Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Mayo 2014 Valencia

Consejo de chic@s de alicante

Cristina, el 14 de Enero de 2015 a las 15:55 Publicado en el Grupo Alicante 0 20
Hola! Después de ocho meses de mi boda sigue gustándome leer del foro, esto crea adicción je je. El caso es que me ha servido mucho y hoy, que necesito consejo (aunque no tiene que ver con bodas) he pensado recurrir a él. Por trabajo, nos vamos a trasladar a Alicante y me gustaría que alguien de allí me pudiera orientar qué barrios son recomendables y de cuales huír a la hora de buscar piso. Agradezco cualquier información.

20 Respuestas

Última actividad por Mamen, el 22 de Octubre de 2017 a las 10:20
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Alicante
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llego un poco tarde, pero por si sirve para más adelante, sobre el colegio Dan Alberto Magno te diré que es un Colegio excepcional! Profesorado muy preparado y los niños salen con un nivel excelente, tanto de inglés como académicamente . Unas instalaciones espectaculares, que muy pocos colegios tienen. Dentro del currículum educativo dan desde los 4 años violín y piano y natación desde los 3. Pocos niños por aula lo que hace un trato personalizado donde los alumnos van aprendiendo según su ritmo. Pedagógicamente el mejor colegio de la provincia. Mis hijos están felices y me cuesta que se vayan del cole cuando voy a recogerlos , con un nivel de inglés que muchos quisieran y recibiendo felicitaciones de gente nativa por su dominio del idioma .
    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El PAU 1 y 2 es la mejor zona para mí. De lo wue es alicante luego ya por los alrededores está miriam blasco, el cabo etc. Huye de : virgen del remedio, juan xxIII, mil viviendas, barrio jose Antonio. San Vicente también edta genial toda la zona cercana al parque lo morant, cerca de la universidad de alicante, esta a 6 minutos en coche de la capital.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2017 Barcelona
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, gracias de antemano por vuestras opiniones para las que queremos ir a vivir a Alicante, sois de gran ayuda. Próximamente nosotros también viviremos allí y os comento mis dudas. Tenemos un peque de 3 años y ahora todo gira entorno a él. Digo esto de antemano por lo siguiente...nos han hablado y recomendado diferentes personas que conocemos y viven en Alicante, zonas para comprar una parcela y edificar nuestra casa. Es evidente que a los alrededores de Alicante. Muy importante para nosotros que haya buenos coles. En especial os pregunto sobre las dos zonas que más me han recomendado, pero si hay alguna más, que consideráis oportuna, será bienvenida. En primer lugar la zona de San Juan/Cabo Huertas y la otra un poco más lejos, pero aclaro que 15minutos a Alicante para nosotros no es nada, ya que estamos acostumbrados a casi una hora en coche para ir a Barcelona. Cómo os decía la otra zona recomendada es Alenda Golf, entre Alicante y Elche. En esta incluso nos recomiendan un colegio que se llama San Alberto Magno, dentro de Alenda Golf. En San Juan parece que también hay varios buenos colegios. Sin más espero vuestra opinión de estas u otras zonas. Feliz día!
    • Responder
  • Champan
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Champan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Yo he vivido en dos pisos distintos en la zona de Benalua y lo recomiendo 100%, se aparca con relativa facilidad, estás a un paso del corte ingles y renfe. Tengo muy buenos recuerdos de salir a pasear desde casa hasta la playa, tomar una caña a mitad de camino, que recuerdos!!!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zona nueva y gente joven y pisos no de más de 10 años es gran vía zona cc gran vía hay de todo cerca, otra zona joven es una parte de benalua (creo q es ese el barrio) justo es pasando el cc comercial q hay un burguer y después viene el puente rojo pues son los pisos q hay a la derecha, y también san Vicente q es un pueblo pero la zona del principio donde está el parque lo torrent o zona donde está la villa universitaria eso si intentar con plaza garaje
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa yo trabajo por la zona de carolinas y lo de aparcar esta muy pero que muy complicado, normalmente son pisos bastante viejos, que no quiere que esten mal pero no estan cerca de las entradas a la autovia, benalua no esta mal al igual que san blas si huyes un poco de las zonas mas antiguas y donde hay menos aparcamiento, yo te aconsejo que entres a alicante por la salida de la universidad y mires por ejemplo pisos en san vicente, o las zonas nuevas con urbanizaciones de Tombola, San agustin, Rabassa, pau 1 y 2... son zonas con facil aparcamiento y donde tienes de todo comercios de todo tipo, y transporte, tram buses...te pongo un ejemplo tengo un vecino que paga de alquiler 300€ en un piso de 180 metros en urbanizacion con pisci, pistas y cochera en un piso con 10 años de antiguedad, te hablo de Tombola, pero solo es un ejemplo... Mucha suerte y ya nos cuentas porque te has decidido.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, muchas gracias a todas. No he podido entrar al foro porque he estado liada buscando, llamando y ya he echado un viaje a Alicante a ver pisos. Ya me he hecho una idea de los barrios así que los candidatos principales son Benalúa y San Blas, pero si no encontramos algo que nos gusta por ahí, no nos importa más lejos. De hecho, mañana toca ver dos y creo que están por Carolinas; son en la calle Espronceda y Enrique Madrid, ¿qué tal os parece el sitio? Si no puede ser por el centro, por lo menos que se pueda aparcar bien y tenga acceso rápido a la autovía de Valencia.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evita zonas de las mil viviendas y muy cercanas...del resto es como todo tener suerte con los vecinos
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina, creo que la mejor manera de ayudarte es que vosotros miréis pisos,e ligáis los 10 que más os gusten y entonces os digamos que tal esos barrios, los accesos que tienen y los servicios de los que disponéis.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recome daria sin duda San Vicdnte del Raspeig a 10 minutos en tram, tranquilo y cojas la zona q cojas dd piso lo tienes todo cerca..(supermercados,farmacias..) tienes tambien autobus,tram y el cercanias para ir a alicante.. Suerte con la busqueda!!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona si te he ofendido, de verdad que no es mi intención. Mi familia vive en los ángeles de toda la vida y en los últimos años el barrio ha cambiado mucho, a mi abuela le han intentado robar y no se atreve a salir a ciertas horas de casa. Mi tío vive en la tómbola y tampoco tiene buena experiencia. Hablo de los casos que conozco, que en esos 2 barrios han tenido problemas.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona yo vivo en tombola toda la vida, es un barrio muy tranquilo hay urbanizaciones con piscinas y pistas y los alquileres no son nada altos, ademas de tener de todo panaderias , pequeños supermercados, estancos etc. Estas a 10 min en bus del centro y esta muy bien comunicado con todo. Entiendo que tenga que huir se zonas las mil viviendas, y alguna zona de juan 23, pero tanto Tombola como los Angeles son barrios muy tranquilos. Yo prefiero vivir en tombola que no en los bloques nuevos de la via parque al lado de las mil viendas.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en general aquí se vive muy bien, huye de juan 23, las mil viviendas, la tómbola y los ángeles. Yo vivo en la albufera porque me gusta mucho la playa, aquí encuentras gente de todo tipo pero hay pisos desde los que casi te tiras al mar desde la ventana... Está muy bien comunicado por bus y tram y yo estoy encantada. Si necesitas cualquier cosa me dices! Suerte y disfruta mucho de Alicante y de su tardeo de los sábados, aquí se vive muy bien.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tenéis dos opciones, o bien buscar piso por el centro sin parking que saldría más económico y no lo usaréis entre semana (basta con que lo dejéis aparcado en zona blanca que por ese sitio hay) o en algunos barrios cercanos. Sí vais a estar los dos fuera de casa el PAU1 es una opción y digo lo de estar fuera porque al ser una zona de urbanizaciones no hay casi comercio ni movimiento de gente por la calle, así que haríais vida de urbanización. Si tú aún no vas a trabajar, tenéis la opcion de benalua que aunque es caro lo tenéis a. 5 minutos andando de renfe y el corte inglés y tienes todos la zona comercial, pero tener cuidado cuando miréis piso, siempre que este entré Óscar espla y la planeta de Benalua y no entre la planeta y la avenida María mazarello porque linda con el barrio José Antonio.

    tambien es muy buena zona el barrio de Babel. A 15 minutos andando de la zona de trabajo, con colegios, institutos, el centro médico y el de especialidades y varios parques. Es la zona de mis padres y yo no descarto volverme allí en unos años (lo prefiero a la zona del PAU especialmente porque los acceso al centro de la ciudad y a la autovia son mejores).

    no obstante, si quieres puedes ir poniendo enlaces de los pisos que vayas viendo y te vamos aconsejando si la zona es recomendable o no.

    eso sí, huye de los pisos en barrios con nombre de vírgenes porque son precisamente los más conflictivos de la ciudad.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca por San Blas .No son muy caros y es buena zona
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cerca de la estación de renfe y corte inglés nos han dicho.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que zona tienes el trabajo? Asi podemos aconsejarte mejor. Yo soy de alicante cualquier cosa que necesites saber, preguntamelo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo vivo en Alicante por trabajo y vivo en el Pau1, para mí de los mejores barrios de Alicante
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno alicante tiene de todo pero claro depende donde este el trabajo y cuanto estés dispuesta a pagar de piso ... yo vivo en san juan playa que esta genial en todos los aspectos pero es caro... yo vivo ahí porque mi chico se compro el piso pero si no no me lo habría podido permitir en la vida jaja
    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    ¿En que zona está el trabajo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración