Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Adicta Julio 2014 Madrid

Consejos y dudas

Esther, el 5 de Agosto de 2019 a las 14:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola a tod@s,

Una vez más os escribo para pediros consejo.... mi pequeña ya ha cumplido 6 meses y hemos empezado ya con la alimentación complementaria y los cereales.
La pequeña los cereales los come en bibe pero no los termina ( le doy la cantidad q la enfermera me dijo que debería tomarse Por la edad ) He intentado dárselos en papilla pero tampoco acepta la cantidad q debería por edad. Puede ser que la llenen más de la cuenta ? Sobre los pures vamos poco a poco pero come lo justito xq no quiere. Me podéis dar algún consejo? Muchas gracias

8 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 10 de Agosto de 2019 a las 01:13
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó decirte si tienes oportunidad leerte el libro mi niño no me come de Carlos González
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te preocupes por las cantidades, es algo complementario, lo importante es que vaya probando y descartar alergias o intolerancias. Al igual que los mayores los niños no comen todos lo mismo ni la misma cantidad así que no puedes seguir lo que te pone en un papel, tu tranquila y sin prisa
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona no se ha pegado el enlace que te decía


    http://alimentarelcambio.es/recomendaciones-para-la-alimentacion-en-la-primera-infancia-de-0-a-3-anos/


    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dejo el enlace donde puedes descargar la guía de alimentación complementaria elaborada por la generalitat de Cataluña que es muy completa y actualizada, pq me da la impresión que tu pediatra está bastante desactualizada ya que exceptuando algunos alimentos como verduras de hoja verde, pescados, miel, frutos secos enteros, etc (en la guía esta el listado completo) no hay un tiempo adecuado para introducir alimentos, lo puedes hacer cuando quieras.



    En cuanto a los cereales insisto que no es necesario que los tomen, pueden tomar pan, arroz, pasta, o una papilla preparada con sémola de arroz o maíz, y no pasa nada si no los toman a los 6 meses. En nuestro caso probó el arroz por primera vez hace un par de semanas con casi 8 meses y por el momento es el único que ha probado y el niño está genial y muy bien alimentado, para nosotros es mucho más importante el aporte de nutrientes (vitaminas y minerales) de las verduras y frutas y la proteína de la carne y el pescado que los hidratos que aportan los cereales, que en nuestro caso los recibe de alimentos colo la patata.
    • Responder
  • Ilusinadasiempre
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Ilusinadasiempre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q depende del profesional, vas a encontrarte q te dirá una cosa u otra. Nosotros empezamos a darle de todo para los seis meses (tiene q mantenerse sentado) e hicimos mezcla de blw y triturado. Menos algunos pescados por el mercurio q contienen, marisco y por ejemplo los frutos secos siempre triturados. Eso sí, tres días con cada alimento nuevo para vigilar las alergias.
    Guíate por lo q tu veas y con lo q te diga el profesional q te haga sentir más cómoda y tranquila.
    Un abrazo
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según los papeles q me dio la enfermera el arroz etc se lo debería dar a los 8 meses Pero me da q voy a ir metiendoselo ya xq al no quererlo en papilla tendrá q comerlo de alguna otra forma.
    Muchas gracias x la ayuda
    • Responder
  • Ilusinadasiempre
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Ilusinadasiempre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dice Titititi cada bebé es diferente.
    Nos puede parecer poco pero para ellos puede ser suficiente. Nuestro bebé por ejemplo nunca ha comido cereales. El pediatra nos dijo q arroz, pan, etc ya le servía, no hacían falta los cereales pq todo ésto ya se los aporta.
    A nosotros nos fue muy bien ponerle platos con dos o tres compartimentos para q así pudiese elegir q más le apetecía y fuese probando poquito a poquito de todo. Si tienes instagram o face puedes seguir a Armando Bastida y Lucia mi Pediatra q ayudan mucho en temas de alimentación, educación, cuando están malitos... Un abrazo!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvidate de cantidades, no hay cantidades adecuadas por edad, cada niño toma lo que necesita igual q pasa con el pecho o con el biberón, hay niños con 6 meses q toman biberones de 250 y niños con 8 q toman 120, así q con los cereales y con la AC en general sucede lo mismo.



    En principio lo cereales no son necesarios para nada únicamente aportan hidratos que solo sirven para engordar (mi hijo completo 8 meses el miércoles y exceptuando un poco de arroz que le pongo con las lentejas no ha tomado más cereales y esta estupendo) y las ultimas recomendaciones son dar papillas ni biberones sino introducir el cereal como a un adulto es decir un trozo de pan, un poco de arroz y cosas asi.

    En cuanto a los purés igual, hay niños que los toman muy bien desde el principio y otros que no, el mío por ejemplo los ha tomado bien desde el primer día pero poca cantidad, con 5 o 6 cucharadas ya estaba cansado y no quería más, lo que hemos hecho ha sido ir respetando sus tiempos y adecuandonos a su sensación de hambre y saciedad y ahora ya se toma unos 100 ml de puré, unos días más y otros menos.

    No te centres en cantidades si no en que se vaya acostumbrando a sabores y texturas y ya verás como poco a poco va comiendo más cantidad, además piensa que hasta los 12 meses la leche es su alimento principal y es de ahí de donde obtiene la mayor parte de las calorías y nutrientes que necesitan y lo demás, frutas, purés y cereales, es complementario.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración