Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Valencia

Consejos para usar los to

Ea2205, el 14 de Junio de 2022 a las 20:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola a todas! Me he animado a abrir post para recopiar algo de información sobre el uso de los TO. No era mi intención empezar a usarlos ya que he sido nuy regular siempre, pero tras un aborto retenido en abril mis ciclos han sido mas o menos regulsres pero muy distintos en cuanto a tiempos, así que me apetece conocer un poquito mi cuerpo en ese sentido y empezar la búsqueda con esa ayudita extra. Me gustaría que me dierais consejos, cuando es mejor hacermos, cuantos al dia, que tiempos se manejan cuando empiezas a ver que salen marcados, cuando ovulas, no se.... Lo que consideréis desde vuestra experiencia.
Me bajó la regla el dia 4 de junio pero dejé de manchar el domingo (casi 12 días) así que debo estar cerquita de la ovulación, según app mycalendar sería el 20-21 junio y quisera conrltrastarlo con los TO.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

7 Respuestas

Última actividad por Ea2205, el 23 de Junio de 2022 a las 16:40
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tania, me has ayudado mucho. Yo también creo que ovulé el 17 (o 18) por ser el test más marcado y porque a partir de ahi, empecé a hacer 2 al dia y vi que bajaban mucho de intesidad, además coincide con la app si indico que el primer dia de regla fue el primer dia que manche (tuve un manchado light de salvaslip dirante 4 dias y 7 de regla, una barbaridad para mi). De hecho se marcan un pelín más estos dos días últimos que los días posteriores al 17.
    Quizá ovulara pero no pillara el pico, como pensaba que ovularia mas cerca del lunes-martes de esta semana, no fui muy constante.El próximo mes más y mejor

Gracias!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas, viendo tus test, yo diría que el pico salió el día 17, igual no pillaste la hora exacta del pico con el TO pero a mi me parece que fue en algún momento del día 17, quizá a mediodía te hubiera salido el pico, así que entiendo que entre el 18-19-20 deberías haber ovulado. Yo no me fiaría mucho de la indicación “bajo” que te pone y le haría más caso a la intensidad de las tiras, la de las 7:21 del 17 te dice que estabas a puntito.
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no has pillado ningun TO intenso quizá esté mes no hayas ovulado, porque lo normal suele ser ir viendo cómo sube la intensidad y aunque quizá el pico se te pueda escapar, con cierta constancia tu ya vas viendo que la intensidad va subiendo cada vez más y cuando está intenso sabes que va a ser los próximos días y hay que darse mucho amor.

Se supone que cuando pillamos el pico del TO, la ovulación sucederá en las siguientes 24-36 horas aproximadamente, así que cuando veas que ya está con una intensidad importante, aunque no haya salido el pico aún, yo empezaría a tener relaciones ya que los espermatozoides aguantan vivos varios días dentro, y las tendría durante los siguientes 4-5 días (esto lo puedes ir viendo con los TO). Hay quien hace día si día no, nosotros somos más de hacer un intensivo durante esos días. Con el método sintotermico también puedes saber qué día ovulas, consiste en tomar la temperatura todas las mañanas antes de levantarte, revisar la textura del flujo vaginal y tocar el cuello del utero. Lo malo, es que el método te avisa cuando has ovulado, pero si lo combinas con los TO puedes saber qué día ovularas de forma anticipada y cuando ya has ovulado.
    Hay mucha información en internet, si te interesa échale un ojo que es muy interesante. ☺️
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania, he hecho casi todos los días 2, a primera hora y a las 19h mas o menos. No he pillado el pico (ni de cerca) ni siquiera el día que ovulé. Suelo ser regular, tengo ciclos de unos 30-31 días y ovulo a mitad. Las últimas dos veces lo confirme con eco porque coincidió que tenia revisión por el aborto, por eso sé que ovulo sobre el dia 15 de ciclo. Pero es que esta vez no se si no he ovulado o si se me ha escapado por un descuadre de fechas con el inicio de regla.
    Probaré el siguiente ciclo. Me puedes dar algun consejo más? A qué hora? Habiendo bebido? Sin beber en horas? Desde que ves pico cuantas horas suelen pasar? No sé, los he querido hacer para conocerme, pero lo que he conseguido es confundirme 😅😅😅
    Gracias por tu ayuda, has sido la única que me ha respondido!!!!☺️☺️
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo para mi primer embarazo hice una preparación de manual. Habrá quien prefiera hacer las cosas más naturalmente, pero yo tenía curiosidad por conocer mi cuerpo y así lo hice y la verdad es que nos fue muy bien. Ahora vamos a ir a por el segundo y ya he empezado de nuevo con el ritual…

En mi caso, hice una combinación de ovusitol (ayuda para mejorar la ovulación y la regularidad), onagra, test de ovulación, y método sintotermico. Yo marcaba las reglas en la app, y cuando se supone que se iban acercando los días calientes empezaba a hacer TO. Al principio solo uno al día y cuando se iban intensificando podía hacer 2-3 al día para que no se me escapara el pico. Los TO junto con el método sintotermico dan muchísima información sobre los días fértiles, pero hay que ser constante con los TO y con la toma de temperatura.
    • Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Recupero el post a ver si alguien puede ayudarme. Si no, no insistiré.
    Empecé con los TO el martes dia 14 ya que la regla desapareció el lunes 13. Tuve una regla de 6 días y 4 de manchado previo. Según app (marcando regla el día 6/06) tendría que ovular hoy. Si cambio a regla el día 2/06 (contando los 4 días de manchado) me dice que ovulé el 17/06.
    Según los TO no he ovulado nada y sé que no debe ser así, ya que las dos veces anteriores fui a gine y en eco ovulaba el día 16 del ciclo......Como es posible que los TO me den bajos todos? Según esos TO, el marcado (pero valor bajísimo) fue el día 17....No entiendo nada, me podéis explicar qué entendéis??Gracias Consejos para usar los to 1

• Responder
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, hoy me he hecho el primero, hace 1h con pipi retenido de 3h casi seguro y ha salido tan bajito que la app no lo detectaba 😅😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración