Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaisa
Novia VIP Agosto 2014 Navarra

Con que edad pasasteis a vuestro bebe de la cuna a la cama ?

Yaisa, el 29 de Julio de 2015 a las 11:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26
Soy primeriza y claro tengo mis dudas.
Mi pequeño nacerá en octubre y quisiera comprar cuna colecho. No se si comprar una minicuna o cuna grande. Se supone que la mini cuna se queda pequeña para los 6 meses no ? La verdad es que no quisiera llevarlo a una cama tan pequeño , así que me decido por cuna directamente y no me gasto tanto.
He comprado un cuarto para el bebe que es de niño / juvenil el cual adaptare con la decoración a cuarto de bebe. En la cama pondré protectores.
Mi pregunta es a que meses cambiasteis o visteis más apropiado pasar al bebe de cuna a cama normal.
Muchas gracias de ante mano.

26 Respuestas

Última actividad por Yaisa, el 6 de Agosto de 2015 a las 19:58
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas. Si la verdad que tienes razón. Creceremos juntos y veremos necesidades y que es lo mejor. La final nos hemos decidido por cuna y no
    Minicuna. Ya que tengo sitio de sobra en nuestro cuarto y tengo mas margen.
    Luego ya ver venir.
    Muchísimas gracias por vuestros consejos !!!
    Besazos.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia tiene 7 y sigue en la minicuna, ahora cuando pase el verano la pasaré a su habitación a su cuna
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo con 15 meses lo pase a la cama porque se movía mucho en la cuna y se le quedaba pequeña y con 19 meses le quite el pañal, ahora con 22 meses duerme solito sin pañal y solo me falta el chupe
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Segovia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues depende de tu hij@, el mío con 14 meses se subía y bajaba solo del sillon, de la cama, etc, entonces le pase a esa edad ya que de la cuna se intentaba escapar y me daba miedo que se diese un porrazo, tampoco le puse quitamiedo, solo una almohada grande para que el cuerpo notase que había tope. Ahora tiene 21 meses y duerme sin la almohada y sin nada, en cambio otros nenes de su edad todavía duermen en cuna. También depende del tamaño que tenga. Un besin y no te preocupes que yo también soy primeriza pero las cosas las vas viendo tu sola y vas creciendo a la par que el/la peque. Un besin.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 18 meses, porque se mueve mucho y la cuna le era incomoda
    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia con 5 meses la pasa a la cama porque era ponerla en la cuna i se despertaba i en la cama no,asi que decidimos montarle una cama
    • Responder
  • Boho-Romantic Braid
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Boho-Romantic Braid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ahora que mi hija va a cumplir dos añitos la voy a pasar a cama Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis dos hijas las he pasado a la cama con 1 año, con barandilla, por supuesto
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi peque la pasamos a su cuarto y a su cama a los 16 meses, porque queríamos asegurarnos de que supiera bajarse solita de la cama Smiley smile
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tengas suerte y se adapte enseguida.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por eso quiero cuna colecho. Que duerma con nosotros pero en su espacio. Creo que es más cómodo para la lactancia porque no se si me va a salir dormilón o un Plácido domingo nocturno. Si veo que no hay quien duerma me mudo a su cuarto con su cuna. Ya que mi marido trabaja más de 12 horas al día y hace una media de 400km al volante diarios , me da miedo que vaya zombi. Para mi es primordial que descansen padre e hijo.
    Ya me compensarán mas adelante. Jajajajaja.
    En fin lo que me decís. Ver venir !!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La mía tiene 9 meses y hacemos colecho...xq así descansa ella toda la noche y yo!! Si se despierta se engancha y ala...a dormir otra vez. Dentro de un mes q volvemos de vacacional tengo intención de pasarla a su cuarto en la cuna...a ver que tal...o sea con 10 meses
    • Responder
  • Kyra
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña hace 3 años en noviembre y lleva una semana durmiendo en su cama...hasta ahora dormia con nosotros xq se despertaba 20 veces x la noxe..yo era de las q decia q en mi cama no la metia y casi que no durmio en su cuna jajaja asique no hay que crearse espectativas..lo importante es emcontrar el equilibrio para descansar
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces entiendo a tus padres perfectamente jajajajajajajaja Al principio los míos decían "no sabéis, sois primerizos y no lo hacéis bien" (vamos, que pensaban que la culpa de que no comiera era nuestra!) pero ay cuando se la empezaron a quedar mientras trabajábamos jajajajaja ahí vieron quién era la niña a la hora de la comida!!! Mi padre llegó a irse antes a trabajar a mediodía porque decía que se ponía muy nervioso de ver comer a la niña. Después de criar a 3 hijas, la mía le ponía nervioso!! Y es que no veas la jodía... cómo nos lo ha hecho pasar. Tienes razón, el dormir y descansar por la noche hace que afrontes los días de otra forma!!

    Gracias guapa!! Mucha suerte para ti también Smiley winking

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Aixs... nosotros en resumidas cuentas, para descansar más con el tema de la lactancia la metí en mi cama porque se despertaba muy a menudo. Ahora con 17 meses aun se sigue despertando y si no me ve llora y llora! Así que todavía no sabe lo que es su cuna.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo era así también. Mis padres desesperados conmigo. Abuuuuurre comiendo ( esa ha sido la frase típica de mi infancia) jajajajaja
    De todas formas prefiero dormir de un tirón que siempre te da mas temple para afrontar el día. Yo por pedir ....
    Ojalá tengas la misma suerte que con la primera !!!
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay hija... eso es una lotería!!! Todo lo bueno que tenía para dormir, lo tenía de malo para comer. Quitando la temporada que le pude dar el pecho, luego llegó el calvario. Con el tema de la comida lo hemos pasado muy mal!!!! Ahora tiene 10 años y tampoco te creas que es una maravilla, pero bueno, por lo menos come variedad aunque no es de comer mucho...

    A ver la que viene en camino cómo sale!. Yo sólo pido que si tiene que sera "mala" en algo, sea como su hermana, una dormilona aunque coma poco jajajajajajaja

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ni Neu. Le echo un ojo ahora mismo !!!
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que suerte. Ojalá el mío haga lo mismo. Que un bebe duerma toda la noche me parece el premio gordo.
    Mi sobrino fue un mata padres hasta los 3 años.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si te sirve te dejo este enlace. Es para convertir una cuna normal de ikea, en cuna de colecho.

    http://madrescabreadas.com/post/41598512975/cuna-colecho-ikea

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada guapi!

    Pues la cuna estaba en su cuarto. Desde los 3 meses dormía allí solita. Dejó de hacer tomas nocturnas antes del primer mes, y la tuvimos un tiempo más en nuestra habitación por si volvía a cambiar el ritmo, pero viendo que dormía las noches enteras sin rechistar, la cambiamos a su cuarto.

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por vuestros comentarios chicas.
    La cuna estaba en su cuarto o estaba en el tuyo ?
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yaisa,

    Yo pasé a mi niña de la cuna a la cama a los 2 años aprox.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a los 5 meses le saqué de la minicuna y le metí en nuestra cama jeje, ahí sigue con casi 10 meses aunque su cuna la tengo adosada a la cama.

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que entre su futuro cuarto y el mío hay otro en medio que es un vestidor de momento. No se si oiré bien si llora.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nosotros lo cambiamos a los 4 meses. Hasta los 4 estuvo en nuestra habitación en una cuna de hace 30 años.

    Le di pecho, por lo que a las noches me levantaba a darle la toma en la butaca de su habitación. Desde el principio se ha dormido muy bien en la cama, y hoy en día no suele querer dormir con nosotros, le gusta tener su espacio.

    Pero bueno, opino que cada caso es diferente y que cada uno tiene que valorar cuales son sus necesidades.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración