Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nacora Anna
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

Contratos proveedores

Nacora Anna, el 22 de Agosto de 2019 a las 16:07

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

¡Hola comu! Tengo una duda... A veces leo gente que ha tenido problemas con proveedores y que por no haber un contrato de por medio específico, se lavan las manos o así. Y claro, yo pienso que mis proveedores no me van a hacer eso, pero todos lo pensamos realmente y luego es cuando te llevas el...

¡Hola comu! Tengo una duda...

A veces leo gente que ha tenido problemas con proveedores y que por no haber un contrato de por medio específico, se lavan las manos o así.

Y claro, yo pienso que mis proveedores no me van a hacer eso, pero todos lo pensamos realmente y luego es cuando te llevas el palo.

¿Cómo va este tema de los contratos? Porque yo no he firmado un sólo contrato de proveedor Smiley xd Tengo el banquete/masía (primer pago realizado por transferencia bancaria), el DJ (primer pago en efectivo donde me dio un papel firmado por él con la cantidad que le di), y supuestamente este mes quedaré con el fotógrafo, que no sé si me dará contrato o qué.

¿Qué hago? ¿Le pido que me hagan contrato a los que ya tengo contratados? ¿Cómo se lo pido? Smiley atonished

52 Respuestas

• Marta
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro.... Yo a veces por confíanza no hago contrato... Y luego hay problemas con los pagos, los plazos, o el material a entregar...
    Se que puede parecer tonto, pero yo hago contrato y firmar hasta amigos/ familia... Si no les cobro pongo descuento 100% y listo....
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía!!!! Cómo se aprovechan de todo!!! Pues nada, si no me lo dan lo redactaré yo y que lo firmen...

• Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pidelo que este firmado por ambos, tambien con sus datos completos CIF, etc...
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo es que he leído problemas hasta con fotomatón... así que por eso lo decía

• Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yaa.. además a una amiga diseñadora hace muy poco le pasó una cosa que no pudo reclamar por falta de contrato firmado Smiley sad y nadie nos esperábamos eso de la otra persona... Así que no siempre puedes pensar que la gente va de buena fe...

• Responder
  • Maricé
    Top de las Novias diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos firmado el contrato tanto en la finca como con el fotógrafo. De momento no tenemos nada más de peso, pero las pequeñas cosas no se me había ocurrido....

• Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es una buena idea!! Gracias guapa

• Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me dieron un presupuesto con los precios pero no era definitivo por ejemplo los invitados serán más y la barra libre también, y en ese momento no había añadido monitora pero ahora sí. Entonces es un papel con precios orientativos y presupuesto pero no final del todo, aunque tema menús sí.
    Vale pues lo pediré a ver! Gracias

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre vamos de buena fe... Y no siempre es así...
    Para bodas son 5 hojas de contrato más un cuestionario de cosas/fotos importantes ...
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno con los que tengo, ha sido hablado pero porque quedamos en persona sobretodo, entonces por escrito no hay mucho, el Dj sí me pasó un documento donde explicaba cómo trabajaba y todo eso pero sin firma ni nada de por medio. Intentaré comentarles a ver si me pueden hacer contrato..

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me haría la sueca, en plan " por cierto aún no hemos firmado el contrato esk con la boda y los nervios soy súper despistada, ya me diréis cuando voy."
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el restaurante tienes que tener todo por escrito, precios del menu, suplementos por barra libre si hay minimos, como realizar lis pagos, etc...
    Yo tambien tengo con el fotografo y dj
    Tengo recibos de los vestidos, animacion, etc.. pero lo mas importante si hay un contrato firmado por ambas partes. Si no te lo han dado pidelo, a mi me paso al principio tambien y lo tube que pedir... Ya lo tenian pero no me lo habían dado
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yaa es la idea... Lo que no sé cómo pedirlo ahora...

• Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos entenderán como profesionales que lo solicites, diles que es para quedarte tranquila y seguro que lo hacen sin dudar y además es tu derecho, no creo que se nieguen
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría tener todo por escrito... Es más intento no hablar por teléfono, todo WhatsApp o mail para ir este escrito...

Si no hay nada raro no habra problemas en que te den contrato especificando lo que habéis hablado...
    Si ponen pegas algo raro hay.. o no lo declaran, o así hay margen de cubrirse espaldas después.....
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yaa, lo que no sé ahora es cómo hacer para tener contrato con los proveedores que ya tengo, ya que no me dieron contrato ni nada

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos firmado contrato de catering y tenemos copia..del dj y fotógrafo son amigos nuestros profesionales y tb cn contrato firmado...yo creo q deberías de pedirlo pq es algo Alóq luego puedes agarrarte si ai problemas...
    • Responder
  • Nacora Anna
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al fotógrafo si no me dice nada pues sí se lo pediré, y todos los que contrate nuevos a partir de ahora. El dj no me preocupa "mucho", es sobretodo el banquete/masía que es donde va la mayor parte de dinero, y a ver realmente tiene muy buenas opiniones todas buenas, pero claro nunca se sabe Smiley xd

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ce contrato con todos. Y me los lei y releí. De hecho con la animación infantil el contrato no me convenció le dije que quería cambiar una serie de cosas que no me parecía que se ajustarán a lo que habíamos hablado y me respondió que siempre lo hacían así y que yo no tenía ni idea de contratos así que le dije que no se preocupase que ya contrataba con otros. Mejor prevenir que curar, que una boda es importante y única y además es mucho dinero
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tengo contrato de todos, del hotel donde lo celebramos con su justificante del dinero de fianza, del fotógrafo... Pero ellos son los primeros que nos hablaron del contrato, creo que lo tenías que haber solicitado en su momento aunque entiendo que está ingenuidad por inexperiencia nos pilla a todas por sorpresa... Creo que no es tarde para que pidas un contrato, así seguro que te quedas más tranquila y ellos como profesionales deberían entenderlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración