Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Novia Experta Abril 2024 Madrid

Confirmación express Madrid

Monica, el 15 de Octubre de 2018 a las 12:33 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23

Hola,

Estoy intentando buscar información relacionada con los cursos de confirmación en Madrid, y solo encuentro información relativa a los cursos completos de un año. Necesitaría información relativa a parroquias que realicen cursos de confirmación rápido. No me caso en Madrid, por ello en la iglesia donde me caso no pueden proporcionarme esta información, y me gustaría poder hacerlo para que luego no me pille el toro.

¿Conocéis alguna parroquia? ¿Sabéis cuando duran estos cursos?

Muchas Gracias.

23 Respuestas

Última actividad por Sara, el 1 de Diciembre de 2023 a las 21:59
  • Sara
    Novia Curiosa Mayo 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros hablamos con un sacerdote y nos dijo que en realidad la confirmación no era necesaria... creo que uno de los dos tenía que estar confirmado o algo así. Mi pareja no está confirmado y no se va a confirmar, el cura nos dijo que sin problema
    • Responder
  • Catalina
    Novia Novata Abril 2024 Madrid
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz
    Lograste conseguir cursos en línea? Estoy buscando un curso de confirmación para mi novio y no encuentro nd !
    Muchas gracias ! Catalina
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Beatriz!
    Fue en esta iglesia Parroquia Sta. María Soledad Torres Acosta y San Pedro Poveda. Las Tablas

    Un saludo!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me podrías decir que iglesia de las Tablas es? La verdad que las catequesis online por tema laboral nos vendría genial. Un saludo!
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es difícil. Lo hacen fácil y ameno. Dan muchas facilidades.
    Como trámite el expediente matrimonial en madrid, en esta archidiocesis no es obligatorio estar confirmada, así que te lo hacen sin presentar ningún papel y no ponen problemas.
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es muy dificil¿¿¿¿o más o menos en que consiste te dan tu papel como que estas confirmada no¿¿¿
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari,

    Al final me apunte a la confirmación en la iglesia de las tablas. Te dan la opción de hacer la catequesis online por lo que facilita mucho el poder realizarla.

    Empezo sobre finales de octubre y la confirmación fue en abril.
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas encontraste algo al final,gracias
    • Responder
  • Tara
    Súper Novia Julio 2019 Valladolid
    Tara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que en Arroyo de la encomienda las confirmaciones son en Enero. Yo lo busqué por internet, pero la mayoria son entre marzo y mayo. Yo me caso el año que viene y lo hice este año para evitar ese problema de tiempo. Llamate a la iglesia de Arroyo de la encomienda y pregunta porque ahí lo hice yo y si el cura nuevo sigue los pasos del que se ha jubilado... En enero estás confirmada.
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Tara. Si, ya me estoy empezando a dar cuenta que de lo que me dijeron en la iglesia el dia que pregunte, lo cual lo ponian como facil y que no me preocupara que en febrero me llamaban, no va a ser tan facil.

    Me empieza a preocupar que tenga que cambiar todos los planes...

    Cuando dices que fuiste donde habia confirmación, ¿el cura te indico donde ir? ¿Sabes si eso se puede hacer cualquier mes del año? Porque si al final lo tienen limitado para marzo, abril, por ejemplo....

    • Responder
  • Tara
    Súper Novia Julio 2019 Valladolid
    Tara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff yo me las vi y me las desee para lograrlo, al final encontre un sacerdote encantador que nos dio los cursos en 2 domingos, luego fui a donde había confirmacion y me confirme. La pena que ese sacerdote ya se jubiló.
    He leído que te casas en Valladolid? Vete al arzobispado y llora llora mucho jajaja te dan un CD con el temario y luego te hacen unas preguntas y listo eso le dijeron a mi madre. Suerte
    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Saioa!

    Veo que el foro te está siendo de mucha utilidad para tu boda Smiley smile

    Me alegro mucho que aquí encuentres ideas y el consejito de las novias.

    Aprovecho y te paso unos debates que gustaron muchos en la comunidad para que sigamos conociéndote:

    Este vestido: ¿le dirías NEXT?

    Este maquillaje ¿le dirías NEXT?

    Este peinado ¿le dirías NEXT?

    Estos zapatos ¿les dirías NEXT?

    ¿Con el resto de preparativos cómo estás?

    ¡Besitos! Smiley heart

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no el expediente matrimonial debe hacerse en el lugar donde se reside con independencia de dónde estéis empadronados, de hecho yo sigo empadronada en Galicia ( me tenfo que cambiar que después de 9 años aquí ya es hora) jeje pero como vivo en Madrid el expediente se tramita en Madrid y luego ellos envían los papeles a la diócesis donde te casas, por lo menos así me han indicado tanto el sacerdote en Galicia que es dónde me casé como en la parroquia aquí en Madrid. Cualquier duda me dices!
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Cristina por la información. Yo me caso en Valladolid, y me han dicho que la diócesis de Valladolid lo exige, por lo que me tengo que confirmar. También me comentaron que en Febrero se pondrían en contacto conmigo tanto para los cursos matrimoniales como la confirmación, pero si según ellos mismos indican el expediente matrimonial debo de empezar a moverlo 3 meses antes.... no me salen las cuentas... ¿El expediente matrimonial se tiene que tramitar donde este empadronada la novia, verdad?

    He preguntado en la parroquia de al lado de mi casa en Madrid, y ya me han contestado que no ven posible confirmarme con tan poco tiempo, así que a seguir buscando...


    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Santa María de la soledad creo que era, no sé si hay más parroquias. El curso era de noviembre a abril online, te mandaban unos textos y luego se comentaban en un drive compartido ( la mayoría de la gente nunca llegó a comentar nada y se confirmaron igual) y quedamos un par de días presencialmente.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, pero también te digo que la confirmación no es obligatoria para el matrimonio canónico, sí los cursos prematrimoniales pero no la confirmación, nosotros la hicimos por si acaso porque nos casamos en Galicia pero el expediente matrimonial lo tramitamos enque Madrid y no es obligaatoria la confirmación.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay intesivos? Me caso en julio...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, en que parroquia de las tablas? Nosotros vivimos muy cerca de allí. Gracias
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Cristina. Muy buena información, pero no llegaria a tiempo a preparar los papeles para Mayo. Revisaré su Web por si tienen cursos "intensivos"

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en madrid hice la confirmación en la parroquia de las tablas porque la catequesis era online, empezamos en noviembre del año pasado y nos confirmamos en abril, por si te sirve...
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esas son las vicarías, pero entran muchas parroquias.

    Yo sé lo de este tipo de cursos porque el año pasado hicieron uno entre las parroquias de al lado de mi casa y duraba unos dos meses porque lo normal es que dure un curso. Pero en la diócesis o en las vicarías estarán mejor enterados. Merece la pena preguntar para ver si pueden ayudarte

    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Maricé.

    Entiendo que este sería el listado de vicarias de Madrid:

    https://www.archimadrid.org/index.php/guia-diocesana/vicarias

    Y sería cuestión de enviar un mail con la consulta. ¿No?

    "Express": curso de un total de 8 días según lo que comentas Smiley laugh Si es así, en la Iglesia donde me caso, me dijeron que contactarían conmigo en Febrero para el tema de la confirmación y el curso matrimonial, por lo que con la confirmación no me daria tiempo a hacer el resto de tramites antes de la boda...

    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta en el obispado porque las vicarías suelen sacar un curso "express" (un día durante a la semana durante dos meses) al año

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración