Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Abril 2014 Murcia

¿Con cuánto tiempo de adelanto hay que decirle al jefe que te casas??

María, el 15 de Diciembre de 2013 a las 00:49 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Tengo un quebradero de cabeza Smiley sad
Me caso en abril y resulta que me han llamado para trabajar. Supuestamente el martes o miércoles firmo el contrato y mehan aconsejado que no comente nada a la jefa de que me caso porque si no no me contratan. Pero por otro lado pienso que eso es hacerles una putada a la empresa. Me han dicho que con que avise a finales de febrero de que me caso a finales de abril sobra para q ellos me gestionen lo de los 15 días pero...a mi no me queda tan claro y me da apuro de que me peguen una patada en el culo y...a la calle nada mas que se lo comente. ¿Vosotr@s que opinais??

26 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 20 de Diciembre de 2013 a las 10:21
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno sácale el lado positivo, un quebradero de cabeza menos. Ojalá y encuentres un trabajo en condiciones, y yo pienso que no tienes xk decir que te casas así dr entrada, pero tmb opino que quizás si firmas y te callas pa decirlo en unos meses puedas quedar mal. La verdad es que no sé qué haría en tu situación Smiley atonished
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya guarrada! Bueno al menos ya no debes pensar en eso espero encuentres otro curro mejor Smiley smile

    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he dicho ya, pero básicamente pq en enero tienen que entregarnos el turno anual, y asi esta establecido desde el principio. Eso y que asi con mi jefa podre ver los dias libres y a lo mejor arreglarlo para que no sea llegar del viaje y trabajar. Smiley smile

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff ese tema a mi me tenia super preocupada,,, Yo me caso en Mayo 2014 y no me atrevia a decirselo nunca veia el momento adecuado hasta que al fin me decidi el dia que estaban los dos juntos mi jefe y jefa se lo dije tengo una noticia que me caso en Mayo que viene se lo dije a mediados de Noviembre..... Mi jefa le hizo ilusion pero a mi jefe casi le da un soponcio,,, No paraba de preguntarme si iba a seguir trabajando para ellos y yo le dije que por supuesto que solo me iba a casar...

    • Responder
  • Estel Marina
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Estel Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en julio (la primera) y supongo lo diré en mayo, a mitades supongo...no lo tengo muy claro, y la verdad me da miedo a que me despidan cuando lo diga, trabajo en restauración (uno de mis trabajos ) y es plena temporada pero tampoco me casaré cuando a ellos les vaya bien!! Smiley atonished no se, un lío...

    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poca educación y lo siento pero que poca vergüenza!!!! Me parece lamentable que te envíen un wasap para eso. Seguro que encontrarás un trabajo pronto. Un beso
    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Curiosa Abril 2014 Alicante
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual... Me caso principios de abril y no saben nada pero avisare finales de febrero para cogerme libre sabado y domingo ya que no me voy a coger los 15 dias q pertenecen porq luego no quiero perder el trabajo... Estoy agusto y me gusta!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso lo anuncié 3 meses antes de la boda. Así les das tiempo a organizarse y para organizar los horarios en la empresa. No se tu caso pero si ya has firmado el contrato no lo veo como una putada para la empresa porque era algo que tenías en mente antes que nada.

    Que tengas mucha suerte guapa Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas al final no va a hacer falta ni callarme ni decirlo ya que la putada me la han hecho ellos a mi. Me han tenido una semana trabajando sin pagarme ni un duro y me aseguraron que esta semana firmaría el contrato. Pues hoy, mas concretamente hace media hora, por vía wassap me manda la encargada un mensaje diciendome que gracias por todo, que tendrán en cuenta mi curriculum para otra ocasión. Me he quedado... osea que me han tenido haciéndoles el papel a ellos y ahora una patadica en el culo!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diria nada hasta finales de febrero principios de marzo, no pienses en la empresa piensa en ti , lo que es una putada es estar en el paro asi que un puntico en la boca a trabajar y a ganar dinerito y ya lo diras.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo avisé a principios de año

    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ves !! Y mas si es una empresa muy grande como la mia, k para ellos somos numeros na mas
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro. Si es que es un dilema porque nuestra conciencia no está tranquila pero debemos pensar mas en nosotras y menos en la empresa porque ellos a la hora de hacerte una marranada no se lo piensan tanto
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo, me caso en mayo, el contrato se me acaba en enero pero hay muchas posibilidades que me renuevan, me siento mal por no decirlo, pero tal y como estan las cosas no quiero perder el trabajo, mjs compis me dicen que hasta que no firme la renovación que no comente nada, me siento mal pero es lo que voy a hacer...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info!!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa. yo el año pasado empeze a curra en octubre, y me casaba en junio. No dije nada hasta mayo, cuando quedaban unos dos meses.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Ya os contare a ver q pasa
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Junio 2014 Girona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me esperaria Maria sino, no te contrataran y cojeran a la que haya detras de ti y cuando pases el periodo de prueba pues luego te reunes y se lo dices. Que tengas suerte con el curro! Besos

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale ; ) muchas gracias guapa
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufffff, no se que decirte de verdad, intenta pasar el periodo de prueba y luego se lo dices.......no se preguntale amigos tuyos, o busca en internet foros haber si encuentras respuestas

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por eso estoy con ese calentamiento de cabeza...porq no sé q hacer. Alomejor por ser legal y decirlo me quedo sin esa oportunidad que tanta falta me hace porque aunque se cobre poquito y te mates a trabajar...cotizas y me darian de alta en la Ssocial por primera vez porque nunca antes he trabajo después de acabar la carrera.
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizas no te dijeran nada y cuando te tuvieran que renovar no te renovarian, no se decirte es que cada empresa tiene una politica, quizas en mi caso seria como t me gustaria decirselo antes de firmar contrato para ser legal, pero no se tendria que verme en ese momento

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya claro... mi novio ya avisado al jefe y el tambien es fijo. Mi dilema es que mi contrato se cumpliria a finales de julio y no se si por casarme me pueden dar puerta antes...cmo ya se ve cada cosa...
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que actualmente no tengo curro, pero mi pareja si lo tiene y no va avisar hasta junio y nos casamos en agosto, si te vale eso......pero en su caso es fija

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por opinar. El problema es que quien me lo ha dicho es mi novio y mi padre jajaja osea que no ha sido alguien que verdaderamente esté enterado del tema. Yo no sé si con 2 meses de antelación es tiempo suficiente como para que la jefa haga los papeleos oportunos que no creo que sean muchos. ..
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por lo menos esperaria a pasar el periodo de prueba, porque sino es opcion a despedirte en ese periodo con beneficios para ellos. Si te han aconsejado y te dicen que hasta finales de febrero no lo hagas pues hazlo asi, pero por lo menos espera a superar el periodo de prueba que te pongan. Pero espero que te den mejores opiniones que la mia y esten mas al dia, de este tema. Suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración