Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mait
Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa

Consejos bebé con piel atópica

Mait, el 13 de Enero de 2015 a las 09:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 47
Hola chicas. Mi niño de 17 meses tiene un poco la piel atópica. Me podéis dar consejos y que crema usáis? El pediatra solo nos dice que lo hidratemos mucho. Pero bo nos dice que marca de crema echarle. Gracias

47 Respuestas

Última actividad por Mait, el 21 de Enero de 2015 a las 21:32
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas. Ya se le fue. Le queda un poco en la cara. Pero seguiremos con vuestros consejos. Muchas. Muchas gracias
    • Responder
  • Cinderella
    Novia Habitual Mayo 2015 Asturias
    Cinderella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maite, tardan en mejorar, incluso si el brote es muy fuerte a veces no queda otra que ayudarle con un poco de cortisona (lo mínimo para mejorar un poquito la zona que peor esté) y continuar con la higiene diaria. Espero que mejore prontito!!

    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos mejorado. Muchas gracias por vuestros consejos. Besos a todas. Super mamis
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene 6 años y aún Estamos con la piel atopica, que cuando le sale el brote es bastante fuerte.
    Recomiendo usar jabon especifico, muy suave y sin jabon, con un agua no muy caliente y Poco rato de baño. Si se Puede, ducha.
    Luego, mucha crema, mañana y noche. Leti o mustela para mi són las mejores. Si no està muy descamada se Puede probar tambien con crema de tarro, muy untuosa, tipo nivea o dove.
    Evitar el exceso de suavizante en la ropa y loa sinteticos. Y no bañar cada dia.
    Espero haberos ayudado un poquito!
    • Responder
  • Bega
    Novia Curiosa Junio 2011 Barcelona
    Bega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara! No , ya no le doy el pecho hemos probado de cambiar de marca de leche a una hipoalergenica por si era la leche... pero no por que sigue igual! El jueves vamos al pediatra a ver que nos dice.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi lavadora tiene la opción de aumentar hasta en 3aclarados más, yo siempre le pongo por lo menos un aclarado más. El vinagre que te comenté es para neutralizar los restos de detergente entre otras cosas, detergente base + vinagre ácido, vinagre de limpieza y la ropa no huele.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La crema es de su marca, vaya deliplus y esta en la sección d cremas hidratantes es blanca con el tapón azul yo la probé x probarla y la verdad q me fue muy bien
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Me puedes decir el nombre de la crema del mercadona? Es k aquí no hay. Y para k mi hermana me compre
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Hoy hablando con mi marido le he dicho k también puede ser k he cambiado de detergente. ..por ir descartando cosas. Estos niños. ...si no es una cosa es otra.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene piel atopica desde los 4 meses, cada vez q la baño le echo la crema hidratante del mercadona para pieles atopicas y la verdad q me va bien (ahora tiene 13 meses y solo ha tenido pequeños brotes), cuando le sale un brote le aplico letiat4 le va muy bien solo con eso se le suele ir (me lo recomendo la peditra y es sin receta) si el brote es más severo recurro a suniderm q es con corticoides y no ke gusta abusar (esta también me la receto ella pues requiere receta y con echarsela 1 día dos veces se le va)
    Al leeros entiendo q mi caso no es severo pues apenas tiene brotes, no necesito cambiar d crema, nunca ha sangrado y su ropa es d todos los materiales y la lavo con detergente y suavizante
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y controlar si hay algún factor que variara y le pueda producir alergia.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una amiga y con treinta y pico sigue con la piel atópica, es cuestión de alergias. Yo además de las cremas probaría a cambiar el jabón de la ropa y ropa orgánica y mucho cuidado con los tintes de la ropa...
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Os voy contando
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es pronto, tienes que darle unos días... De todas formas si tiene alguna zona más irritada que le pique mucho, existe productos como Nutratopic Rx, de laboratorios Isdin, que es el sustituto de los corticoides. Es lo más fuerte que tienes sin meterle medicación. A lo mejor si en un par de días más no mejora, puedes probarlo.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bega le das pecho?? Eso le pasaba a mi bebe hasta q a los 6 meses noa dimos cuenta q era alergia a la leche q yo tomaba x eso no le hacia nada las cremas...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa. Nosotros llevamos 9 días con Leti4 y lo noto un montón. Antes la bañábamos cada día y por recomendación del pediatría ahora la bañamos día si día no,eso sí, hidratada cada día. Espero q mejore!
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas. No mejora. A lo mejor aun es pronto. Cuanto suele tardar en mejorar más o menos?
    • Responder
  • Bega
    Novia Curiosa Junio 2011 Barcelona
    Bega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Justo iba a abrir un debate por que mi nene tiene 4 meses y le dan brotes de piel atopica muy severos y amenudo y pobrete Smiley sad se rasca mucho por las noches de lo que le llega a picar y se hace hasta heridas! Hemos probado varias cremas y ninguna nos da resultados.. entre ellas xeramance, la de mustela para pieles atopicas, una que nos recomento la farmaceutica (no recuerdo el nombre) y nutratopic! Cuando tiene brote el médico nos receta una con cortisona que se llama lactisona 1% pero no me gusta abusar de esta crema! Probare con algunas cositas de las que decis a ver si funcionan Smiley smile

    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer empece. Le he comprado también champú. Porque al pobre le pica mucho la cabeza. A ver si en unos días mejora
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2015 León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hija lo que le ha ido genial es bañarla día si día no y alternar los baños con gel (k no tenga jabón ni parabenos ) con los baños con aceite, el aceite de mustela para pieles atópicas le fue muy bien
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Tomo nota. Enserio os lo agradezco. Porque me da una pena verlo así y como se arrasca...gracias, gracias
    • Responder
  • Cinderella
    Novia Habitual Mayo 2015 Asturias
    Cinderella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo te puedo aconsejar ya que mi madre desde bebe tiene piel atópica y son muchos años probando cosas (su padre era farmacéutico). Coincido con muchas cosas que te han comentado.

    La piel atópica necesita mucha hidratación, la higiene es muy importante, el bebe debe estar siempre seco, que no te quede húmedo, báñalo con un gel que no lleve detergentes (Avenoisdin Sindet, que lo tienes en farmacias y parafarmacias). Y una de las mejores cremas es la de LetiAT4, que la tienes facial, corporal en leche (es la más fácil de extender) y corporal en crema (esta es mejor para las zonas más resecas), la intensiva no debes abusar de ella, es más grasienta, por lo que puede hacerle efecto rebote y salirle granitos. Con la combinación del gel y la crema yo creo que puede irle bien,

    Al salir a la calle procura echarle pantalla en la carita. Su ropita no la laves con lejía, evita cambios bruscos de temperatura.

    Espero que os sirva de ayuda!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lugar de suavizante para lavar ropa echar vinagre de limpieza, además de lo ya dicho.
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Si suavizante no uso la verdad. Ya os iré contando. Enserio muchas gracias
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo uso para mi Calenduflor, va muy bien para las heridas y el picor. Es de homeopatía. Yo también tengo piel atópica

    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo piel atópica, y lo que mejor me va es la nivea de toda la vida (lata azul). También, cuanto más natural todo mejor. Weleda es una marca muy buena, y tiene muchas cremas para bebés, como te han dicho. Y sobre todo, ropita de algodón y nada de suavizante (yo uso jabón de lavadora para bebés).

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Barde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me pillas fuera de casa xo me imagino q la intensiva será más fuerte si cómo bien dices es poco prueba la leche corporal y sino ves a la farmacia y q te digan ami me la dio directamente la farmacéutica y siemp me da la misma la verdad pero creo q es la leche corporal mi hijo tiene 8 meses y se la doy desde recién nacido y no se la e tenido q cambiar nunca le va perfecta xo claro depende de los casos claro está!!! A ver q tal le va al tuyo...
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compré el gel de baño, crema corporal y leche corporal. Me dijo que si con la crema (q es más espesa) no mejora la parte más afectada que se le puede poner la intensive que es más concentrada pero sin corticoides.
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuql es, la intensive?
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también utilizo Leti4 pero llevamos poquito utilizándola. A ver q tal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración