Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ilusionando Música Animación
Cádiz

Contratar a un DJ. Factores a tener en cuenta.

Ilusionando Música Animación, el 1 de Octubre de 2013 a las 10:34 Publicado en el Grupo Cádiz 0 14

Buenos días a tod@s.

Os informo de cosas a tener en cuenta a la hora de contratar un Dj.

- Debe estar dado de alta, tanto el dj como la empresa (de lo contrario, en caso de inspección laboral, cada vez más frecuentes, requisan el equipo y os fastidian el día)

- Conocer si el servicio cubre el hilo musical.

- En el caso de que lo cubra, que suplemento económico habría por poner un 2º equipo si el salón donde se hace la barra libre es diferente a donde se hace el convite.

- Dj o Dj animador. Muy importante ya que un dj animador va a tener la posibilidad de hacer de revulsivo si los invitados no terminan de animarse a salir a la pista de baile.

- ¿Podéis dar una lista de música al dj para que la tenga en cuenta?

- ¿El Dj es sin límite de tiempo? ¿Cuánto cobra por hora de más?

- ¿Se puede usar el equipo de sonido para el audio de un video que hemos hecho? ¿hay algún suplemento económico?

- ¿Conozco el Dj que va a venir a trabajar a mi boda?

- Si el Dj se pone enfermo, ¿hay un Dj de repuesto?

- Si montando o durante la celebración, se avería algún altavoz o parte del equipo de sonido. ¿se sustituye?

- ¿Se accede a peticiones de canciones por parte de los invitados?



Son cosas muy importantes a tener en cuenta.

Para cualquier duda, aquí me tenéis sin ningún tipo de compromiso.

SALUDOS y FELICIDADES

14 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 31 de Octubre de 2015 a las 12:19
  • Teresa
    Novia Curiosa Julio 2016 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información! Ahora mismo estoy en esa búsqueda! Os tenemos en cuenta! Lo único que me dicen es que tenga cuidado al contratar este servicio con una empresa porque hasta próxima la fecha no sabrán el dj que asignarán a mi boda, y que se dan casos de que te mandan un dj con poca experiencia y se nota, y todos tienen que tener una oportunidad por supuesto...pero prefiero que no sea en mi boda jejeje
    • Responder
  • Ilusionando Música Animación
    Cádiz
    Ilusionando Música Animación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dos aspectos muy importantes también son:

    - Que el DJ ANIMADOR tenga coreografías actualizadas y no se limite solamente a canciones de hace años. Evidentemente los invitados no van a estar igual de animados si se les plantea bailar la coreografía de la Macarena que una de Pitbull o el Gangnam Style.


    - Que tenga bastantes efectos de luces y lasers para ambientar la pista de baile.

    SALUDOS

    • Responder
  • Ilusionando Música Animación
    Cádiz
    Ilusionando Música Animación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Varias usuarias me han agradecido este debate ya que les ha servido de gran ayuda.

    Me alegro que os sirva.

    SALUDOS

    • Responder
  • Ilusionando Música Animación
    Cádiz
    Ilusionando Música Animación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También es muy importante que tenga recomendaciones de otros novios.

    Si miras en su escaparate verás x recomendaciones.

    Importante si ves 23 de 25 recomendaciones es que 2 de ellas son negativas.

    También tener en cuenta el porcentaje de puntuación de las diferentes preguntas que les hacen a los novios que votan:

    - Puntualidad

    - Relación Calidad precio

    - Nivel de diversión

    - Etc

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa me caso en 13 septiembre 2014 como me puedo poner en contanto contigo para que me informes de tu trabajo y del precio?

    • Responder
  • Blushing Bride
    Novia Experta Mayo 2014 England - West Midlands
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso es lo que hemos pensado, que es una locura. Es discoteca móvil, pero me da igual... Es una boda de día, tenemos de tope para quedarnos en el sitio hasta las 23h, asi que ni siquiera se justifica pensando que el que venga estará hasta las 6 de la mañana pendiente de todo...

    Miraremos en nuestra localidad otras opciones, y miraremos que nos cuesta alquilar equipo. Si no hay mucha diferencia pues igual contratamos a un dj y nos despreocupamos, pero si sigue siendo una diferencia importante, pues alquilamos equipo, y mi hermana y su marido nos hacen la lista.

    Que no quiere decir que menosprecie el trabajo de los profesionales, pero cada uno recorta en su boda donde cree que puede recortar... (como por ejemplo las invitaciones que nos las hacemos nosotros!)

    • Responder
  • Ilusionando Música Animación
    Cádiz
    Ilusionando Música Animación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, por aquí no te puedo decir precios que se me enfada Anna (una de las administradoras del foro)

    Pero 1000€ ?? es una auténtica pasada.

    ¿Que servicios te ofrecía? ¿que empresa era?

    Nosotros no llegamos ni a la mitad de esa cantidad.

    Ten en cuenta que muchos lugares de celebración recomiendan a un Dj y ese Dj después tiene que darle una comisión al comercial que le ha recomendado.

    Puede ser por eso de ese precio tan abultado (entre otras cosas)


    Tened claro que podéis llevar al Dj que queráis, siempre y cuando cumpla con los requisitos legales (seguro Responsabilidad Civil, Autónomo, Alta de los trabajadores, Curso riesgos laborales...)

    SALUDOS

    • Responder
  • Blushing Bride
    Novia Experta Mayo 2014 England - West Midlands
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo eso es algo que tengo que mirar seriamente... Visto lo que vi en la boda de mi hermana, me planteo seriamente el hacer una lista de música, y prescindir de dj. Claro depende de lo que me cueste alquilar el equipo...

    El dj que me sugiere el sitio donde me caso me parece una pasada de caro (1000€ + IVA). Yo entiendo muchas cosas, pero yo también soy profesional autónoma, y no cobro 1000 euros al día... y también que invertir dinero en material para mi trabajo... No se, lo miraré bien, y miraré otros djs a ver que precio nos sugieren...

    Gracias por las recomendaciones, vienen muy bien.

    • Responder
  • Ilusionando Música Animación
    Cádiz
    Ilusionando Música Animación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Carmen, siento la demora en la respuesta. Aquí va:

    Realmente no debería haber problema ya que tus amigos te pueden regalar lo que quieras,

    pero... Ten en cuenta que a los inspectores laborales le cuentan miles de historias para que no les multen, por lo que están "vacunados" de escusas.

    Desgraciadamente, en este caso, pagan justos por pecadores, pero ya te digo que si llega una inspección a tu boda, por mucho que le digas que no te ha cobrado nada, lo más probable es que lo multen.

    ¿Y que pasa si multan al Dj que está en tu boda?

    - Lo más importante para ustedes es que os fastidia el gran día ya que es muy probable que confisquen el equipo u obliguen a quitar la música.

    - Multarán al Dj con unos 3000€ (en el caso de que esté cobrando el paro serían unos 10 000€ y devolver todo el paro cobrado).

    - Multarán al lugar de celebración ya que es responsable subsidiario del lugar (complice de toda persona ilegal que haya por permitir su entrada) aunque tenga un papel firmado por los novios que les exime de responsabilidad (no vale para nada)

    Por lo que.... merece la pena el riesgo??

    Una opción es contratar una empresa que te monte el equipo de sonido con su Dj ó Dj animador y que en algún momento se ponga él a pinchar.

    Por cierto: IMPORTANTE, los derechos de la SGAE es el lugar de celebración el que está obligado a pagarlos.

    SALUDOS

    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2014 Castellón
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!! Tengo una duda respecto a la música.

    Tengo un amigo invitado a la boda que quiere hacernos el regalo de llevar su equipo y poner él la música.

    Se puede?? O debe ser un profesional??

    Nuestro amigo lo hace por afición y no nos cobra nada, es un regalo que nos quiere hacer.

    Nosotros ya pagamos al salón por los derechos de SGAE.

    Nuestra duda es : si tenemos una inspección nos pueden multar por algo?? Él realmente no cobrarà nada ni es su trabajo.

    Gracias!!

    • Responder
  • Ilusionando Música Animación
    Cádiz
    Ilusionando Música Animación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra cosa que hay que tener en cuenta es leer las RECOMENDACIONES que tienen de otros novios que ya han disfrutado de sus servicios.

    Pero Cuidado!!

    Las recomendaciones negativas no salen a la luz, solo se ven reflejadas en el porcentaje de votos positivos.

    Es decir, si una empresa tiene un 94% de votos positivos es que ha tenido algunos negativos.

    También se ve cuando te pone "13 de 16 Recomendaciones" Esto significa que 3 de esas recomendaciones (que no aparecerán redactadas) son NEGATIVAS.

    Espero servir de ayuda para que el gran día salga perfecto.

    SALUDOS


    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información!!! Seguro que todos estos consejos son muy útiles para muchas novias de la comunidad!!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información! Siempre es bueno tener en cuenta todos estos detalles Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración