque es la primera vez que habíamos visto al cura así y entre los nervios, porque nos casamos la semana que viene y que no hemos visto ninguna boda en la que los novios comulguen, pues como que no sabemos muy bien que hacer: si confesarnos (aunque no me apetece mucho después del mal trago que me hizo pasar) o decirle que no queremos misa.

    No sé chicas necesito vuestros comentarios.

    • Responder
  • Yo
    Novia Principiante Julio 2011 Cuenca
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues ya me he enterado de como es, me dice que si es solo boda que no hay comunion para nadie asique le vamos a pedir que haga una misa cortita y la boda para que por lo menos tomemos nosotros la comunion, es que sino no parece una boda por la iglesia.

    • Responder
  • D
    Novia Novata Junio 2011 Ciudad Real
    De1982 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro parroco piensa lo mismo y lo vamos a hacer asi, vamos a hacer solo boda, porque aunque me case por la iglesia porque la mayoria quiera misa aunque no lo sienta lo hace porque asi lo hace la mayoria, por ejemplo mi futura suegra se preocupa por el que dira la gente cuando vea eso, pues sinceramente no me importa.... lo vamos a hacer asi porque asi somos nosotros, creemos en dios, pero nunca vamos a misa, solo en bodas, bautizos y comuniones, y la gente que nos acompaña en su gran mayoria es asi, y creo que nos acompañaran de mejor gana si es asi.... y además queremos casarnos por la iglesia, no por el juzgado solamente y la ceremonia de esta manera creo que es la mas acorde con nuestra forma de ser, y asi haceis tod@s imagino, una ceremonia a vuestra medida, a mi me parece genial, y en cuanto a la comunion nosotros no tenemos, haremos una accion de gracias en su lugar.........

    • Responder
  • Yo
    Novia Principiante Julio 2011 Cuenca
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el cura que nos casa tiene razon, si no vas a misa para que quieres escuchar una, el cura opina que si es una boda se haga solo la ceremonia de boda que dura 30 minutos.

    Toledana no tiene nada que ver una misa corta (solo boda) que 5 minutos en el juzgado, pero nada que ver

    • Responder
  • Carolina Serrano
    Novia Novata Agosto 2011 Barcelona
    Carolina Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hago solo ceremonia, no hago misa, pero dejando de lado el tema religio, os doy un consejo. Si es misa, tened en cuenta que será en el horario habitual de misas de esa iglesia, con lo que lo más normal es que la gente que a diario acude a esa misa este tb el dia de vuestra boda, y si la iglesia es pequeña o es de pueblo (que todo el pueblo sabe que hay boda ese día y no se lo pierden) es posible que parte de la familia se quede sin asiento ya que los que van a misa siempre no van a dejar de ir. Lo digo porque este verano estuve en una boda en un pueblo de cordoba y la sorpresa fue que al llegar a la iglesia, no habia sitio, solo los 4 primeros bancos de delante porque estaban reservados, y toda la familia se tuvo que quedar de pie y atras del todo, porque el pueblo entero estaba alli.

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no soy de ir a misa,,de hecho este año con el tema de los cursillos y demas he ido mas que en 27 años asi que,,,,pero vamos que yo quiero la ceremonia entera por eso me caso por la iglesia,,sino lo habria hecho por el juzgado que son 5 minutos y a la calle

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!!

    Quizá aqui se me vea el plumero.. Pero yo le dije a mi chico que aceptaba casarme por la iglesia, siempre y cuando solo fuera boda y a ser posible lo más corta que se pudiera..

    Aun no hemos hablado con el cura, pero yo no quiero ni comunión ni misa..

    es algo que me aburre soberanamente.. (sin ofender a nadie)

    Besos

    • Responder
  • Yo
    Novia Principiante Julio 2011 Cuenca
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el cura nos lo ha hecho plantearnoslo a nosotros y nos dice que puesto que no vamos a misa para que nos va ha hacer una misa, solo la boda y creo que por lo menos los novios tomen la comunion, se lo preguntare

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que ni me lo he planteado. Pienso que si te casas por la iglesia es por algo con lo cual hacemos la ceremonia completa, (misa y boda) y por supuesto comunion

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las bodas normales, x lo q se ve, se entrega la comunion, pero yo paso, solo boda y comunion no queremos xq se alarga y la gente se aburre

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración