Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria

Cosas imprescindibles!

Lidia, el 17 de Noviembre de 2020 a las 21:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 7
Hola chicas, que tal vais??? Nosotros estamos embarazados de tres meses, para mayo 😊 . Abro este debate para que comentemos que cosas son imprescindibles tener ante la llegada del bebe...carrito, bañera, cuna...

7 Respuestas

Última actividad por Blankis, el 19 de Noviembre de 2020 a las 20:53
  • Blankis
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece interesante. Me quedo por aquí.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esto puede cambiar mucho de una persona a otra,cosas que para mí son imprescindibles otras no las comprarian.
    Para mí:
    -Algo de ropa(bodys,pijamas,algún conjunto...)no mucha porque siempre té hacen regalos.-pañales,toalliñas,alguna crema,gel,...-si no vas a dar pecho leche de fórmula y biberones-carrito con capazo,máxicos y silla. También los sacos-bañera/cambiador: a mi me parece muy útil por tema de comodidad debo tener que estar agachada pero para muchos no es imprescindible-cuna, colchón,sabanas y edredón:yo solo comprarian cuna,la minicuna no la comprarian. Mucha gente compra las dos cosas y Al final durme en la cama con ellos-fular/mochila portela:esto depende de si para ti es cómodo-muselinas, mantitas,toallas...Después hai muchas otras cosas que pueden ser útiles pero no imprescindibles:como la hamaca,vigilabebes...



    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui con las listas ...
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Como te dicen por ahí, depende mucho de cada familia y del estilo de vida que llevéis. Mi consejo es que no te lances a comprar todo lo que creas que te va a hacer falta. Espera un poco a ver como os manejais porque siempre vas a tener tiempo para comprar cosas. Por ejemplo, yo no uso cambiador en la habitación, tengo uno portátil y es el que uso poniéndolo en la cama. Para mí eso es más cómodo pero para otra persona no. O el fular de porteo. Yo lo veo imprescindible pero habrá quien no se apañe o prefiera una mochila.

    Así que mis imprescindibles son estos:

    - Cuna. Yo no he usado minicuna, tengo una maxi convertible en cama pegada a nuestra cama. En los primeros meses he puesto al bebé en un reductor (lo he utilizado 3 meses).

    - Carrito. Me parece importante que sea de 3 piezas (capazo, maxicosi y sillita). Aún así, yo uso mucho más el fular.

    - Fular. A mí me gusta mucho llevarla ahí cuando vamos de paseo, pero también vale para llevarla contigo mientras haces cosas o para calmarla cuando está llorando.

    - Neceser. Que tenga limas, tijeras, termómetro... Los venden con el kit completo. Aquí también metería esponjas naturales, aceite, geles y crema de pañal. Yo no uso colonia ni champú aún (tiene 5 meses).

    - Bañera. Utilizamos la Flexi Bath de Stokke y tan a gusto. Mi chico estaría más cómodo con las patas, pero están agotadas por todas partes. Tampoco veo las patas imprescindibles.

    - Lamparita para encenderla por las noches. De esto me dí cuenta poco antes de que naciese y lo agradecí un montón. Una lamparita portátil que puedas encender al tacto para cuando el bebé llore por la noche. No ilumina toda la habitación para no despertarle demasiado, lo justo para orientarte tú.

    - Toallitas para limpiarle las babas y las regurgitaciones. En Amazon también hay packs de toallitas para bebés. A mí con un pack de 10 me vale para tener mientras se van lavando.

    - Ropa. Como te dicen, yo tendría poca ropa para recién nacido. Cogería unos bodies y pijamas y poco más. El resto de ropa ya de 1-3 meses.

    - Saco de dormir para el frío (y uno de repuesto). Hay quien usa sábanas y edredón para la cuna, pero yo la meto en el saco de dormir porque así no se destapa. Sobre el colchón he puesto su protector, sábana bajera y manta, pero únicamente para tenerlo protegido.

    - Hámaca. Yo la he encontrado útil para los primeros meses, pero sé que hay bebés que no la quieren. También es verdad que la pongo sobre una manta gordita en el suelo y también está a gusto, pero creo que ésto cuando ya son un poco más mayores.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende mucho de las necesidades y del estilo de vida que llevéis.

    Para mi imprescindibles son:

    Carrito

    Silla de coche

    Bañera y toalla

    Cambiador

    Cuna con colchón y sábanas sobre todo bajeras

    Un Bolso que sirva para el carro

    Mantas

    Biberones si no vas a darle pecho, con la leche de formula, termo, dosificador y limpia biberón

    Básicos de higiene (gel, champú, cepillo, termometro, tijeras...)

    Pañales, toallitas y alguna crema de pañal

    Cambiador portátil, muselinas

    Eso como super básico, para mi por ejemplo la hamaca también me parece básico y los chupetes pero a otras mamis no, en fin depende como te digo de las necesidades y de lo que se quiera gastar cada uno pero realmente con la lista que he puesto creo que no hace falta mucha más cosa.

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada familia es un mundo y cada una te dirá cosas diferentes seguro jeje. Por ejemplo para mi bañera alta no es imprescindible, de hecho no tenemos porque en seguida se mueven mucho y se mantienen sentados y se usa muy poco tiempo, pero si es que imprescindible una mochila de porteo ,y fular de porteo para los primeros meses. Lo usamos a diario, porque mis dos hijas han sido de estar siempre pegadas a mí como unos koalas. Otra cosa importante la silla del coche, las mejores las que tienen plus test y un grupo 0-1, no que abarque más.
    Y otra cosa para mí muy importante el cambiador, que esté a una altura cómoda para no partirte la espalda cada vez que cambiéis al bebé. Y ropa te diría que no compres mucha, que el primer mes crecen muy rápido y les queda pequeño en seguida, además algunos bebés nacen muy pequeños y otros muy grandes y no les vale lo que compraste, así que mejor tener lo justo y salir a comprar luego si necesitas más

    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira yo ya tengo un bebé de casi 4 años y ahora estoy embarazada de 6+2 y justo hice lista el otro día
    A parte de lo evidente
    Bañera (para mi fundamental de las altas que son cambiador tmb por la salud de mi espalda). Shampoo gel y cremita hidratante y pasta al agua para las rozaduras del culeteCarrito y maxicosi para el coche (tip para el carrito y que os salavara en más de una ocasión compra dos ganchos que se cierran con velcro se ponen en el manillar del carrito y son súper útiles para cargar bolsas de la compra y ahorrarte dolor de espald)Bolsita ora el carrito y bolsa para viaje/el hiospitalBolsa de maternidad para la mamá en el hospital Toallas (2)Bodys (recomiendo de hym de los que se abren por delante porque si se hace caca son mucho más útiles porque no hay que sacárselos por la cabeza y manchar al bebé) al menos 5Pijamas 2 o 3Muselinas!!!! Esto es fundamental sirven para todo para cuando echan un poquito de leche en el carrito (se ponen debajo de la cabeza del bebé) o en l cuna igual debajo de la cabecita. Se usan para sacarles el aire (te las pones en el hombro por si manchan) para taparlos si una noche hace un poco de fresco pero no tanto para una manta, para cogerlos en brazos y que no suden... pra todo. En primark son súper baratas y hay de varios tamaños. Estás recomiendo comprar entre 10 y 15 porque se usan para todoArrullo ( una mantita con tela por un lado y toalla por otro) se usa para abrazar al bebé y que esté calentiro pero que no sudeCuna/cuco/... yo recomiendo cuco si se prefiere cuna que se le ponga algo alrededor para que el bebé se encuentre un poco arropado como cuando estaba en la barriga.Pañales y toallitas (me recomendaron unas por Amazon que se llaman todo agua o algo así salen en el video de babysuitebypau son 99% de agua.Biberones (si no vas a dar el pecho) y chupetas a mi las únicas que me funcionaron fueron marca nuk pero hay cientos y todo depende de lo que le guste al niño yo recomiendo comprar 2-3 marcas distintas un chupete de cada y ver cuál le gusta más al peque.En la antigua vida habría recomendado 5 conjuntos un poquito más arreglados para sacar al bebé hora ya yo creo que con 3 es suficiente. Importante! Algo que me sirvió muchísimo un organizador para el baño o la habitación, me lo regalaron de Zara home y me encanto (ahora lo regalo yo a amigas embarazadas) es una tela con bolsillos que se cuelga de las puertas y puedes tener ahí a mano pañales tosllitas etcZapatitos no compreis (si os hacen ilusión si porque lo que hace ilusión pues hace ilusión) pero no son nada prácticos porque se les caen y los pierden. Al final irán siempre con calcetines. De esos comprad bastantes xq aunque sea verano merece la pena taparles los piececitos.
    Seguro que me faltan cosas peeo por encima creo que esto sería casi todo
    Espero haber ayudado Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración