Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia VIP Agosto 2015 Burgos

Corticoides en piel atópica bebé

Lourdes, el 29 de Marzo de 2017 a las 11:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola tengo un bebé de 8 meses que desde los dos le salen eccemas en la carita, el pediatra le recetó una crema con corticoides y cuando se la doy en dos días tiene la cara limpia pero cuando se la dejó de dar a los 4 días le vuelven a salir, ya solo se la doy cuando tiene brotes muy gordos y todos los días le doy una crema emoliente ,he probado un montón de marcas pero siempre le vuelven a salir y lo único que se lo quita son los corticoides. Creéis qué a la larga esto le puede afectar para mal? He leído que los corticoides pueden afectar a los huesos

21 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 31 de Marzo de 2017 a las 08:15
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es psoriasis. Y la chiquilla lo pasa bastante mal a temporadas. Le salen las eccemas y a veces bastantes grandes, y es un picor profundo. Pero esta estabilizada con el tratamiento que le mandaron, con la formula magistral que le hicieron.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La psoriasis tiene tratamiento pero a día de hoy no hay cura así que espero que no sea eso.Gracias
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi prima vive con nosotros desde pequeñita, y desde bebe le diagnosticaron piel atopica. Le salio en la cabecita una costra (supuesta costra lactea) pero en el fondo no se trataba de eso. Con aceite de almendras su mama se la quito, pero volvia a salir. Mas grandecita la llevo al medico y la derivaron al dermatologo. Le mandaron su corticoides. Le desaparecio. Y volvio a salir. Luego se mudo a mi casa, y yo era la que le lavaba el pelo. Asique volvia a echarle la crema con corticoides, y cuando desaparecia, le comence a hidratar la zona con aceite de almemdras....y aguantaba, pero se le expandio en otros sitios, y finalmente el dermatologo le diagnostico psoriasis. Le mando una formula magistral que te hacen en la farmacia (cara por supuesto), pero sin corticoides, y hasta hoy. Si es verdad que tiene que tener un mantenimiento, y al año puede recurrir a echarse la formula dos veces para prevenir. Mientras se lava su pelo con champu neutro y se echa un tonico natural con romero para evitar la formacion de costras y demas. Por eso decirte, que hasta que den con el tratamiento adecuado....pasara su tiempo. Pero la piel cambiara, y podria no tener nada cuando crezca, por eso seria adecuado empezar a ir al dermatologo y ya comenzara a mandar cosas que le vaya bien a su piel y que no necesariamente lleve corticoides.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso, la primera en sospecharlo fue la fisio a la que lo llevamos por cólicos con tan solo 6 días!! (Tuvo biberón pirata en el hospital). Aparte de los masajes y mandarme unas bolitas de homeopatía, me dijo que probara a hacer dieta sin lácteos; y el cambio fue espectacular.
    Cuando mejoró y pasaron los meses me dijo que probara yo a tomar algo; esos días le notaba algo más irritable, con mucho hipo...(tuvo un rebrote de la dermatitis), así que lo volví a dejar y estuve 10-11 meses a dieta. Como con esas sospechas no me iban a derivar, en Navidad ya con 11 meses le di 3 cucharadas de yogur y ya sí le salieron ronchas. Ahí es cuando fuimos al alergólogo y nos confirmaron el diagnóstico: APLV mediado .
    Ahora llevamos 2 años a dieta (en verano me dijo la alergóloga de probar a tomar yo algo, y aunque al principio parecía que bien, tuvo una recaída por eso o por algo de la guardería. Por si acaso, volví a retirar todo).
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona otra pregunta,como os enterasreis de que era alérgico a la proteína de la leche?le hicieron pruebas?
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya me voy a fijar pero le he estado dando lactancia exclusiva hasta los 6 y ya le salia con dos meses ,cuando empezamos la ac en principio no he notado cambios ,solo le doy fruta y verduras y algo de carne pero de vaca nada,se lo podría estar pasando yo al darle el pecho?
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo voy a buscar ,gracias
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,todo lo que le doy es específico para piel atopica
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te sirve de algo, a mi niña de año y medio también la pasa. Tiene piel atopica y le salieron eccemas en la cara, me mandaron corticoides y me dijeron q era lo único q se lo iba a quitar. Yo no quise ponersela y me informe sobre algo efectivo q fuera lo más natural posible. Nuskin tiene una crema q se llama boabab q es increíble. Miralo en Internet.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de la crema con corticoides le pones alguna crema específica o jabón específico para piel atópica?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los corticoides en uso crónico , aunque sean tópicos, pueden traer problemas. Yo intentaría evitarlos.
    Insiste en que lo vea un dermatólogo.
    Supongo que ya hacéis todo lo que os han dicho: evitar suavizante en TODA la ropa de la familia, jabón lo más eco posible, tejidos naturales, nada de perfumes... valora cambiar de crema/jabón... y vigila si con algunos alimentos empeora (mi hijo es alérgico a la proteína de leche de vaca; desde que lo sabemos y hacemos la dieta no le ha vuelto a salir)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Insiste en que le vea el dermatólogo. Mi hijo tiene dermatitis atópica y esos brotes los tiene por el cuerpo pero de bebé le salía en la cara por el roce con ropa que no estuviera lavada con su jabón, roce con alguien que llevara maquillaje, por ejemplo.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A me dijo que durante una semana por la noche pero la verdad que cuando veo que no tiene nada dejo de darselo y igual tienes razón y debería seguir la semana completa aunque se le haya pasado ,esta noche voy a empezar a ver.Gracias
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, el problema de los corticoides cuando tienen un brote es que no lo puedes dejar de dar sin más porqué si no el brote se repite. La pauta que me indicaron a mí es:

    -5 días por la mañana y por la noche

    -5 días por la noche

    -Duante cuatro semanas más una vez a la semana más o menos.

    Además de sus cremas y jabones emolientes, y ya sabrás que nada de fibra sintética o lana. Todo algodón o lino. también me dijeron que cuando tuviera brote nada de cosas con puntillas y demás, pasar mucho la aspiradora y limpiar el polvo.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo curioso es que solo le sale en la cara y claro la cara si que se la tengo que lavar todos los días,no se rasca pero cuando le doy la crema se queja no se si es que le escocerá ,la gente dice que es por las babas pero los mofletes que yo sepa no se les moja,hoy tiene incluso ampollitas.Debería insistir al pediatra en que le vea un dermatólogo?el solo le recetó los corticoides y no le da importancia
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mio le pasa exactmante lo mismo, pero en la carita no se la pongo, le pongo 1 medida de la de corticoides y 4 de la que uso normalmente. Creo q no hay más q ser muy constante. Nosotros estamos igual cada dos por tres y lo peor es q él lo pasa mal.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la piel atópica es asi, mi hija también tiene la piel atópica tiene 13 meses y hago como tu todos los días pues crema emoliente o bien nutratopic de isdin, a-derma o la roche-posay y cuando tiene brotes muy gordos pues corticoides unos días hasta que se mejora.. Pero siempre vuelve a salir mi marido también tiene la piel atópica y a sus 30 años pues igual cuando le salen brotes pues corticoides.. No se debe abusar pero es que no hay otra cosa, solo seguir las pautas del dermatólogo, como no bañarle todos los días, no usar suavizantes en la ropa lavar con un detergente que no sea muy agresivo yo uso detergente ecológico, usar ropa de algodón etc...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija tiene piel atópica. Las recomendaciones de su pediatra son: hidratar con crema especifica por la mañana y por la noche con la piel húmeda si es posible (lo hago después de la ducha por la noche), en eccemas poner la crema con corticoides que le va genial (3 veces al dia) a ella sobretodo le salen detrás de las rodillas, en zona poplítea, y en dorso de codos y cuando está con brote, una semana de atarax para aliviar el picor y que pueda descansar porque pasa las noches en vela del picor.
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo dermatitis y los corticoides no me hacen nada, se me va el brote pero a los dos dias vuelve. Yo uso una crema de aderma, exomega defi crema emoliente y me va bien. Tambien crema de calendula de Weleda va bien. Evita suavizantes y tejidos sintéticos cerca de la cara.
    El uso de los corticoides a largo plazo puede dejar de hacer efecto
    • Responder
  • J
    Valencia
    Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pobrecito tan peke.Yo tengo eccema de nacimiento y aún no he podido resolverlo.Solamente con corticoides...segun temporada me sale más o menos peor es ederitario de mi mami😔me quedo por aquí por si hay remedios naturales
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración