Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lika
Novia Experta Septiembre 2017 Zaragoza

Confirmación obligatoria?

Lika, el 15 de Junio de 2017 a las 00:32 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 25
Buenas, me caso en menos de 3 meses por la Iglesia... estamos preparando el expediente y...Ahora me entra la duda de si es necesario estar confirmado o no? Me caso en San Antonio y nlos do estamos bautizados y comulgados pero ninguno confirmado... Alguien sabe algo de esto?

25 Respuestas

Última actividad por Lg Hl, el 2 de Noviembre de 2021 a las 22:29
  • Lg Hl
    Novia Curiosa Abril 2023 Zaragoza
    Lg Hl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cual es tu parroquia?? A nosotros nos obligan!! 😭
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! depende de la iglesia: en algunas sí lo exigen pero en otras no. Habla con el párroco

    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Octubre 2017 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para casarte por la iglesia si es obligatorio estar confirmado

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2017 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 18 de noviembre!!!!A ver si pasa por alto !!!!jajajaja
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos 30 de septiembre. Pues si esperan que nos confirmemos esta fastidiada la cosa ja ja ja con nuestros trabajos seria un poco complicado. Y vosotros cuando os casais?
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Agosto 2018 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy madrina y no estoy confirmada.Y mis hermanos todos están casados por la iglesia y ninguno está confirmado
    • Responder
  • Antonio
    Novio Principiante Julio 2017 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La confirmacion desde este año segun el arzovispado SI es obligatoria, otra cosa es que el cura pase la mano y te deje confirmarte mas adelante.

    por lo menos eso es todo lo que me han dicho a mi y estoy a una semana de casarme.

    se que hay cursos expres de confirmacion de 3 dias pero hay que pagar porque es un fin de semana recluido y te dan comidas y alojamiento.

    pd: yo si estoy confirmado

    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 A Coruña
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Pues deberías hablarlo con el sacerdote. Yo conozco alguno que sí exige estar confirmado, y otros en cambio, no les gusta, pero te lo pasan....

    • Responder
  • Mrmustard
    Novia Habitual Abril 2018 Zaragoza
    Mrmustard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué va! Es necesario sólo para ser padrino!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2017 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros nos casamos en septiembre en San Felipe. Ya tenemos preparado el expediente y ningún de los dos estamos confirmados, tampoco nos han puesto ningún pega, así que tranquila. Que no lo piden
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2017 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Santiago el Mayor Laura!!!No dio lugar a si si o no....fue todo a raíz de los cursos de matrimonio que los hicimos allí...preguntaron quién no y directamente nos dijo...entnces los jueves desde febrero a abril tendréis que venir.Y ya jaja.Cuando te casas?
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues vaya suerte!!!!! vamos que el derecho canónico no dice nada de esa obligatoriedad..a ver para mi es una treta para tener las iglesias llenas..es más..a mi me dijo el sacerdote..que si me casaba y luego no seguía el para confirmar..era motivo de anulación matrimonial...yo me hartaba de reir por dentro..porque dije clarooo y todas las bodas desde septiembre hacia atrás..que pasa'???? pero vamos eso es una chorrada que se han sacado..porque poquita gente tiene la confirmación...y ahora..cientos y cientos..para poder casarte..vamos mi novio estuvo apenas 2 o 3 meses..( de 3 años como le dijeron...no se lo creen ni ellos)...y listo...tampoco le supuso mucho.

    De todas formas te digo..es para denunicarlo al obispado...porque no es normal que unos si...y otros no...según interese....

    • Responder
  • Lika
    Novia Experta Septiembre 2017 Zaragoza
    Lika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos ido a hablar con el cura y nos ha dicho que de donde hemos acaso que es obligatorio, que quien lo haya dicho, ha dado una información falsa, que en nuestra iglesia no es necesario.
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no os han dicho nada en la iglesia cuando iniciais el expediente??? se supone que desde septiembre del año pasado es obligatorio que los contrayentes esten confirmados..vamos...mi novio ha tenido que pasar por su cursito correspondiente..no se si podrán hacerte la vista gorda..todo depende del cura...pero en rasgos generales si es obligatorio.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone que tenéis que estar confirmados, al menos uno de los dos.

    Pregunta al cura por los curso de confirmación de adultos, seguro que en la catedral hay confirmaciones mensuales.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Pero te casas en Santiago o en la iglesia de Santiago el mayor de Zaragoza? Por que yo me caso ahí pero no nos han dicho nada de estar confirmados. .. y no lo estamos.
    • Responder
  • Lika
    Novia Experta Septiembre 2017 Zaragoza
    Lika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la iglesia me gasto lo justo... con decirte que no he contratado ni flores... me estoy haciendo yo todo.. unos lacitos de blonda gordos y que llegan hasta el suelo y listo... y de música aún tenemos que hablar con el organista, lo único que queremos es que a la entrada suene el river flows in you a órgano. todo lo demás nos da igual...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Junio 2018 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vosotros que os casaid antes, que vais hacer? Si se puede contar jijiYo no es que quisiera grandes moderneces pero si algo mas que un órgano.
    • Responder
  • Lika
    Novia Experta Septiembre 2017 Zaragoza
    Lika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los cursillos nos dijeron que entra el organista tocando arriba...pero que aparte tienen un grupo al que puedes contratar.. las músicas tienen que sonar en plan eclesiasticas.. nada de moderneces nos dijeron. de todas formas llama antes a preguntar porque todo depende del cura que te toque, tambien
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Junio 2018 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb me caso en san antonio. Aprovechando el debate, sabeis el tema de la música como va? Ya se que no se puede misa baturra pero llevar musica clásica, tipo una xhica cantando y un instrumento? Si alguna sabe agradecería la ayuda estoy empezando a buscar grupo musical y es por no cagarla
    • Responder
  • Lika
    Novia Experta Septiembre 2017 Zaragoza
    Lika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos llamado hoy y nos han dicho que no es necesario. Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2018 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tb m caso en San Antonio y nos dijeron q solo hacía falta bautismo! Mi chico tampoco está confirmado...
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Diciembre 2017 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del cura, yo le he preguntado al mio y me ha dicho que no es obligatorio
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Trix. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con la iglesia. A nosotros no nos lo exigieron.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2017 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lika!Depende d ela iglesia, o más concretamente del que te case...A mi todo el mundo me decía que no era necesario, y en los cursillo de matrimonio (me caso en Santiago) nos dijeron que quine estaba confirmado y quien no, y los que no estábamos nos hacn hecho hacer cursillo y todo.....y confirmación oficial, con los adolescentes y todo!!!!!jajajaja.

    Así que pregúntale mejor al párroco....

    Un besote

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración