Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Máster Abril 2016 Málaga

¿con cuánta antelación avisáis del "save the date"?

Marta, el 7 de Marzo de 2015 a las 22:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31

Hola chicas:

Tengo una pequeña duda. Siempre se ha dicho que las invitaciones se suelen dar entre 3-4 meses antes de la boda, pero, ¿cuándo se avisa del "Save the date"? Sobre todo para la gente cercana.

Supongo que se puede avisar de la fecha en cuanto se tenga ya todo claro, pero, por si las moscas, prefiero preguntaros a vosotras para que me informéis.

Gracias!!! (como siempre)

31 Respuestas

Última actividad por NEUS, el 23 de Noviembre de 2018 a las 18:37
  • NEUS
    Novia Habitual Septiembre 2019 Tarragona
    NEUS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cosa súper chula hiciste????
    • Responder
  • Valle
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo empece a decir un año antes o mas,pero de palabra,les decia que me casaba para octubre del 2015 y les decia el dia,pero nada mas por que no teninamos nada mas,ahora las invitaciones las daremos a partir de mayo a la familia directa en mano y al resto por correo por que son de fuera.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en febrero mandamos un vídeo por whatsapp de nuestra Princesa anunciando la noticia y nos casamos en octubre, las invitaciones las entregaremos en mayo/junio, pero así los invitados se van organizando, especialmente los que vienen de fuera.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver...lo del sabe the date es una modernidad de hace poco. Yo no he hecho nada eso, yo lo he hecho como toda l vida...llamadas, visitas i quedadas y hemos dado la noticia. La gente muy agradecida... No hace falta gastar dinero para decirlo antes. Besos
    • Responder
  • Davinia
    Súper Novia Octubre 2015 Castellón
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, es que realmente ni sabía que existía el "save de date" a mi siempre me han avisado directamente con la invitación, incluso con menos tiempo aún, pero en este caso, ¿qué hay que hacer? ¿otra invitación a parte de La Invitación? Demasiado gasto creo yo, cómo lo hacéis vosotras?

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mandé por whatsapp un collage de que reservaran la fecha un año antes, así anunciamos que nos casamos a todos

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Murcia
    Mmdu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en cuanto tuvimos claro el día lo dijimos y las invitaciones si que las vamos a empezar a entregar ahora que faltan 3 meses para la boda.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Navidad...y nos casamos en agosto de este año...con menos de un año...pero Pq también lo decidimos así de rápido jejejeje
    • Responder
  • Esteruki
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Esteruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros empezamos a decirlo con más de un año... un año y un mes aproximadamente.... y me moría de ganas de que llegara el día y la gente dice que el tiempo pasa rápido pero noooooooooo jejejeje

    Hay que disfrutar cada momento chicas, pero también hacer especial desde el minuto uno, nosotros para dar el 'save the date', hicimos una cosa super chula y a la gente le encantó.... de momento ha sido el momento más especial, ahora lo está siendo ir sorprendiendo a las damas de honor y testigos al comunicárselo Smiley catface

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!,Yo me caso en septiembre de 2016 y mi familia más cercana y amigos ya lo saben,lo dijimos hace uñas 3 semanas, puesto que ahora tal y como están las cosas y es un gasto para que ya sepan que tienen una boda...supongo que las invitaciones las daremos 4 o 5 meses antes,aun no lo se
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo de los 4 meses de las invitaciones está genial, pero yo digo que quizá decirlo antes de dar las invitaciones es mejor para la gente...pero bueno, es lo que tu consideres mejor

    • Responder
  • Davinia
    Súper Novia Octubre 2015 Castellón
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no se, es lógico lo que dices de organizarse, pero es que alucino tanto con la antelación que estoy viendo con algunos de los comentarios...

    A 7 meses todavía lo veo muy pronto para decir nada, yo creo que tal y como tenía pensado me esperaré a repartir las invitaciones unos 4 meses antes.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la gente suele necesitar tiempo para organizarse a muchos niveles...tiempo, dinero,...
    Porque yo lo dije a ocho meses y hubo gente que se sorprendió que avisara sólo ocho meses antes

    Besos
    • Responder
  • Davinia
    Súper Novia Octubre 2015 Castellón
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía.. yo me caso en 7 meses y sólo lo saben mis padres, mis suegros y mis dos mejores amigos xDD

    No pensaba decir nada a nadie hasta dar las invitaciones en verano..

    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a darlos hace un mes y nos casamos en septiembre de 2016
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual. video por whatsapp 1 año justo antes
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice el save the date y lo mande 15 meses antes de la bodaboda. Un video q mandamos x whatsapp
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas.
    Tan solo falta confirmárselo a mis suegros, mis padres ya lo saben. Y en cuanto tenga el restaurante reservado (que ya lo tengo decidido), empezaré a avisar de la fecha por wassap.
    Todavia quedan 13 meses!!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el save the date ya lo hemos ido diciendo por whatsapp... Pero las invitaciones las mandaremos unos 6 meses antes.
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 9 de mayo y en septiembre cuando supimos el dia y lo confirmamos con el restaurante lo enviamos.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya se lo hemos dicho a la gente que queremos alli, mas que nada porque nos casamos en españa y la mayoria de la gente viene de canada. Tenemos una fiesta de compromiso el dia 20 de junio, alli entregamos las tarjetas que ponen save the date y en septiembre les damos las invitaciones oficiales. Nos regimos por el protocolo americano... La verdad que no sabia que en espana tambien se daban "save the date" tarjetas ni nada.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya se lo hemos dicho a la gente que queremos alli, mas que nada porque nos casamos en españa y la mayoria de la gente viene de canada. Tenemos una fiesta de compromiso el dia 20 de junio, alli entregamos las tarjetas que ponen save the date y en septiembre les damos las invitaciones oficiales. Nos regimos por el protocolo americano... La verdad que no sabia que en espana tambien se daban "save the date" tarjetas ni nada.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros la verdad es que nos prometimos 9 meses antes de la fecha de la boda; fue en Enero y nos casamos en Octubre. A la familia y amigos más cercanos se lo dijimos en cuanto les vimos. Y en cuanto supimos la fecha concreta ya fui enviando mi "Save the date" por wasap, lo hice así, porque ya lo sabían todos a los que se lo mandé. A familiares menos cercanos, se lo dejamos todo a nuestros padres, para que cumplieran los plazos usuales, pero a "nuestra gente" se lo dijimos en cuanto lo supimos. Igual que con las invitaciones, según llegaron empezamos a repartirlas, con unos 5 meses de antelación, aunque las que repartieron nuestros padres, lo hicieron con unos 2-3 meses.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos esperando las elecciones para saber quien se queda y preguntar si nos pueden hacer la boda legal en la finca, y cuando sepamos algo, podamos concretar hora porque el dia ya lo tenemos, empezaremos hacerlo. Ya que hay parte de los invitados que son de fuera de cataluña y se puedan organizar para esas fechas cono vuelos etc. Lo haremos un año antes.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Save the Date significa GUARDA LA FECHA. Es decir , avisas a tus invitados del día de la boda , puede ser 1 año, 6 meses antes.. el caso es que sepan el dia, porq las invitaciones se dan mas cercana a la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando quedaba 6 meses, lo pusimos en Facebook y lo mandamos x whatsapp
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El save the day se envia con bastante antelacion...como su nombre indica es un reserva el dia!
    Nosotros lo enviamos un año antes, informando de la fecha de la boda!
    Y las invitaciones ya se dan con menos antelacion y en ellas se ponen la fecha, horas y sitios de la boda!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonar mi ignorancia pero que es el.save the day??? Al leer pensaba que era el día de la boda pero creo que estoy equivocada. Jejeje
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uyyy estaré equivocada yo? Pensaba que era para recordar la fecha antes de la boda pero ahora q lo dices, creo q tienes razon jajaja

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2 semanas antes de la boda?
    Yo creia que se hacia neses antes de enviar las invitaciones?
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haré 2 semanas antes aproximadamente pero no creo que se olvide la gente...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración