Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Curiosa Septiembre 2015 Málaga

Conservar arroz teñido

Miriam, el 6 de Agosto de 2015 a las 19:14 Publicado en el Grupo Manualidades 0 53

Hola! me caso en un mes y 20 días y hace varios días ya teñí el arroz. Lo dejé toda la noche en romojo porque quería unos colores vivos y bueno después de 2 días secando al sol toda la mañana y con esta calor que hace en Málaga pienso que está mas que seco. Hasta ahí todo bien, pero ahora vienen mis dudas ¿cómo lo conservo? yo tenía pensamiento meterlos en unas bolsitas de plástico, cerrarlas haciendo un doblez poniéndole con un poco de fixo y luego meterlas en nenúfares con papel de seda. He estado haciendo pruebas y queda precioso pero ahora me digo... en este tiempo que queda si lo meto en bolsas de plástico se podrá poner malo? moho? cosas raras?

Tenía todo preparado, los nenufares cortados, tarjetitas, las bolsas... pero ahora no sé que hacer, si esperar a que quede menos para la boda para que sea mas seguro y no se ponga malo, me olvido de la opción de las bolsas de plástico? no le doy tantas vueltas y me pongo al lío? si es que no sé porqué le doy tantas vueltas a todo xD

¿¿alguien que me saque de dudas??

Un saludo!

53 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 11 de Octubre de 2015 a las 19:24
  • Veronica
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse en bolsitas de plástico pero justo el día de antes. Te recomiendo que si hace calor no lo hagas hasta la misma semana. Yo hice unas pruebas y se me pusieron negras y lo había dejado secar una semana entera en pleno agosto

    Conservar arroz teñido - 1
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Acabo de hacer otro kilo de arroz teñido pero esta vez he utilizado el vaporizador y bueno... Creo que me ha decepcionado al no coger el color que pensaba que iba a coger... Lo quería rojo intenso... Por otra parte me ha gustado porque no se ha pasado, es decir, no sale desquebrajado... Lleva en tinte desde las 8 am y Puffff no me ha gustado nada!!! Voy a tener que volver a repetir el mismo pero con arroz normal largo... No se que hacer con el que está en agua, si tirarlo o que se peguen un banquete los pajaritos....
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he probado a meterla en la bolsa de plástico y le he hecho unos agujeritos con un alfiler a ver si así no pasa nada, total como sólo es una prueba, a ver que pasa jejej

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que dicess los voy a quitar ya

    Besotes

    Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es de fresas, esas son mas pequeñitas. Las mias son de peras, q son mas altas
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh!!! Me enamorado de tus nenúfares... Regalamelos!!! me encanta la combinación de los colores... Pues en la foto se aprecia muchos más!!! La cajita que se ve a la derecha. Tiene pinta de ser grande, no? Seguro que tiene las mismas medidas. No es de fresas verdad? La mía me la encontré al lado del cubo de basura y no me lo pensé 2 veces...
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mancha. Yo lo hize y lo único malo que se me metió entre los pliegues del vestido y se ve en las fotos.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Castellón
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, el arroz de los colores no se manchan en el vestido de novia? Eso lo que me preocupa que se me manche el vestido blanco....
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Girona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si lo vas a poner en bolsas de plástico te recomiendo que lo hagas la ultima semana. Yo tení el arroz y lo deje secando una semana entera. Estaba completamente seco y lo puse en bolsitas de plástico y las cerré. Como no transpiran cogió humedad y al cabo de dos semanas se me empezaron a poner negras y con moho.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Soria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En bolsas de plastico no los metas !!!a mi me ha salido moho y despues de tenerlo todo hecho...me han comentado que puede ser porque en ese tipo de bolsas no respira...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje tranqui es normal. A ver te voy contestando...me han entrado unos 4 kilos para 120 nenufares.
    He puesto 60 x caja en dos filas xq como practicamente no se pisan x el peso asi aprovechaba el alto de la caja.
    La medida ha sido una media tacita de café, ponia un poquito de confeti debajo y arriba el arroz jeje.
    Lo he atado con un lazo simple para q luego lo puedan destapar rapido con hilo de rafia y queda perfecto.
    Y yo he puesto dos hojas de papel para q hiciera mas fuerte y combinaran mas los colores, pero aguanta sin problema.
    Creo q está todo, cualquier cosa me dices Smiley winking


    Conservar arroz teñido - 1

    Conservar arroz teñido - 2
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! una cosa tan simple como el arroz y las dudas que nos da!! yo al final como antes de hacer los nenufares voy a meter el arroz en una bolsita de plástico lo que he hecho ha sido hacer una bolsita y voy a ir mirando a ver como va conforme vayan pasando las semanas. Si veo que no pasa nada lo hago con tiempo y listo.

    Nuria hice uno de prueba y no tuve ningún problema en cerrarlo y no se me rompió el papel. Le di dos vueltas con la cuerda para que así mantuviera la forma antes de hacer el nudo porque sino vaya que se me abriera mientras hacía el nudo y poco mas, queda monísimo Smiley tongue

    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por último... Cuantos kilos de arroz hay?
    Cuantos puñados has hechado para cada paquetito?
    Se cierran bien con una cuerda? No se te han roto al ser papel de seda? con lo delicado que es!!!
    Eso también me trae de cabeza..
    Perdona por tantas preguntas, soy peor que un policía en mitad de una confesión...
    Graciasssssss
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooohh!!!! Que chulada!!! Me encanta como te ha quedado... Tengo ganas de montarlos... Cuantos nenúfares te han cogido en la caja??
    La mía es más grandecilla, es de madera y tiene aperturas en los lados para que se pueda coger como "asas"... Por favor, me encantaría que me fueras informando de como se queda el arroz en su interior...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el miedito que me dá... Hacer los nenúfares antes y cuando lo habrán se encuentren regalitos incluidos.... Nooooooooooooooo por dios!!! Estoy hecha un cacaito!!!! Hace cuanto tiempo que tienes el nenúfar hecho? Lleva arroz teñido? Esta perfecto??
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me quedan dos meses y hoy he empezado a hacer los nenufares. El tinte lo hice hace una semana y de estar al solete está casi tostado jeje.
    Así me están quedando Smiley winking

    Conservar arroz teñido - 1
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio y con la emoción al prometernos lo teñí, de eso hace ya más de 5 meses y sigue perfecto. Yo lo tengo en tubitos de plástico y bolsas de organza. Si está bien seco no tiene que pasarle nada.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2015 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en noviembre y ya lo he teñido y he hecho los nenúfares. Con el calor que ha hecho esta muy seco y como el papel de seda deja respirar al arroz espero que no le salgan bichos. He dejado un nenúfar de prueba para abrirlo de vez en cuando y comprobar como esta...
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Lo intentaré! A ver qué tal!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me caso en octubre!!! Como esta tu arroz metido en una fiambrera??
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 11 de octubre y empecé a hacer el arroz hace una semana y ya el primer kilo esta seco y metido en una caja abierta para que le de el aire, ayer noche empecé él otro kilo de arroz teñido en rojo más clarito... Lo dejaré otra semana más... Tengo otro kilo de arroz para seguir el mismo procedimiento... Creo que para finales de este mes esta hecho los tres kilos... Y a esperar.... A ver si me llena la caja!!!
    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí os dejo el enlace donde explican en otro debate como lo hicieron. Yo seguí este:
    https://comunidad.bodas.net/debates/tenir-arroz-con-papel-pinocho--t20214

    El color lo puedes conseguir con papel Pinocho. Es súper fácil de hacer, ya lo veréis pero probad con el arroz vaporizado que queda perfecto. Suerte!!!
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa!! y sabes si lo pones con colorante alimenticio cómo es?

    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Happy, como he dicho en otras respuestas, yo usé arroz vaporizado. Cogi una olla de las grandes y si no recuerdo mal la llene un poco mas de la mitad para que el papel soltara el color. Creo que hay algún tutorial por aquí, voy a ver si lo encuentro y te pongo el enlace.
    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en su día usé arroz vaporizado. Quizás sea por eso que se os ha quedado así, no se...yo para secarlo lo puse en bandejas o en algún trapo pero para que ventilara hasta el día que lo preparé para los invitados.
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2015 Burgos
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola...tengo una duda...el arroz tiene que ser del largo? y cuánto agua tengo que poner para teñirlo?

    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria! Yo hice casi dos kilos para 70 invitados. Realmente no calculé bien porque luego al salir y ver todo el arroz que no paraba de caer, me di cuenta que era muchísimo arroz el que había teñido y preparado. Jaja.
    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No se si ya habrás resuelto tus dudas pero yo te cuento lo que hice: lo teñí también una semana y media o dos antes de la boda. Una vez seco lo metimos en cucuruchos de papel. El papel que utilizamos fue el que venden de regalo transparente con detallitos de corazones. El día de la boda, el arroz estaba perfecto. Has utilizado arroz vaporizado? Fue el que nosotros usamos. Espero que te sirva!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas... Me ha surgido otra duda... No se cuantos kilos hacer para 200 personas... Aunque llevo confeti y pétalos... Así que de arroz no se si hacer 3kilos... Los voy a presentar en nenúfares de papel de seda dentro de una caja de fruta de las grandes ... A lo que me surge otra duda... Si comienzo en un par de semanas a montarlos... No se pudriran?? y me da miedito que al montarlos se quede la caja "vacía"... Ainsssss mis tonterías que me surgen!!
    • Responder
  • Ally
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado lo mismo, algunos granos se parten. Hice unas pruebas con arroz redondo y luego arroz normal y a ambos les ha pasado lo mismo. Lo tuve solo 10-15 minutos en el agua con tinte, así que no sé por qué pasará esto
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo he pensado eso, meterla en una caja de cartón sin cerrar no tocarlo mucho, a lo mejor cada semana o cada 2 semanas para ver que sigue bien y poco mas, que no quiero moverlo mucho para que no se rompa

    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde lo vas a guardar??
    A mi me queda dos meses para la boda y no se si dejarlo en una caja de cartón sin tapar para que pueda "respirar"
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración