Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Srpa
Novia Adicta Junio 2018 Zamora

Coronavirus y nóminas

Srpa, el 13 de Marzo de 2020 a las 23:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Algun asesor o asesora que sepa que va a pasar con las nominas de los negocios pequeños que cierren x la cuarentena? Y en el caso de estar d baja x maternidad, una vez que se termine la baja y dege de ser la seguridad social la que pague, estan los jefes obligados a continuar con el contrato y empezar a pagar ellos el sueldo si el negocio esta cerrado x esto del coronavirus, o solo estan obligados a pagar a los trabajadores que estubiesen trabajando en el momento que se cerro el negocio x la cuarentena

5 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 16 de Marzo de 2020 a las 04:06
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en tu empresa no han hecho un ERTE tu vinculación laboral sigue con normalidad aunque estéis en casa la baja no influye en ese hecho. Cuando tú acabas tu baja vuelve a pagarte tu empresa
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo del embarazo no lo se, pero las empresas pueden hacer un "erte", que es cuando se decreta alerta, se rescinde los contratos y te mandan al paro, y cuando se estabilice la cosa el contrato vuelve a ser el de antes, como si no hubiera pasado nada
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2028 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no lo es
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estar de baja por coronavirus se considera enfermedad laboral, ahora por la cuarentena no sé pero yo creo que no te pueden quitar tu sueldo. Consulta con un abogado. A una amiga mía se las ha dado como vacaciones y ya hemos leído que no es legal...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso tendrás que preguntarles a ellos. Cada empresa es un mundo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración