Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona

Correr en el embarazo (prisas)

Flor, el 23 de Febrero de 2018 a las 18:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas!
Estoy de 20 semanas y hoy tenia cita con la matrona, llegaba tarde y he corrido para llegar, he hecho tres pequeños sprints, me quedaba sin aire y notaba el corazón acelerado, habrán sido 5 min en total como máximo, de hecho creo que habrán sido alrededor de 3 minutos. Al llegar, poco a poco me he recuperado bien, aunque con esa sensación de sacar la lengua del esfuerzo, y la matrona me ha dicho que nunca vuelva a correr para llegar a la hora, que mejor llegue tarde. Hemos escucado el corazón y se oía bien. En el momento no le he dado importancia, son las prisas de la vida moderna... Pero ahora sufro por si le habrá faltado oxígeno a mi bebé y me siento fatal. Necesito saber de otras chicas que os haya pasado lo mismo y no haya tenido ninguna consecuencia luego. Que me digais que es una tontería pq a vosotras también os ha pasado.
Muchas gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Julia, el 26 de Febrero de 2018 a las 15:19
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo a veces por las prisas lo hago y despues recupero y como nueva. Con 7 meses hago pilates y voy al gimnasio y ya te digo que mi bebe y yo estamos estupendos. No te agobies.
    • Responder
  • Carem
    Novia Experta Octubre 2016 Córdoba
    Carem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí me pasa lo mismo, de vez en cuando me he pegado un sprint con tacones incluidos. Al bebé no le pasa nada pero tenemos que ser conscientes de que debemos evitar riesgo de caída. Así es que nada, vamos a tomarnos menos prisas jajajaja
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2020 Las Palmas
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien corria en el embarazo sin darme cuenta y mi enana salio perfectamente!!
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo entendido que por alguna vez puntual no pasa nada, pero coger la costumbre de andar asi para ir a todas partes si me parece que puede tener peligro. A mi mi matrona y mis gine ambas me dijeron que ejercicio y demas si me empezaba a faltar la respiracion que tenia que bajar el ritmo, que lo que hiciera tenia que poder hacerlo y que no me faltara aire para hablar con normalidad. Me dijeron que si me costaba hablar significa que estoy haciendo demasiado y que hay que parar el ritmo.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas. Me habéis dado mucha tranquilidad 😘😘
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, me has recordado a una compañera de universidad, que por llegar a tiempo a una clase, hizo un sprint y la profesora le dijo "no vuelvas a hacer eso, mejor llega tarde!". Tranquila, tu bebé estará perfecto 😘
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes! Yo un par de veces tb me di un sprint porque perdía el bus, y luego lo que tú dices, me rallaba pensando si estaría bien y hasta q no m daba una patadita no m quedaba tranquila. Y mi niña está perfecta así q estate tranquila
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tu quedes sin aliento por correr 3 minutos no quiere decir que tu hijo vaya a tener falta de oxígeno. Lo único que si nunca corres pues hacerlo ahora como que no.
    Yo por ejemplo salí a correr hasta la semana 23 pero porque lo hacía antes pero llegó un momento en el que me fatigaba mucho y pase a hacer caminatas rápidas, pilates y yoga. Y mi hijo está sano como una manzana
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies por eso, lo notarías tu antes que le bebé. Lo que no sé es como has corrido... Me refiero que yo me voy tan torpe desde las 16 o así que si corro me hace daño la tripa. Yo en la eco de las 24 llegué muy acelerada porque llegué tarde 40 minutos, no corrí pero si que es grande el hospital y hay que andar mucho y el estrés de llegar tarde también afecta y el medico me pregunto como 3 veces que me pasaba y yo nada q llego muy tarde y me dice que no hay problema que el me van a atender igual y eso que era eco de la ss. Aveces nos da cosilla pero debemos relajarnos
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila!! Yo no solo he dado sprints sino que el primer mes salía a correr 5km!! Porque no sabía que estaba embarazada y me ahogaba jaja. No te preocupes que por 3 min no pasa nada 😀 es normal que nos preocupamos por todo pero en nada tienes a tu bebé en brazos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies. El oxígeno en sangre no cae porque corras un poco y te falte aliento. Anda que no me di sprints cuando no llegaba a la parada del bus si no corría. .. (antes de la ciatica, claro), tranquila. Pero si no te encuentras bien corriendo no repitas.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejej de nada. Es normal preocuparse con cada cosica...queremos tanto a nuestros bebés...! Y como los llevamos nosotras dentro, tenemos esa responsabilidad añadida de que no les pase nada por nuestra culpa. Pero por esto estate tranquila.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas muchas gracias! Necesitaba oírlo.
    Se agradece el apoyo psicológico! Jeje 😘😘
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilaaa!!! No pasa nada mujer! La verdad que no recuerdo si durante el embrazo tuve que hacer algún sprint o no...pero de 7-8-9 meses, cuando tenía que andar 15 minutos hasta la matrona, iba rápida andando para llegar, y siempre me faltaba el aliento. Y mi hijo de 21 meses está perfecto! Tranquila, que ha sido poco rato. Los niveles de osígeno en sangre son más estables que tu sensación de fatiga...es por tu falta de costumbre, pero el oxígeno en sangre, no baja en una carrerita pequeña. Si bajara, tú te marearias y te hubieras caido redonda. Y los latidos además estaban bien. No hay de qué preocuparse
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración