Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Agosto 2018 Navarra

Conservación hojas de olivo

Mertxe, el 3 de Junio de 2018 a las 21:27 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 9
Hola!!!! Me caso en agosto y estoy pensando en utilizar hojas de olivo en vez de arroz.tengo un finca de olivos y me gustaría coger las hojas de allí, sabeis como se pueden conservar y cuanto duran verdes una vez recogidas?
Un saludo

9 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Septiembre de 2019 a las 10:27
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, y una vez sacadas del agua cuanto crees que duran aproximadamente? Nosotros queremos ponerlas en las alianzas y seguramente las recogeremos el jueves mismo y las desmontaremos el viernes en algún momento

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2018 Tarragona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice la prueba de cuanto duraba una ramita en buen estado. En un vaso con poca agua dura como mucho dos dias en buen estado. Para que dure una semana hay que cubrir al menos, la mitad de la ramilla. Es decir, cubrir con agua todo lo que puedas.
    Puedes hacer tu misma las pruebas y vas tanteando. Piensa también, que yo lo hice hace poco, en agosto hará más calor y la conservación puede variar.
    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mertxe!

    Cuánto me alegro que compartas tus preparativos con nosotras Smiley smile Espero que le estés sacando mucho partido al foro y que la organización te esté siendo más fácil Smiley heart

    Para que te sigas inspirando te dejo unos debatitos que han gustado mucho:

    Descubre tu fecha correcta: el RAMO

    Cinturón de pedrería: ¿Si o No?

    Naked Cake: ¿La podrías en tu boda?

    ¿Con el resto de preparativos cómo estás?

    Besitos!! Smiley heart

    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta que le eches laca.
    La caja debe ser de cartón, la vas moviendo cada dos días para q vaya absorbiendo humedad por igual.

    Si son rosas, igual además de ponerlas al sol, con la caja medio abierta.
    Es un trabajo de narices, pero queda genial. En mi perfil tienes varias fotos de cómo quedaron. Eso sí, estuve dos meses liada con el tema.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intenté secarlas y un horror, se quedan súper duras, a mí no me moló nada. Y no me daba tiempo de cogerlas el día antes, así que, sequé rosas de muchos colores junto a lavanda y una maravilla
    • Responder
  • Toñi
    Súper Novia Marzo 2018 Sevilla
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que la hoja de olivo aunque esté seco se mantiene ( pero piensa si os puede arañar al lanzarla ).Si la quieres verde supongo que tendrás que cogerlas lo más tarde posible , salvo que te den truquillos por aquí . Aunque como buena alérgica al olivo ( vivo en Andalucia) , te diría que tuvieras en cuenta eso, porque somos muchas las personas que tenemos alergia al Olivo , así que quizás podrías poner arroz , pétalos ... O cualquier otra cosa junto a las hojas de Olivo para lanzar , y ya cada invitado que elija
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi x lo q me ha comentado una chica con lavanda me ha dicho q para que dure se coge se mete en una caja y se le pone laca todos los dias durante un mes. Yo ya te digo en cuanto esté voy a coger lavanda para secar.
    • Responder
  • Mamiprimeriza
    Madrid
    Mamiprimeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonita idea!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2018 Cantabria
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mr parece interesante!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración