Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Julio 2017 Valencia

Consejos,mi niño ya no come.

Sandra, el 11 de Mayo de 2020 a las 14:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 40

Hola,mi peque tiene casi 14 meses era muy buen comedor y llevo casi un mes que no me aclaro,no quiere nada,ni a trozos,ni en papilla...da igual lo que le ponga y eso que elijo los alimentos que le gustaban,solo se toma su bibe con cereales por la mañana y los yogures le encantan alguna vez fruta...
Hola,mi peque tiene casi 14 meses era muy buen comedor y llevo casi un mes que no me aclaro,no quiere nada,ni a trozos,ni en papilla...da igual lo que le ponga y eso que elijo los alimentos que le gustaban,solo se toma su bibe con cereales por la mañana y los yogures le encantan alguna vez fruta pero para todo lo otro es una discusión constante.que puedo hacer?

40 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre al Año de vida se reducen sus necesidad de energía Por lo que es normal que coman menos.


    Solo hay que tener paciencia, sentarle a la mesa a comer con vosotros, ofreciéndole lo mismo que comáis vosotros, que os vea comer y disfrutar de la comida y, poco a poco, se animará. No hay nada mejor que dar ejemplo.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces despreocupate de verdad... Te lo dogo por experiencia. Ellos tienen sus rachas. 😉
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas eso está bien en condiciones normales, ahora con el confinamiento no te lo recomendaría, el pobre estará vuelto loco con la situación, tan chicos no lo comprenden, mientras no esté desnutrido y se le vea feliz, dale un poco de banda ancha, al menos hasta que volvamos a la normalidad
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuesta. Lo sé, mi hija paso una etapa que solo quería yogures, y tuve que hacer eso, y ese mismo día por la noche ya estaba comiendo albóndigas en salsa jaja. Pero vamos que pasó todo el día llorando y yo lo pasé fatal, al día siguiente hice lo mismo por la mañana y a medio día ya se comió bien el almuerzo y ya no tuve más ese problema
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que siempre me digo y luego no lo cumplo tendré que ser más severa
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta feliz como una perdiz,no para quiero jajaja
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas veces esas cosas son etapas... Ahora estamos en una situación muy rara, y sus rutinas han cambiado y es normal que haga cosas así. Mi niña no ha sido con la comida, pero si con el sueño, antes era una marmotilla y ahora no me duerme nada... Yo te diría que tuvieras paciencia, que no le obligues a comer y que conviertas el momento comida en un juego, pero si el problema persiste y no consigues que coma nada, te va a sonar a madrastra total, pero lo que yo haría sería dejarle pasar hambre. En vez de darle el bibe de cereales para desayunar dale una tostada o lo que consideres que debe desayunar, y si no se lo come no le des otra cosa, a medio día lo mismo, le pones el plato que tengas para almorzar y si no lo come no le des otra cosa, y así con todas las comidas, a lo sumo te aguanta un día, luego ya verás como come, aunque será un día lleno de llantos, protestas y discusiones y te va a volver loca, pero funcionar, funciona
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño no te preocupes demasiado. Los peques tienen fases y más con ese tiempo. Yo tengo 2 uno ya, con 25 años q fue horrosoro para comer y ahora come de todo jajaja, y el peque q tiene 2 años y 5 meses y va por días o rachas. También era muy buen comedor por lo general y justo cuando estalló todo esto estaba genial, comía en la guarde fenomenal y en casa. No me preocupa porque cuando le da por ahí al menos no deja de beber leche q es su vicio y algo picotea. También he leído q en la situación q estamos viviendo los niños también pueden mostrar cosas así, cambios en las comidas, en los hábitos de sueños, en un montón de cosas. Así q creo q no tienes q preocuparte si de alguna manera está alimentado. De todas formas siempre puedes llamar a la pediatra si sientes la necesidad pero créeme... Los niños son así. Supongo q será tu primero no? Lo q te pasa es normal, pero también es, normal lo q le pasa, a, él. No le des más importancia si no hay, Ms síntomas y lo ves feliz y contento. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración