Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

Consejos para la preparación de la búsqueda de embarazo

Nuria, el 21 de Abril de 2026 a las 13:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2
Buenos tardes a todas💕

Mi marido y yo estamos muy emocionados porque hemos decidido que en septiembre vamos a empezar la búsqueda de nuestro bebé 🥰
¿Algún consejo de preparación para estos meses previos a empezar la búsqueda?
Como por ejemplo alimentos que debo evitar comer, bebidas o alguna cosa más.
Me ayudariais muchísimo porque voy muy perdida y hasta dentro de 1 mes no tengo hora con mi ginecóloga (ya sabemos cómo va la seguridad social)
Os leo a todas🥰💕!!

2 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 22 de Abril de 2026 a las 08:08
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira, puedes pedir cita con tu matrona y hacer una consulta preconcepcional: ella verá de forma más personalizada y especializada tú historial. Y por lo demás, los pilares de siempre: nutrición saludable, moverse a menudo, dormir bien, controlar el estrés... También si quieres puedes repasar tu lista de cremas, geles, productos de limpieza...por tema de tóxicos y distuptores endocrinos. Pero todo desde la visión de cuidarte y de que todo lo que hagas suma, no desde obligaciones ni agobios!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria! Mucha suerte y felicidad en esta nueva etapa! Empieza ya con suplemento de ácido fólico, que recomiendan empezar minimo unos 3 meses antes de comenzar la búsqueda.
    Por lo demás sentido común es lo habitual: dieta sana y variada, evita los ultraprocesados en la medida de lo posible, evita el alcohol, el tabaco y la cafeina en grandes cantidades (fuera bebidas energéticas si las usas), intenta controlar las cantidades de azucar, etc. Si sueles tener algun problema como deficit de vit d o hierro puede que necesites suplementarte, etc. Si tomas algun tipo de medicación habitual informate con tu medico de cabecera que sea seguro en las primeras etapas de embarazo.
    Suerte y ojala que sea una espera corta! Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración