Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Diciembre 2015 Barcelona

Coronavirus embarazada

Merche, el 15 de Marzo de 2020 a las 17:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 15
Https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/coronavirus-embarazada-parto-bebe-prematuro-malaga_18_2915070078.html

A raiz de esta noticia he pensado crear un grupo para tranquilizarnos y unificar todas las noticias q vayan saliendo, pq dia a dia esto va cambiando. Y poner indicaciones o casos de fuentes y matronas verdaderas. Que os parece?

15 Respuestas

Última actividad por Diana, el 16 de Julio de 2020 a las 20:58
  • Diana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aqui, acabamos de enterarnos que vamos a ser papas, emocionados pero cagaos tambien, ademas yo que trabajo de cara al publico..... ya os contare que me van diciendo....

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algo bueno tenía que tener el bicho. Yo daré a luz en unas semanas y la verdad es que agradezco quitarme de encima el trago de las visitas y compromisos

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me quedo por aquí.. a ver si se va teniendo más información
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final día a luz el 21 de Marzo y todo fue fenomenal. El papi pudo estar en el parto y fue una experiencia preciosa!
    Acerca del CoronaVirus nosotros estamos completamente aislados y la verdad es que lo estamos llevando muy bien (La Niña ayuda mucho porque es muy buena y mis hormonas colaboran, jeje)
    Al final el estar los 3 solos en casa ha sido “lo mejor” que nos podía pasar. Ya que no existen los agobios de tiempo por tener visitas, el típico consejo que te dan de cómo debes de hacer algo (nos apañamos muy bien con YouTube 😂) y sobre todo la intimidad de estar en tu casa con tu pareja y tu bebé solos. Lo estamos disfrutando un montón!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2018 Madrid
    Arny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me parece un debate interesante, yo también estoy con cierta preocupación viviendo todo esto, estoy de 34+4 y soy de Madrid.


    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hoy era el día que salía de cuentas y aquí estamos. Todo normal.


    Al final no me ha hecho falta hablar con mi madre porque ella sola ha dicho que prefiero no venir a Londres (aquí las fronteras no están cerradas) para no jugársela con La Niña etc...
    Mi marido y yo ya hemos terminado de decidirnos y hemos llegado a la conclusión que nadie va a ver a La Niña hasta que esto se calme un poco y tenga sus vacunas puestas. Todo el Mundo lo ha entendido y nosotros estamos más tranquilos. Ya tendrán tiempo de conocerla 😊
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo también estoy a las puertas estoy de 37+3 y soy de Madrid, tengo una indecisión importante de donde dar a luz, si en la pública o privada... Si alguna que haya dado a luz recientemente nos puede contar la experiencia lo agradecería, muchísimo ánimo a todas las futuras mamis!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! No estamos siguiendo ninguna medida más además de las recomendadas. Se ducha en el trabajo, cuando llega a casa se lava bien las manos.. pero nada más. Seguimos durmiendo juntos. Estamos deseando ponernos de parto ya para poder estar los dos en ese momento... ya que todo el mundo dice, incluso los médicos, que este virus lo terminaremos pillando practicante todos.

    Me da pena que los abuelos, los tíos, y la gente más cercana no vaya poder ver a la niña hasta vete tú a saber cuando... porque este confinamiento va a durar más de 15 días. Pero con que podamos estar mi marido y yo, y todo salga bien es suficiente.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2018 Álava
    Elen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miren, yo estoy igual, yo estoy en casa, pero mi marido tiene que trabajar. ¿ Estas siguiendo alguna medida especial a parte de las recomendaciones generales? Nosotros no sabemos si empezar a dormir en habitaciones separadas... la unica medida extra qie estamos tomando es que cuando llega a casa se ducha y lava toda la ropa con la que viene de la calle.
    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Julio 2015 Cáceres
    Mjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy de 38+3 y también estoy preocupada con el tema, vivo en Madrid y mi parto va a ser en clínica privada que de momento no están utilizando para otros pacientes, me gustaría más información sobre las que han tenido esta semana a su hijo/a. Mucho ánimo a todas son días difíciles, pero saldremos de esta
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el debate!! Me han dicho que en Madrid están dando las altas a las 24h si va todo bien para no saturar hospitales. Alguna sabe algo más??
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2015 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://elmira.es/15/03/2020/una-mujer-con-coronavirus-da-a-luz-en-el-hospital-de-jerez/
    Buenas noticias!!!!


    Aunque poco hay sobre 1er y 2 trimestre, y ver si puede afectar. sin embargo, por el momento lonq tenemos del tercer trimestre es tranquilizador!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas:

    me parece genial este hilo ya que queramos o no es normal que estemos preocupadas y nos viene bien compartir nuestros miedos. La gente que no está en nuestro lugar no nos entiende del todo, te dicen que estés tranquila, que no somos personas de riesgo, que todo saldrá bien... son palabras de ánimo que se agradecen, pero sólo nosotras sabemos lo que sentimos al no poder disfrutar como nos merecemos de nuestro embarazo por este tema.

    Yo estoy de 39+3. Estoy en casa y no tengo contacto con nadie más que con mi marido. Pero mi marido tiene que seguir yendo a trabajar... así es muy probable que lo pueda coger ¿qué pasa si se contagia y no puede venir conmigo al hospital cuando me ponga de parto? no quiero ni pensarlo...

    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas referencias chicas! Muchas gracias!
    La verdad es que yo también estoy un poco preocupada porque me encuentro entre la espada y la pared.
    Vivo en Londres y salgo de cuentas este Martes (es decir, en 1 día) y aunque me encantaría que mi madre viniera desde Madrid a estar presente (aquí en Inglaterra todavía no se han tomado medidas y puede haber 2 personas en el momento del parto) a la misma vez tengo miedo por el Virus ya que mi bebé será una recién nacida la cual todavía no tendrá suficientes defensas. Por lo tanto, no se que hacer? Si decirla que no venga o dejaran venir? Creo que lo consultaré con la almohada esta noche y lo intentaré hablar con ella mañana a ver...Mi marido y yo ya llevamos 10 días sin ver a nadie casi recluidos en casa por lo que la restricción no es solo con mi madre, si no con todo el mundo. Pero está claro que nuestros padres, son nuestros padres. Y en mi caso más mi madre que la tengo tan lejos y es su primera nieta. Me encantaría que estuviera con nosotros en este momento pero también quiero ser precavida.
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial, yo estoy de 37 semanas y la verdad es que la incertidumbre de saber qué pasará, especialmente en lo relativo a la sanidad es lo que peor se lleva. Dejo un link algo tranquilizador que he encontrado de una matrona:
    http://comadronaenlaola.com/coronavirus-covid-19-embarazo-parto-y-postparto-una-guia-resumen


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración