Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patry
Novia Habitual Noviembre 2019 Málaga

Confirmación para casarse

Patry, el 22 de Marzo de 2019 a las 18:58 Publicado en el Grupo Málaga 0 10
Holas a tod@s!!
Quería saber si los que os casais en Málaga, en vuestras iglesia os han exigido que los novios y los padrinos o alguno de ellos estén confirmados...
Es que en San Pedro que me caso, cuando fuimos a hablar con el párroco no nos dijo nada y entiendo que no es necesario sino nos hubiera dicho que es un requisito.
Qué pensáis?

10 Respuestas

Última actividad por Patry, el 27 de Marzo de 2019 a las 21:22
  • Patry
    Novia Habitual Noviembre 2019 Málaga
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María, yo tb vivo en el arroyo.
    Yo entiendo que si el párroco nos ha dado fecha no hay problema...sino antes de darnos la fecha nos hubiera preguntado.
    Segueo que tu boda fue preciosa,!! Un saludo
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento nuestro caso. Nos casamos en la iglesia de Alhaurín de la Torre (mi pueblo) y nos dijeron que sí hacía falta estar confirmados. El cursillo prematrimonial lo hicimos en la de Arroyo de la Miel (vivimos ahí y es el pueblo de mi marido)... en esa nos dijeron que no era obligatorio. Aún así, como en mi pueblo insistían intentamos buscar un cursillo pero por horario nos era imposible y se lo dijimos a los de Alhaurín "me han dicho que no es obligatorio y tampoco podemos perder trabajo porque somos autónomos y si no trabajo no ganamos dinero y sin dinero no se puede pagar una boda". Al final nos dijeron que bueno, que nos confirmásemos después de la boda. Nos casamos en octubre del año pasado y no nos han llamado para los cursos... así que muy obligatorio no será cuando tenemos todos los papeles, el libro de familia y demás y no nos han dicho nada de cursos aún.
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapísima,

    ¿Y cómo es? Smiley heart

    Queremos una fotoooo Smiley love

    • Responder
  • Patry
    Novia Habitual Noviembre 2019 Málaga
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información!!!!
    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo (de Málaga) sí es obligatorio. Mi novio está confirmado pero yo no, el párroco me va a hacer el "favor" de casarnos sin estar yo confirmada, pero tengo que empezar las reuniones y la confirmación será después de la boda.
    • Responder
  • Patry
    Novia Habitual Noviembre 2019 Málaga
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí vamos Alba... Todavía muy limitada por que el párroco nos dió en principio la fecha del 9 de noviembre, pero como yo quería octubre nos comentó que había una pareja que no estaba segura el 5 de Octubre, que nos llegaramos a final de esta semana ha preguntar... Lo único que tengo ya es mi vestido 😍
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patry,

    Veo que las chicas te han orientado un poco sobre el tema Smiley winking Igualmente si el párroco te ha dicho que no hay problema, puedes quedarte tranquila Smiley shame

    ¿Cómo vas con los preparativos?

    Smiley kiss

    • Responder
  • Patry
    Novia Habitual Noviembre 2019 Málaga
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a las dos!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Málaga
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de la diócesis De la Iglesia, la diócesis de málaga de momento no lo pide la de Sevilla por ejemplo si, según la diócesis que este cogido tú iglesia lo pedirán o no a los novios.
    los padrinos es para bautizo no para boda, al menos de momento aquí en málaga.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía ese miedo porque no estoy confirmada, pero me dijeron que con que uno de los dos lo esté, vale. Y mi novio lo está. También el que será mi padrino. Así que por ahora no hay problema. Yo me caso en Álora.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración