Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla

Confirmacion expres? alguien sabe algo??? ayuda!!!

Lidia, el 8 de Septiembre de 2016 a las 12:51

Publicado en el Grupo Sevilla 76

Hola chicas necesito saber alguna iglesia que haga confirmacion rapida o algo de eso por favor si sabeis algo ayudarme!!! Graciasss chicaass!!!
Hola chicas necesito saber alguna iglesia que haga confirmacion rapida o algo de eso por favor si sabeis algo ayudarme!!! Graciasss chicaass!!!

76 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Expres por q? para cuando te casas? las confirmaciones empiezan ahora. como mucho ya se han dado la prim clase
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Marzo 2017 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias eso estoy intentando es que soy nueva en esto y no se como se escribe por privado!
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en san Benito, aún no hemos empezado solo hicimos una pequeña reunión para decidir día hora y eso. Si me escribes te lo explico mejor
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Marzo 2017 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso me han dicho que empiece y me dan el papel como que estoy haciendo el curso para poderme casar en marzo aunque me confirme en mayo o junio!lo malo es que en la mayoría de iglesias han empezado los cursos hace nada, estoy preguntando a ver si encuentro alguna que sean ahora y no muchos días que por el trabajo que tengo es difícil organizarme!gracias, te escribo por privado!
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para marzo no creo que te de tiempo xq las confirmaciones se hacen en mayo, pero he leído que te hacen como un papel en que dice que estás en ello, infórmate. Escríbeme por privado y te cuento las opciones que yo he ido viendo
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Marzo 2017 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual necesito algún curso de confirmación intensivo porque quiero casarme en marzo...al final es lo mismo solo que en vez de ir una hora muchos días vas un fin de semana muchas juntas, voy mal de tiempo y no tengo horarios normales es lo que tiene ser sanitaria y mi novio trabaja fuera entre semana...sabéis de alguna iglesia en Sevilla que los haga?gracias!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas enfadada?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te casas q la quieres hacer express
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por que la quieres hacer express
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es verdad que lo q dice mi tocaya es express en san juan. 80 eu. Por persona
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para empezar concretamente en San Juan de Aznalfarache no existe ningún convento de clausura. Supongo que lo del curso expres será en una casa de espirirualidad que hay allí y en la que evidentemente no vas a pasar dos días hospedado de gorra ¿no? Dos días en pensión completa a 80 euros no me parece un disparate, vamos que no sé dónde está ese negocio que comentas.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, me podrías decir por privado como va el tema ese. Si lo has hecho y que tal t ha ido. Muchas gracias!
    • Responder
  • Es Telita
    Novia Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Es Telita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, lo siento, me lo dijo el rector de donde yo me caso pero igual en otras iglesias son más estrictos no lo sé...

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si que hacen confirmaciones exprex, en san juan de aznalfarache un fin de semana desde el viernes por la mañana hasta el domingo tarde-noche, 80 euros por persona. Es un convento de clausura entras el viernes y n sales hasta el domingo, vives ayi. Y ya esta. Te dan una fecha en la que se celebra la confirmacion y listo. Asi que ya veis con dinero todo existe. Hasta algo taaaaan importante como dicen algunas que es el sacramento de la confirmacion y el matrimonio, la iglesia es un negocio señores!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2017 Sevilla
    Jare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Estoy aqui revisando los temas y me ha venido muy bien tu respuedta. Lo unico q a nosotros el parroco que nos casa nos pide la confirmacion (vivimos los dos fuera se sevilla. El es de alli pero esta empadronado en bizkaia). Conseguiste algun papel o asi para enseñar al cura? O fue directamente el el que os dijo que no hacia falta?Graciassssss
    • Responder
  • Es Telita
    Novia Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Es Telita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues preguntaré de nuevo, pero vamos que yo sabía lo de la nueva normativa y me alegré un montón cuando me lo dijo porque me paso más tiempo fuera de España que aquí y me iba a ser un poco complicado hacerlo... y fui expresamente con la idea de preguntarle alguna manera de hacerlo en mi situación, pero directamente como le dijimos que no vivíamos en Sevilla nos dijo que solo hacía falta si residíamos allí. Si tu novio reside en Sevilla (que no sé si es el caso) igual es diferente, porque nosotros ninguno de los dos! Tienes algún link de la normativa que me puedas pasar?? Gracias Mercedes!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias !!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia del Cerro del Águila hacen cursos de tres meses. Las catequesis serán los viernes y si no puedes ir a alguna van a hacer reuniones resumen para así recuperarlas
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me quedo planchada porque a mí me dijeron hace un par de meses en la iglesia que me caso, que a partir de este mes de septiembre, cualquier persona que se case en la diócesis de Sevilla, tiene que estar confirmado y de hecho así lo pone la normativa que busqué. Mi novio no es de Sevilla y ha tenido que confirmarse. Ten cuidado a ver si a última hora te atiende otra persona y te dice lo contrario.

    • Responder
  • Es Telita
    Novia Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Es Telita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en la macarena y me han dicho que la confirmación no es necesaria si vives fuera de Sevilla (que es mi caso aunque estoy empadronada allí todavía y no lo voy a cambiar) por si a alguien le sirve!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! No estoy agobiada gracias por tu ayuda!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Marceline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.archisevilla.org/delegaciones/catequesis/?cp=2
    Ahí tienes pdfsUn saludo y no te agobies guapa! Ya verás como encuentras solución
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Marceline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver, te estoy buscando ayuda para que te confirmes (estoy mirando en Sevilla sitios) y ahora dices que ya tienes el sacramento...En serio, sabes si lo tienes o no? Porque empieza a ser inquietante esto...
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo tengo. Muhad gracias por tus aportaciones!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Marceline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En qué quedamos? Lo tienes o no lo tienes? Porque si ya estás confirmada no entendemos qué necesitas con este post.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q se esta malintrerpretando el.tema ya no entro mas. Yo ya tengo el sacramento. Muchas gracias por tu ayuda!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Marceline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le hables así a las personas mujer, eres creyente y vas a recibir el sacramento de la confirmación y posteriormente el del matrimonio. No te enfades.Mira, entra en esta página o ponte en contacto directamente, creo que ahí es donde saben la solución. Mucha suerte y tranquila.Ah, y cuidado con la ironía, no sabes nada de las personas con las que hablas así que no te alegres de que los demás saquen "la horita" puede ocurrir que les sobren horas porque estén enfermos y no pueden trabajar, por ejemplo.Ahí tienes el enlace http://www.archisevilla.org
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias no.pasa nada! Un saludo!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo el sacramento desde la edad que hay que tenerlo. No me enfado pero hay variedades de circunstacias y este foro es para opinar yo he preguntado una pregunta y no he recibido la respuesta a la pregunta concreta. Muchas gracias! Y me alegro que tu si saques la horita!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Diciembre 2016 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamento que te hayas molestado, como bien ves, luego te he respondido directamente donde te comento que el curso expres es el de un año. He visto el otro comentario de la compañera y he dejado también mi opinión. Tampoco creo que pase nada. No te hacía falta puntualizar. Espero que puedas encontrar solución y al final todo salga bien.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Marceline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tienes el sacramento? Para que lo pides exprés si ya lo tienes?Mira, si lees bien repito varias veces que no hablo de tu caso, es una reflexión general y te respeto profundamente, pero la horita se saca, sí. El grupo de mayores, donde toooodos trabajamos está adaptado a esa circunstancia. Y de sobra. De hecho estábamos en la parroquia de noche.Ahora qué pasa? Pues que te entiendo, que es una p****ada , que estarás inquieta y muy fastidiada, totalmente de acuerdo. Pero un foro de opinión es para eso, opinar. Y yo opino que un Sacramento no se puede amoldar a nuestras necesidades y punto, es lo que pienso, y no te tienes que enfadar, si expones tu situación personal en Internet lo más lógico es que se hable de ello.Si me entero de un macsacramento yo te aviso, pero complicadillo es...suerte, again.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Sevilla
    Marceline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, para nada, aquí he hablado desde el respeto más absoluto a todos.Pero es lo que te digo, mínimo es un año y es sólo una hora a la semana, entiendo que le habrá pillado por sorpresa la nueva ley y ahora esté estresada, pero es que ya estoy algo cansada de ver novias (este no es el caso, hablo en general) que se casan por la iglesia"porque es más bonito"Que no, que un Sacramento no es una pizza que se pide por teléfono.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración