Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Curiosa Mayo 2020 Málaga

Concejales y jueces de paz

Viagnelis, el 6 de Septiembre de 2012 a las 12:47 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20

HOLA BUENOS DIAS SOY NUEVA POR AQUI ASI QUE INTENTARE SER BREVE ,MI NOVIO Y YO HEMOS DECIDIDO CASARNOS POR LO CIVIL PARA MAYO DEL AÑO QUE VIENE TENEMOS LA CITA EN EL REGISTRO CIVIL DE MALAGA POR QUE ESTAMOS EMPADRONADOS ALLI EN NOVIEMBRE ,LA CUESTION ES QUE QUEREMOS CASARNOS EN UN HOTEL EN BENALMADENA PORQUE NOS GUSTAN MAS LOS SITIOS QUE HEMOS VISTO ALLI QUE LOS DE MALAGA ,PERO QUEREMOS HACER TODO EN EL MISMO LUGAR CEREMONIA ,BANQUETE ,FIESTA TODO EN EL HOTEL LO ES COMO LOS DOS QUEREMOS PERO NOS ACABAN DE INFORMAL QUE LOS JUECES Y LOS CONCEJALES NO VAN A CEREMONIAS FUERA DE SU LUGAR DE TRABAJO Y PARA COLMO EN BENALMADENA EL AYUNTAMIENTO SOLO CASA EN UN SITIO EL CASTILLO BILBIL A ALGUIEN MAS LE HA PASADO ESTO , Y SI ES ASI COMO LO ARREGLARON O CONOCEN ALGUN SITIO O FORMA PARA QUE EL CONCEJAL VAYA A CASARNOS DONDE QUEREMOS .AYUDA PLIS PARA MI ES MUY IMPORTANTE

20 Respuestas

Última actividad por Juanjo, el 14 de Mayo de 2019 a las 11:59
  • Analag
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Analag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, en nuestro caso la boda fue en Blanes (Girona) y a menos aquí los concejales o regidores del ayuntamiento solo pueden realizar las ceremonias dentro del municipio del que son cargos electos. Desconozco como es el tema en otras partes. Suerte!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Septiembre 2019 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Analag, quería saber dónde fue la boda o si sabe alguien de algún juez o concejal o como sea que se traslade al lugar donde voy a celebrarla para casarnos allí. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    • Responder
  • Analag
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Analag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, en nuestro caso quedamos unos días antes con el concejal para hablar de como queríamos la ceremonia, quien iba a hablar, si leeríamos nuestros propios votos... tuvimos total libertad para diseñar la ceremonia que queríamos y no nos puso pegas a nada. En nuestro caso no fue nada serio, se implicó mucho y dijo unas palabras preciosas, también tengo que decir que este concejal era una joya y amigo de la familia.

    Pero creo que en general están bastante dispuestos a facilitar las cosas a los novios. Es una boda y saben a lo que van!

    Ánimos y mucha suerte!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros nos casamos el año que viene y también va el concejal a casarnos al complejo, pero no lo conocemos y no sabemos como será la ceremonia, ¿cómo se comportó el concejal en tu boda, ¿fue demasiado serio? Se limitó a leer los artículos? A mi me gustaría hacer la ceremonia de la arena pero no sé si el concejal la querrá hacer.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En sábado van a casarte?y cuesta dinero?me caso en junio en jerez en un hotel y me acaban de decir que me tengo que casar un día antes en el juzgado.casi me da algo
    • Responder
  • Ramón
    Islas Baleares
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A partir del 25 de Octubre de 2016, por normativa legal, está prohibido sacar documentación de los juzgados de paz, ya sean de un ayuntamiento como del propio juzgado provincial.

    Por otro lado los notarios ya pueden casar, y a partir del 26 de Junio de 2017 también pueden gestionar toda la documentación. Aunque tampoco pueden legalmente sacarla de la notaria.

    La diferencia entre los dos casos es cuestión de dinero, el notario cuesta mas. Pero por lo de desplazarse no pueden ninguno de los dos.

    Que nos queda?

    Casarnos legalmente en el juzgado que decidamos cuando haya fecha y celebrar nuestra ceremonia donde queramos y como queramos con un juez de paz ficticio o maestro de ceremonias. Al final es lo mismo.


    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira guapa hay mucha gente que se dedica a precisamente a oficiar bodas, si buscas en google oficiantes de boda te salen un montón y te hacen la ceremonia que tu quieras...Nosotros lo haremos así, por que tb queremos casarnos en el restaurante mismo

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2013 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso el concejal sí se traslada al hotel porque es amigo de una prima nuestra y nos hace el favor, pero pregunte en el ayuntamiento y me dijeron que existe una normativa que prohibe celebrar la boda en otro lugar que no sea el ayuntamiento.

    Me hacía mucha ilusion casarme al aire libre, pero si no va a ser legal no lo tengo tan claro. No me hace mucha gracia firmar el día de antes y luego hacer que me caso cuando ya estoy casada.

    Estoy pensando en casarme en el ayuntamiento directamente. Qué opináis vosotras?

    • Responder
  • Analag
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    Analag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en septiembre del año que viene y tenemos la gran suerte que el concejal o regidor en este caso del ayuntamiento se desplaza al lugar que elijamos. Pero es cierto que no todos lo hacen.

    Yo he ido a bodas celebradas por actores y la verdad es que quedan muy divertidas y personalizadas, a mi me gusto mucho.

    • Responder
  • J
    Novio Habitual Noviembre 2013 Barcelona
    Joan. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos unos días antes en el ayuntamiento, que es la boda legal, como ha dicho otra chica son los tramites legales, y luego el sabado lo celebramos con la familia y amigos, que para nosotros será la boda auténtica, donde una amiga "oficiará" la ceremonia, así será muy personal ya que nosotros decidimos como y que quermos que se diga.

    Conozco gente que ha contratado a un actor que siempre sale más barato que pagar al concejal o juez, para que vayan a tu boda.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2012 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Legalmente no se puede sacar el libro del ayto. mejor no arriesgar, mi marido es abogado y estoy segura de ello. Nosotros decidimos contratar un celebrante, son 300€. Te casas en el Juzgado con tus padres y los de él o unos amigos que hagan de testigos y la ceremonía bonita, que para mi es la de verdad la haces con toda tu gente donde elijas. Os dejo la web dónde lo contraté http://www.maestrodeceremonias.es.

    Merece la pena pues hacen unas ceremonias preciosas y te la ajustan a tus medidas, te aconsejan sobre las lecturas...

    Bsos y enhorabuena a tod@s

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo me caso en Marzo por lo civil y el concejal si va a la finca a casarnos, si que es verdad que no todos los ayuntamientos lo hacen y por eso el que lo hace te cobra más.

    Las tasas de este año por casarme en un ayuntamiento(guadarrama) que no es el mio ni el de mi novio y tener que solicitar la salida del concejal solitan 470€, tengo que esperar a saber las tasas del 2013 que salen en Enero pero estarán rondando los 500€.

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila mujer, ya veras como se soluciona. En principio está prohibido oficiar matrimonios fuera de los lugares estipulados (Ayuntamientos, Registros Civiles y Juzgados) si bien, en algunos Ayuntamientos tienen "acuerdos" con determinados restaurantes según los cuales el Concejal de turno o el alcalde (el juez encargado del registro civil NUNCA) va a celebrar matrimonios allí. Este último es mi caso. Además para casarte no es necesario que lo hagas en el lugar en donde estás empadronada, puedes hacerlo en cualquier otro lugar. Por ejemplo, en mi caso, yo soy de un municipio, mi novio de otro distinto, y nos vamos a casar en otro por lo civil, en una antigua capilla ahora desacralizada.

    Únicamente, debes de saber dónde vas a hacerlo, ya te digo, que hay muchos sitios en donde hacen ceremonias en restaurantes, capillas civiles,jardines, castillos..y estoy segura que en Benalmadena tiene que haber mil sitios mas que donde yo vivo, y una vez que lo sepas, reservar la fecha en el Ayuntamiento que corresponda y despuer irte a tu Registro civil (el de tu domicilio) para que te tramiten el expediente matrimonial para casarte en el sitio elegido y ya está.

    • Responder
  • Taboexa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Taboexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he contratado un celebrante para que haga una ceremonia en el restaurante,300 euros,esta prohibido sacar el libro de actas del juzgado o del ayuntamiento.

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada ayuntamiento. A nosotros por ejemplo si que baja el concejal a casarnos al resturante pero porque lo tienen estipulado así con el ayto). En el resto de fincas que miramos para hacerlo todo, habia que ir al juzgado un par de días antes y para la celebracion en la finca había que contratar a una empresa para que realizara el acto.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por lo legal en el registro civil un dia antes de celebrarlo ....nos casamos el dia 9 y el 10 lo celebramos con la familia en el restaurante!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso como tu dices en el mismo lugar donde lo celebro ,pero claro es cuestión del ayuntamiento ,a mi no me pusieron pegas , el concejal se traslada sin problemas. Mi consejo es que si te quieres casar asi y en benalmadena no puedes mires en otros municipios y sino pues firma en el registro civil y contrata a un maestro de ceremonias.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasate por este debate:

    https://www.bodas.net/debates/consultorio-boda-civil--t27558

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues siento decirte que todo el mundo que conozco que se ha casado por lo civil ha tenido que hacerlo en el juzgado o ayuntamiento, no conozco la manera de que te casen en la finca que tu quieras, imagino que con mucho "enchufe" te podrían casar fuera pero ya tendría que ser el concejal tu hermano o algo así, sino no hay forma, al menos son las experiencias que me han contado, espero que tengas suerte y te salga la boda de tus sueños!!

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Marzo 2013 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! a mi me pasa lo mismo en otra ciudad, asi que firmaremos en el juzgado que nos corresponde el día de antes y en el hotel una persona nos realizará la ceremonia que aunque no tendrá validez legal..para nosotros será realmente nuestra boda, lo del día de antes será uno de tantos trámites que tenemos que realizar.

    un saludo y enhorabuena.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración