Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emili
Novia Novata Octubre 2011 Córdoba

Conflicto en la familia

Emili, el 14 de Abril de 2011 a las 23:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
A ver,os cuento chicas.estoy muy preocupada por el tema de mi familia y a quien invitar o no....el caso es que mi madre tiene 9 hermanos entre ellos hay tres hermanas y mi madre y lo demás, son hombres.Bueno el problema viene y siendo completamente sincera es que la familia de mi madre no tiene dinero,ahora con la dichosa crisis casi ninguno trabaja e agina el plan d vida q tienen. Yo,pensé en un primer momento en soloinvitar a las que son tías,para q así no se enfadaran....pero ha pasad todo lo cntrario pork hay muchísimos primos y primas q tmb están de por medio.....el caso es que m siento fatalpor todo,porque yo no tengo padre,y la ayuda q se supone q el m debería d dar la teng k poner yo.y por supuestoni por asomo me van a dar lo q m cuesta el cubierto,yo soy la q m lo esta comprando todo lo referente a mi. Están todos hachando chispas y pensando q soy mala.y q no estoy haciendo las cosas bien pero es q algunos d ellos llevo anos sin verlos, En fin q estoy con un cabreo tremendo,y encima m siento mal por todo esto

18 Respuestas

Última actividad por Carolina Serrano, el 20 de Abril de 2011 a las 12:41
  • Carolina Serrano
    Novia Novata Agosto 2011 Barcelona
    Carolina Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo es un poco relativo, como dicen algunas niñas, la crisis es para todos, y los que les hace ilusión, sacan de donde sea al menos para estar contigo ese dia. Mira, yo me caso en agosto y el cubierto me sale a 110, y ni mis padres ni mis suegros nos ayudan, y se que me quedará a las costillas, pero quiero que la gente venga aunque se que algunos no nos podrán ayudar. Somos entre 150-170, y nuestros sueldos no son para tirar cohetes, como la mayoria, somos 1000€.

    Una tia de mi chico se casó a primeros de abril y lo que hizo fué poner todo a escote, no se si te suena, es que el que quiera ir que se lo pague. Si realmente lo haces por el dinero, hazlo así, o incluso paga tu la mitad del cubierto y el resto que lo paguen cada uno. Así aunque no puedan cubrirse el cubierto entero, les das la opción de venir y contribuir, que normalmente siempre les gusta dar algo, y aunque no saques nada limpio te cubres la mitad. Y no quedas mal con nadie al no ser tu directamente la que descarta a la gente.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hay familiares que no tienes que invitar solo por compromiso si ni siquiera los ves, tienes que invitar a la gente que haya estado contigo en momentos especiales y que sepas que se alegran por ti y que te van a arropar ese día...si no te llevas bien o ni siquiera los ves pues no me parece mal que no los invites pero es muy complicado si invitas a unos sí y otros no sin causa aparente...la crisis es para todos, también para ti y supongo que comprenderán que tienes que hacer una especie de criba para no arruinarte no?. BESITOS y verás como todo sale bien, los más importantes sois tu chico y tú!!

    • Responder
  • Slmnk
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Slmnk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy de la opinión de que uno tiene que imaginar el día de la boda y visualizar a los que están a tu alrededor. Si hay alguien al que no imaginas, es porque realmente no tiene que estar, porque no significa nada para ti.

    Nosotros eso lo hemos tenido muy en cuenta a la hora de invitar a los amigos, que son un montón, pero solo van los que realmente queremos que estén. De familia somos muy pocos por ambos lados, así que no hemos tenido problemas con eso. Solo van tíos y primos directos y los más lejanos, solo con los que tenemos relación.

    • Responder
  • Dolors Marchmaigi
    Tarragona
    Dolors Marchmaigi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira yo pienso que a tu boda tiene que venir la gente a la que quieres y con la que estas a gusto, sino seria de hipocritas invitar solo por compromiso en un dia tal especial hay que estar con la que gente te te hace falta, y los demas que piensen lo que quieran, no importa si es familia o no.

    • Responder
  • Paqui
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Islas Baleares
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mira, to me caso en septiembre, nosotros al la familia de mi pareja, lo que son tios y primos los invitamos a todos por que nos llevamos super bien con ellos y estamos mucho en contacto con ellos y en cambio yo, solo voy a invitar a mis tios y a mis primos no pero por que no los veo nunca, solo una vez al año y no por que nos llevemos mal, al contrario, simplemente pues que no nos vemos, entonces no voy a invitar a unas personas por puro compromiso a las que no veo nunca y me da exactamente igual quiien se enfade.... Ademas, cada uno invita a quien le apetece que venga a su boda que para eso eres tu la que te casas.... si mira, no invito a mis primos y si voy a invitar a algunos amigos....

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que uno debe invitar con el corazon, sino tienes relación y no te apetece no les invites, pero sinceramente no me parece bien que no les invites porque no tengan dinero.

    uno se casa e invita y asume los gastos sin contar con lo que le van a regalar,uno invita de corazon no pensando en lo que le van a regalar...

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Francamente,si invitas a unos si y a otros no...es mas q evidente q los no invitados se enfadaran y los si invitados te pondran a parir con los no invitados, etc, sobretodo siendo hermanos...buff, estas cosas son asi. si kieres una boda x todo lo alto cuesta dinero, muuucho dinero, de hecho a mi me lo vas a decir, mi familia tampoco tiene dinero y aun estoy pagando el banquete y el viaje, y la verdad, me kede en la ruina, pero tuve la boda d mis sueños y merecio la pena totalmente y sobretodo q todos pudieran estar alli ese dia, merece la pena pagar tu boda a plazos si de verdad ese dia lo disfrutas con tu gente, y tus tios seran toda la vida tus tios, aunq no tengais mucha relacion o no tengan dinero....

    no invitar a la gente x no tener dinero me parece muy feo la verdad.... es solo mi opinion...pero...piensalo...si tu estuvieras en su lugar...tambien te enfadarias.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Junio 2011 Tarragona
    Prashna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros hemos invitado a unos primos si y otros no...A unos tios si y a otroso no!

    Nosotros nos hemos movido por el corazon mas que por quedar bien,y solo hemos invitado a aquellos con los q tenemos relacion,tanto por mi parte como por la de el!

    Yo se quien ha estado a nuestro lado durante los 10 años de relación,en los nacimientos de las niñas,en la muerte de mi madre.

    Nosotros seremos poquita familia...y muchos amigos!!! Q es con quien realmente querias celebrarlo.NO queriamos dejar de invitar a amigos q siempre estan a nuestro lado para invitar a tios o primos q hace siglos q no vemos!!!

    Q quizas queda feo??? si,pero quien me caso soy yo,y esta vez soy yo la que decido quien quiero q este a mi lado y quien no!!

    • Responder
  • T
    Novia Novata Mayo 2011 Cádiz
    Titaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pensar que una boda no deja de ser un acto social, y nos guste o no, es mejor quedarse trankila y evitar conflitos, incluso por esos familiares directos (nuestros padres y nuestros suegros) que pueden sufrir si no invitan a una hermana o hermano a quien nosotros no conocemos. En mi caso, con una suegra que tiene 16 hermanos y un suegro con 11, tenía claro que si invitaba algún tio, invitaba a todos e igual con los primos, y la verdad, q para 5 tios q tengo yo, he tenido q invitar a todos y a los primos igual. Hay q cortar en algún sitio y eso sí, mi chico tiene primas con nietos, a hijos de primo ninguno, ni por su familia, ni entonces por la mia.

    Aclaro una cosa, a 1 mes de la boda, quien no tiene dinero, empieza a decir q no saben si pueden ir... y de los 27 tios de mi chico tb muchos no estan poniendo escusas, así, q van a ir pocos, y con los primos, yo creo q solo van a venir los más intimos, x lo tanto creo hemos quedado bien y al menos tengo la conciencia trankila.

    Si el problema es económico, recomiendo q ahorres en regalos q nadie quiere (no des nada) y en invitaciones, coches, adornos coches... antes q en pasar un mal rato con la familia o hacer pasar un mal rato a tus padres o suegros, por no poder invitar a alguien.

    Ah, y por ahora, no conozco ninguna novia q no haya tenido dinero para pagar la boda, y si alguna necesita para los regalos, yo tengo un cajon entero, será sólo cambiar nombres, jajajajaja, bueno, y añadiré mis regalos al cajón del resto de las casas de mis invitados...jajajajaja

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja emili yo paso lo mismo que por lo tuyo..no tengo dinero para hacer la boda (tenemos el prestamo de la casa, dos ni~os, uno de ellos en panales y el otro que va para la escuela, asi que imaginate el gasto, sin contar la gasolina, leche, comida, y todo lo demas) y no me puedo dar el lujo de invitar a tias de mi marido que en 3 a~os y me dio no he visto, yo estoy segura q ni siqueira saben como me llamo jajaja......es un dia especial y aunq me tarde 3 a~os ahorrando lo hare con las personas que siempre me han dado la mano, nosotros ya vivimos juntos, tenemos casa, hijos, yo estudio y el trabaja, ya tenemos una vida hecha y derecha juntos y ese es otro paso en nuestra relacion y solo estaran lso que nos han apoyado y dado la mano....los demas q se conformen con fotos jajaj

    • Responder
  • Emili
    Novia Novata Octubre 2011 Córdoba
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas de verdad,no me sienta mal ninguno de vuestros comentarios ya que son opiniones vuestras,tambien entiendo que cada familia es un mundo y cada cual las conoce mejor que nadie.

    Pero cierto es,que la que se casa soy yo.

    hare invitaciones para todos,pero pdio confirmacion no?porque si no el restaurante.....

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo primos a los que no hablo...pero di la invitacion a todos...(bueno yo no la llebe) yo invite a cierta parte de ambas familias por compromiso eso si....entre risas la lance diciendo 'yo te doy la invitacion pero si no te apetece ir no pasa nada ok??" tal vez peco de sincera....sali a mi madre ke no se muerde la lengua pues si se la mierde se envenena......

    Yo en tu caso daba la invitacion pues no debes hacer feos....y trankila ke ellos mismos caeran ya veras

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente,o los invitaba a todos o a ninguno,creo que si solo invitas a tus tias quedaras fatal,haria como ya te han dicho le das las invitaciones y les dices que si no vienen lo entederas,por lo menos quedas bien..Eso si ya te arriesgas a que vallan y no te den un duro,pero chica es lo que tiene el casarse,nostros todo el dinero sale de nuestro bolsillo,tampoco tengo padre y mis suegros no andan muy abollantes que digamos,si no todo lo contrario,y se que tenemos invitados que van a cumplir y otros que no,pero no me puedo poner a pensar quien me va a dar y quien no,repito cuando una decide casasrse tiene que apechugar con las consecuencias. Y sobre todo cuando se trata de familia no es plan de quedar mal con nadie. Yo tengo una tia y un tio por parte de padre,y desde que mi padre murio hace 15 años apenas hemos tenido contacto,pero yo les voy a mandar la invitacion a los dos incluidos mis primos,ahora si vienen o no es problema de ellos,y si vienen se que no voy a recibir mucho por no decirte que nada. Igual que tengo varias amigas madre soltera y sin trabajo se que tampoco van a poder darme nada y no por eso voy a dejar de invitarlas.

    En fin es mi humilde opinion.

    Besitos..

    • Responder
  • Yo
    Novia Principiante Julio 2011 Cuenca
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les daba las invitaciones a todos y les decia que sin compromiso que si no pueden ir que lo entiendes, y ya esta, yo solo invito a los tios y primos hermanos, los primos segundos y eso ya no.

    • Responder
  • Mo-Ni
    Novia Novata Julio 2011 Granada
    Mo-Ni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No invites a nadie por compromiso,yo con mi madre ya tube un broncon por eso por q cuando hicimos la lista de invitados se tiro toda la tarde, no vas a invitar a este...pues q sepa q es tu tio por parte de padre,al rato ,no vas a invitar a nose quien ...pues estubimos en la boda de su hija,y asi me nombro como a 10 personas mas y es gente q solo he visto una vez en mi vida o dos si me apuras y yo de esa gente paso,q saben ellos de mi vida o de mi economia?y con mi suegra tambien me enfade, todo el mundo le da pena;dice esq mi primo tal me da pena no decirle na, y a mi prima cual coño no le voy a decir na esq es hermana de nose qien y si invito a su hermana a ella tambien la debo de invitar.joder pa q juntaria yo la tarde q hicimos la lista a mi madre y a mi suegra....pues pegue una voz y dije, q me digais gente q conozco y q aya vistoy alos q no os lo cayeis porq como sigais asi voy a juzgado y firmamos los papeles y os dan porsaco a todo el mundo!No veas como se qedaron las pobres, luego pedi perdon por ser tan brusca pero esq me tenian artaaaa!!!!!con todo y con eso llevo un chorro de gente porq las familias son grandes q llevamos 200 y pico invitados pues imaginaros con compromisos!!bss y siento la charla,perdon!!

    • Responder
  • Emili
    Novia Novata Octubre 2011 Córdoba
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchimas gracias Yaheliz,la verdad que tu punto de vista me ha hecho pensar bastante.un besote guapa=)

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Invita a quien realmente quieres q este, a aquellos/as q ese día si no estuvieran en la boda, echarias de menos q estuviesen con vosotros y pienses q no pueden faltar en ese dia tan especial para ti

    • Responder
  • Yaheliz Garcia
    Novia Novata Octubre 2012 Puerto Rico
    Yaheliz Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te doy un consejo, invita a quienes SIEMPRE estan ahi, yo no creo en las bodas, es mas yo no queria pero ps, mi marido ha hecho tanto por mi que por q decir que no. Yo solo invitare a nuestros padres y hermanos (obvio) y a las personas que siempre van a los cumple de nuestros 2 hijos, que son los hermanos de mi suegra con sus hijos y parejas, y los hermanos de mi madre con sus hijos y parejas, y como a 3 parejas de amigos. Mis suegros estan divorciados, asi que yo no conosco a nadie de la familia de mi suegro, y si no llaman para ver como esta mi marido o su hijo, porque tnego que invitarlos a nuestra boda si no muestran interes en nuestra vida. Yo creo que solo deben ir a una boda, las personas que realmente estan presentes en tu vida y en la de tu marido. Yo lo primero que dije fue que mi boda no pasaba de 50, y ya van por 70. Pero de ahi no mas, por que no me puedo dar el lujo de gastar un dinero para que otro coma y despeus critique, y despues para colmo ni te daran la mano cuando necesites......

    No soy muy partidaria de que el padre tiene que pagar...nos casamos nosotros, no nuestros padres, ellos ya hicieron lo que debian con nosotros y no es justo que si yo me antojo de una boda que me saldra un ojo de la cara, mi padre seque eldinero que no tiene para hacer... cada cual hace lo que puede con lo que puede, al que le guste bien y al que no tambien. Lo que cuenta es que te casa, sea en un palacio o en el parque......si ellos no entienden ps mala de ellos, no invites gente por compromiso, si no puedes pagarlo ps no puedes pagarlo...

    espero que no te haya molestado jajja, es que ps es si estas ejemplo 10 a~os sin ver a tu tio o a tu primo y ellos ni te llaman para ver como estas o que necesitas (no en plan economico, pero una llamada con hola como estas tanto tiempo, quieres comer en casa no cuesta nada), para que lo vas a invitar??? es tu boda y has lo que quieras y invitas a quien quieras.....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración