Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Experta Julio 2015 Valencia

Consejo casas con dos pisos

Beatriz, el 12 de Noviembre de 2016 a las 08:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26

Hola chicas, estoy embarazada de casi 7 meses y puede ser que nos mudemos a una casa con dos plantas, el problema está que el cuarto grande está arriba, y el otro abajo (tiene 2 habitaciones). Si nos quedamos arriba y la minicuna la tenemos allí que hago fpdurante el día?

Alguna en la misma situación? No me planteo ni tener dos ( a no ser que me dejaran una) ni subirla y bajarla, había pensado quizá la cuna grande para las noches y la minicuna para el día..

Vosotras como lo hacéis? Cuando sea mayor cita y estemos en plantas distintas había pensado en un vigilabebes.

Me imagino que es complicado pero todo es adaptarse.

26 Respuestas

Última actividad por Amalia, el 14 de Noviembre de 2016 a las 16:02
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es q en el aseo de abajo no me entraba el cambiador asi q opte x devolverlo y me apañare cn uno de espoja xa poner encima de la mesa del salon o en la cama de la habitacion de abajo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque bastantes chismes tenemos ya en la habitación para meter también los Biberones! metimos en nuestro cuarto el cambiador porque era más cómodo y los bibes pues esque son 3 bártulos más,el termo el dosificador de leche y el biberón,los biberones mejor dicho porque de cada toma es un bibe,se caen los polvitos o el agua o yo que se y el pollo que lías en un momento es chico!! todo esto con el padre de la criatura al lado durmiendo no se no le veo ninguna ventaja a lo de la habitación pero vamos que es solo mi opinión
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo del cambiador lo arreglé con el barato del ikea para el baño de abajo, no es muy grande y al tener dos estantes tengo todo a mano y lo de la cuna ahora me dejaron una así que tengo una arriba y otra abajo pero al principio usaba el capazo del carro, incluso ahora se pega alguna siesta.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo pienso como tú, Patricia. A lo mejor es que soy una toquis miquis, pero mis padres una noche que cuidaron al niño para que nosotros descansáramos, se subierom todos los bártulos y le hicieron los bibis en la habitación. Mi marido me dijo que "qué práctico" que lo hiciéramos así pero yo me negué. Igual tienes que espabilarte, darle la toma y cambiarle..y no sé, todas las cosas metidas en la habitación pues no.
    Pero eso, para gustos..
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho mejor Smiley shame
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotrs ns hemos trasladado a la planta de abajo hasta q el niño vaya a la cuna grande..asi la cocina la tengo al lado....
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja salgo de casa a diario desee que el niño cumplió el mes y hemos ido a la playa a pasar una semana y hago biberones donde haga falta lo de la higiene lo digo porque a veces se puede derramar leche y cosas así que si estás en la cocina lo limpias en un segundo y en el cuarto entre que enciendes la luz y te pones lo veo un rollo pero que para gustos colores
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la cambio por la noche en la misma cuna jajajaja como es pequeña la puedo cambiar bien, cuando sea más grande pues en mi cama y ya está, es un momento con lo cual la espalda no duele, me duele más el rato que estoy con ella en brazos dándole el bibi jajajaja .
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii al final iras viendo tu la comodidad..mis amigos se arrodillan xa cambiarlo xo yo x ejemplo veo mas comodo hacerlo en una mesa cn una toalla extendida y el cambiador de mano...el niño al ppio no se mueve mucho asi q no habra problema.Tb le puedes comprar un cambiador de esponja q en amazon los hay supereconomicos y listo.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a ti te apetece esta toda la noche subiendo y bajando escaleras estupendo otras preferimos tenerlo todo en el cuarto cada una tiene una manera de hacer las cosas en cuanto a higiénico eso si que me parece una tontería porque entonces no podrás salir a la calle nunca con tu bebe porque si sales tendrás que prepararle bibes en cualquier sitio menos higiénicos que tu dormitorio y tampoco podrás salir de viaje y dormir en un hotel vamos de tu cocina y de tu casa no podrías salir Smiley xd
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si! A ver la gente nos dice, pero será el día día y la rutina de nuestro bebe lo que marque como lo haremos.

    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amalia! Eso tenía pensado yo, pero mi madre lleva meses repitiéndome que acabaré con la espalda molida de tanto agacharme para cambiarme el pañal y ya me hace dudar! Pero bueno, sobre la marcha se verá, no?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso tenía pensado yo también!

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo arriba tengo una bañera cn cambiador xq sera dnde lo bañe tods los dias y abajo he comprado una esponja cambiador xa hacerlo encima del sofa o en la mesa del salon.me han dicho todas mis amigas q al final haces lo mas practico y es cambiarlo encima del sofa cn un cambiador de ests plegables de viaje.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo el problema que le veis a estar subiendo y bajando escaleras para los biberones Jajajaja yo lo tengo todo en la cocina y tardo exactamente un minuto en hacérselo en ls cocina y subirlo, es mucho más higiénico que llenar el cuarto de cacharros vamos eso creo yo y así lo hago
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos una cuna en el salón y otra en nuestro cuarto, la cuna del salón la usábamos en verano porque arriba hacia mucho calor pero ya apenas la usa y duerme o en la cuna del cuarto o en el capazo del carro y tenemos un intercomunicador que es super cómodo porque cierras la puerta el esta tranquilito y tu puedes hacer vida abajo sin problemas
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también voy a hacer lo que habéis dicho por aquí... la minicuna para colecho en la habitación y la cuna normal la pondré en el salón.

    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un piso de dos plantas y en principio el plan es tener la cuna de colecho en la habitación y cuando estemos abajo dormirá en brazos o en el capazo del cochecito. Si vemos que la minicuna no la usamos arriba pq duerme en nuestra casa ya la bajaremos al salón.
    Y si el capazo no le gusta o no le es práctico pues ya nos plantearemos comprar otra minicuna u organizarnos de otra manera.
    A mí me preocupa más el tema del cambiador con las dos plantas, la verdad.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas ! Creo que la mejor inversión es el vigilabebes con cámara, y adaptarnos según sea nuestro bebe a las condiciones de la casa!

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en una casa de dos plantas y estoy como tu de embarazada y aunq tengo un dormitorio abajo y dos arriba te cuento como lo haremos.De momento dormiremos en el cuarto de la planta baja y hemos comprado una minicuna cn ruedas xa poder moverla del dormitorio al salon x el dia.Cuando pasemos al niño a la cuna grande ya nos trasladaremos arriba q es donde tenemos su habitacion y la nuestra ppal xq la de abajo es la de invitados.Si tienes solo dos habitaciones una en cada planta, yo viviria abajo mientras este el niño en vuestro cuarto y me quitaria de escaleras xq son peligrosas xa estar subiendo y bajando todo el dia.al.ppio usa una minicuna cn ruedas xa moverla al salon y luego ya la cuna y cuando duerma solo en su cuarto, vigilabebes al canto..a nosotrs nos regalaran uno cn pantalla xa cuando lo subamos a su cuarto y nosotrs estemos en el salon o cocina abajo. lo mejor evitar lo maximo escaleras,yo me cai x ellas y le tengo un miedo terrible.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy..los primeros meses es una lata teniendo dos pisos...nosotros vivimos en un dúplex y acabé machacándome la rodilla
    A mi me dejaron una minicuna y me regalaron otra. Esa, que la que elegí yo, es de colecho y es la que usamos en nuestra habitación. La otra estuvo en el salón. Si no nos la hubieran dejado (yo es que ni me lo había planteado, una amiga me dijo "te la dejo, te vendrá bien abajo") hubiésemos usado el capazo del carrito. Aunque con lo poco dormilón que nos ha salido, una cosa que nos arrepentimos de no haber cogido es la hamaquita para recién nacido de la trona Stokke, que es la que tenemos. Les suele gustar estar a tu altura, se entretienen más.
    Importante también, como comentan abajo, el vigilabebés. Me arrepiento de no haberlo cogido con camára!!..así que ya nos apañamos con el que tenemos que es sencillito.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo dos plantas pero si tengo minicuna en el comedor y la cuna en la habitación, durante el día en la minicuna y por la noche en la cuna, aunque lleva dos días que duerme en el cuco del carro jajajaja, así que tú misma. felicidades por el embarazo.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un dúplex y los dormitorios están arriba al principio pensé en tener la minicuna en el dormitorio y en el salón el capazo del carro que el carro que compre venia con la opción de usar el capazo como minicuna ese era mi plan pero al final mi hija acabo durmiendo con nosotros en la cama porque si no, no había manera de que durmiera y la minicuna como nunca la quiso pues la tenía en el salón para sus siestas de 5 minutos Smiley xd ahora con 9 meses lleva 1 mes que ya duerme en su cuna en su habitación. Yo le ha dado lactancia artificial y para la noche para no estar subiendo y bajando a la cocina para calentar los bibes me preparaba por la noche un termo de agua caliente el dosificador con las tomas de leche y los biberones lo ponía todo en la mesita y le preparaba los bibes muy rapido y sin moverme de la habitacion.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo casa d 2 plantas y todas las habitaciones arriba... Abajo ni minicuna, tenía un cuco-hamaca (el de tiny love) que practicamente no usaba. Es mas, la minicuna la revendí hace poco nueva pq nunca la quiso. Yo no me complicaría con cacharros... Compré d todo y acabó la mayoría muerto de risa.Eso si, el vigilabebés me fue muy bien (aun lo usamos y tiene 3 años), pq duerme arriba y si estoy abajo me entero d si se depierta.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso había pensado también.. Respecto a a la laca tánica mixta no había caído, y es algo que no se puede preveer!!

    • Responder
  • Noelia
    Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo usaba la minicuna de día y la cuña de noche. Así tb diferencian la noche del día. Aunque el mayor problema que veo es si por cualquier motivo tienes que hacer lactancia mixta. El subir y bajar escaleras en mitad de la noche. Lo otro, incluso puedes usar el carro o si tienes el cojín de lactancia para dormir en el salón.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración