Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Curiosa Septiembre 2015 Málaga

Conservar arroz teñido

Miriam, el 6 de Agosto de 2015 a las 19:14

Publicado en el Grupo Manualidades 53

Hola! me caso en un mes y 20 días y hace varios días ya teñí el arroz. Lo dejé toda la noche en romojo porque quería unos colores vivos y bueno después de 2 días secando al sol toda la mañana y con esta calor que hace en Málaga pienso que está mas que seco. Hasta ahí todo bien, pero ahora vienen mis...

Hola! me caso en un mes y 20 días y hace varios días ya teñí el arroz. Lo dejé toda la noche en romojo porque quería unos colores vivos y bueno después de 2 días secando al sol toda la mañana y con esta calor que hace en Málaga pienso que está mas que seco. Hasta ahí todo bien, pero ahora vienen mis dudas ¿cómo lo conservo? yo tenía pensamiento meterlos en unas bolsitas de plástico, cerrarlas haciendo un doblez poniéndole con un poco de fixo y luego meterlas en nenúfares con papel de seda. He estado haciendo pruebas y queda precioso pero ahora me digo... en este tiempo que queda si lo meto en bolsas de plástico se podrá poner malo? moho? cosas raras?

Tenía todo preparado, los nenufares cortados, tarjetitas, las bolsas... pero ahora no sé que hacer, si esperar a que quede menos para la boda para que sea mas seguro y no se ponga malo, me olvido de la opción de las bolsas de plástico? no le doy tantas vueltas y me pongo al lío? si es que no sé porqué le doy tantas vueltas a todo xD

¿¿alguien que me saque de dudas??

Un saludo!

53 Respuestas

• Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te obsesiones mucho con moverlo, yo cuando lo saqué del agua era de noche y lo moví 1 o 2 veces antes de acostarme, luego por la mañana ya como le daba el sol si le di varias veces mas, pero tampoco cada 2x3, por lo menos dejar que le diera tiempo a secarse un poco la capa de arriba. Pero vamos que eso fue el primer día, y algo del segundo, luego ya como se ve y se nota seco pues no lo lo muevo casi nada, solo si me acuerdo o salgo a la terraza me pongo a moverlo un poquillo y ya está. Ya mañana lo guardaré que lleva toda la semana fuera, y ya sólo a esperar a que quede menos para montarlo todo Smiley laugh

• Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fijate que ya me has alertado y he de decirte que al mio le ha pasado lo mismo... He cogido un par de granos de arroz teñido y se me ha partido... He cogido un par de granos de arroz sin teñir y lo mismo... Se han roto, no se si es por el tipo de arroz (largo y normal) pero bueno... Me has convencido en cuanto a que ni se fijarán en sí está roto o no a la hora de lanzar... Eso si... El mio lo he puesto en el balcón y no recibe mucho sol, solo las primeras horas de sol... Espero que con la.calor se vaya secando... Cada cuanto tiempo sueles moverlo para que se seque y no huela y no cree moho??
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Arroz de colores

Arroz de colores

Le he hecho una foto y le he metido zoom para que lo veas, yo me di cuenta cuando ya estaba secando. Si te fijas bien tiene como unas líneas mas clarillas a lo largo del arroz, si lo meneas con cuidado no le pasa nada pero mejor no estrujarlo porque algunos se rompen por la zona de las líneas. No sé si habrá sido por estar mucho en el agua, si le habrá dado el sol directo y de la calor le ha pasado eso... pero vamos que yo no vuelvo a hacer más que hice 3 kilos de golpe y los 3 están así Smiley tongue total hay que fijarse bien para apreciarlo y cuando la gente lo coja va a ser sólo un momento en el que ni se fijaran

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He utilizado el arroz normal... El papel pinocho lo compré en rollos... Corté dos trozos bastante grande y lo dejé 2-3 horas para que soltará su tinte (recomiendo guantes... Soy novata) he estado moviéndolo cada dos por tres y al principio pensaba que no cogería el color... Pero conforme pasaban más tiempo, más color cogían... Ahora están en un tono rojo ( no el que yo queria, pero me vale porque quiero tener varios tonos rojos, quiero ir degradandolos) por el tema del amago de rotos... Pues no tengo ni idea, eso te ha salido cuando se estaban secando? Cuando estaban en el agua? no se si puede ser porque el arroz te ha salido malo? El mio en principio no veo nada así... Ya te iré contando....
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se si habrás utilizado el arroz vaporizado o el normal pero yo usé el normal y para que cogiera un tono mas o menos fuerte tuve que dejarlo un día entero. Por internet leí cosas como que con un cuarto de hora cogia el color y cosas así pero o yo no dejé el papel de pinocho el tiempo suficiente para que soltara todo el color (y eso que lo dejé varias horas) o mi arroz estaba rebelde porque con ese tiempo no me cogió casi nada! Ya con el paso de las horas si que empecé a ver resultados.

Una pregunta a la que lo habéis hecho ¿os ha pasado que el arroz está como muy frágil? ¿algo resquebrajado? es que al mio si me fijo bien se ve como unas lineas blancas en el arroz (¿amago de grieta?) y si lo estrujo un poco se me rompe. Claro está que no voy a ir estrujándolo pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado,si habrá sido por dejarlo tanto tiempo en el agua o si hay alguna explicación.

Al final lo voy a guardar bien y cuando quede unas semanas lo empaquetaré todo.

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he puesto esta misma tarde a teñir el arroz y bueno a ver que sale, lo dejaré toda la noche en su tinte porque los quiero de color rojo vivo... Me gustaría hacer ir degradandolos poco a poco, he hecho un kilo (prefiero curarme en salud por si no se secan bien y tenga que tirar todo el esfuerzo!!!) con la ilusión que tengo!!!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo ahora secandose, dos dias al sol y al aire y listo. Esperaré a ponerlo en los nenufares guardado en una bolsa de tela, mas q nada para q tampoco me abulre tanto...creo q lo haré ya en los paquetitos a falta de un par de semanas para la boda
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Segovia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jaja, esa es mi duda, yo también lo quiero hacer y me caso en julio, pero no se si durará el color hasta entonces. jajaja.

• Responder
  • Soraya
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los.ice ase 2 semanas me caso en octubre teňi 4 kilo lo deje secar una semana justo y me meti un poco en el.sujetador x si desteňia y nadaaa me a qedado perfecto.aora estoy aciendo 2 kilito mas y aun se estan secando lleva 3 dias y los 4 kilo lo tengo.en un cubito de plastico y lo muevo todos los dia y va perfecto. Ya unos dias antes de la boda.. Lo metere en bolsas de organza y momento lo tengobal.aire libre
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii... ya lo haré tambien... creo que con el calor que hace.. me da tiempo mas que de sobra a que se seque bien...hasta octubre tengo tiempo jijiji

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dicen que con el vaporizado no hay que lavarlo tanto que con el normal, eso lo leí cuando ya había comprado kilos y kilos de arroz normal Smiley tongue Si después de teñirlo lo lavas bien se supone que no debe manchar, yo he tenido un puñaillo en la mano un rato a ver si manchaba y nada

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he tenido meses dentro de un bote hermetico y se ha conservado!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! acabo de ver tutorial de como se hace.. y dice eso que se le quite el almidon antes.. y despues el exceso de tintura.. asi que.. lo hare!!!!

• Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el ambiente es seco no creo que manche dentro de la bolsa de plástico. Sobre todo que no este en sitios calurosos y ya está. Smiley smile
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Agosto 2015 Cantabria
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si le as aclarado antes de teñirle y esta
    Bien seco no deveria de manchar.
    Lo que mancha es el polvillo (almidon) se le quitas y ta
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy pensando en hacerlo.. pero mi duda es... te mancha la ropa cuando te lo tiran?? jajajaja no tengo ganas de que me hagan refilones de colores en el vestido...

• Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo teñí el arroz hace un par de meses y lo metí en botes de cerrado hermético y hasta la semana de antes no lo pondré en Bolsitas por si acaso se estropea.... de momento esta perfectamente.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2016 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si se os estropea haced otro debate para enterarnos y asi saber cómo hacer jejeje
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Octubre 2015 Huelva
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y ya me puesto manos a la obra... lo he tenido extendido dos semanas en el papel arbal... Y aora lo tengo metido en fiambrera de plastico Smiley smile
    • Responder
  • Shelma
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Shelma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los deje en bandejas en una repisa hasta el miércoles antes de la boda ke los metí en sus bolsitas
    • Responder
  • Noa-30
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Noa-30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en abril y ya los tengo hechos jajajajajaja. Veremos a ver si dura
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración