Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

Congelar papillas de verduras

Amparo, el 14 de Julio de 2014 a las 17:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

Hola a todas. Tengo un bebé de 8 meses y siempre le he hecho las papillas en el mismo día o como mucho el dia de antes, pero nos vamos de vacaciones y necesito hacerle para congelar. Quisiera que me recomendaráis algún tarrito apto para congelar que sea más o menos de la cantidad de la papilla. ¿De qué marca gastáis? ¿Ponéis patata en las papillas cuando congeláis? Es que he leído que es mejor no echar patata porque se echa a perder. ¿Vosotras echais patata? Me refiero a la papilla de carne y verduras. GRACIAS.

16 Respuestas

Última actividad por Amparo, el 17 de Julio de 2014 a las 20:33
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he guardado los tarros de mermelada, garbanzos y de algunas papillas de frutas que a veces le doy en potito. Van genial. Al final los congelaré que el martes probé y muy bien pero lo del vacío me parece muy buena idea también.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre pues eso sí que es un jaleo!!!!! Jejejeje

    Así al baño maría haces el vacío, luego abrir y calentar, igual que un potito normal, dura mucho más y lo veo más cómodo la verdad. Ya nos contarás qué haces, yo para septiembre a ver si miro los tarros y a envasar!!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lo del baño maria lo veo genial, no lo había pensado. A mi lo que me han dicho es que por la noche haga los purés, los meta en los tarros y los deje en la nevera y por la mañana cuando llegue al apartamento los congele. Y luego cada noche lo descongele en la nevera, por la mañana lo caliente al baño maria y lo ponga en el termo para darselo caliente a mediodía al peque.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así hace mi madre muchas conservas y tal y están perfectas a la hora de comer.

    Yo para mi peque aún no he tenido que hacerlo porque se los hago en casa para 2-3 días y los gasto. Cuando nos vayamos de vacaciones lo quiero hacer así. Tengo que ir en busca de tarritos y a cocinar!!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis hijas se las he preparado y congelado hasta para 20dias y sin problemas. Con.patatas y todo. Utilizaba los.mismos envases de los.pitidos q utilizaba cuando iba a algún sitio.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le echaba patatas y de todo y lo congelaba en tarros de potitos y estaban estupendos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña tiene diez meses y lleva ya vastante comiéndose congelado pq le hace la comida mi madre para varios días y de diferentes sabores yo se lo saco el día antes yblo calientobmuy bien para q quede la misma textura q recién echo y sabe igual la patata se echa a perder pero no pq este congelada a mi me va muy bien la verdad y así la doy hoy pollo mañana de verdura pasado ternera al otro pescado al principio lo hacía reciente para tres días pero me daba pena tres días comiendo lo mismo un besito ah yo los tarros los q voy sacando de cristal de los pimientos de poquito pepinillos etc ah se me olvidaba aveces tb para no congelar los de cristal aveces los envasados se cierra bien se cuecen y ya está al vacío para cuando quieras. Tb puedes utilizar los tapes individuales del mercadona los recónditos pal congelado yo los dejo a dos dedos de rellenarlos y ale jijiji ahora si bedos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tngo un nene de 2 años siempre he hecho pure de verduras con todo y lo he congelado y ni tan mal. lo.congelonen tupex normales del mercadona y despues le añadia carne o pescado. ahora que come solido todavia le sigo haciendo pures cremas y caldo y todo lo congelo asi q hazlo sin problema
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.

    yo tengo tres nenes y desde el primer niño siempre los congelo. Así no los tengo que hacer cada día.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros para irnos de vacaciones en vez de congelar el puré, lo hemos envasado. Al final, queda como los que compras hechos pero hechos por ti. Primero limpias los tarros y las tapas y los esterilizas. Haces el puré y los metes en el tarro cuando están calientes para que haga mejor el vacio y lo cierras. Luego los pones al baño maría y listo.

    Al congelar el problema que le veo es que según a donde vayas a viajar, en el camino puede que se te estropee y en el lugar donde estes necesitas congelador. Respondiendo a tu pregunta, la patata después de congelar se queda como una esponja. Una vez que lo vuelvas a batir, queda bien.

    • Responder
  • Victoria Bastida
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Victoria Bastida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 niños una de 5 años y otro de 2 años, yo a los potitos siempre les echo patata y no pasa nada. Y los tarros usos unos taper pequeños cilíndricos.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tngo dos nenes y claro q le puedes hchar patata y cbgelarlos sin problemas en tarros de cristal o tuppers estilo ikea o cosas así!
    Yo los compro en los chinos los hiervo y ale a usarles
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo puedo hablarte.de.mi experiencia.con pures. No le echamos.patata y los.congelamos.en.tarros de cristal (de mermelada, tomate,...) que no esten muy llenos.
    Tras.descongelas nos gusta calentarlos.en.cazuela.para que hiervan
    • Responder
  • Sara.
    Súper Novia Abril 2015 Alicante
    Sara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo bebes, por el momento, jejee.. pero yo la verdura sólo me la como en puré por lo que soy bastante de purés de todo tipo (me gustan hasta los potitos) y te diré un consejo muuuy importante para que no te lo vomite.

    Nosotros si que ponemos patata pero es muy importante que cuando lo descongeles le des un pequeño toque de micro, hasta que esté tibio y vuelvas a pasarlo por la batidora, así recuperará la textura suave del puré.

    Nosotros lo congelamos en tupper normales de plástico, es lo que siempre se ha hecho en mi casa y con mis sobrinos. También hemos usado a veces los botes de cristal sin llenar del todo.

    Yo lo congelo prácticamente todo!!!

    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que haría sería hacerlo al baño María, es mejor que congelarlo, pierde menos propiedades y así no se estropea tampoco.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo tengo un bebé de 15 meses y hago lo mismo que tu pero si que le he congelado alguna vez y le he hechado patata y nunca ha pasado nada, yo compré unos tarritos en alcampo que son de la medida del potito 250 ml, son de plastico y tienen el cierre con tapa plástica también, espero haberte ayudado.

    Un beso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración