Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Noviembre 2016 Sevilla

Cositas para el bebé

Ana, el 18 de Mayo de 2017 a las 13:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Hola preciosas. Seremos papás en diciembre si dios quiere y estamos echando un ojo a todo lo que vamos a necesitar. Su habitacion y cosas que pueda necesitar. No vamos a heredar porque sus primitos nacen en verano, por lo que somos papas primerizos y vamos a organizar desde 0 practicamente todo. He pensado que si alguien esta como nosotros podriamos poner en comun ideas y conocimientos si os parece. De papis primerizos...de papas con experiencia....un poco todo
Por ejemplo: que poner en la habitacion del bebe? Cuna, cambiador con cajonera, armario.....lo demas cuando sea mas grande?
Estamos mirando muebles y esas cosas, sabdmos de sitios economicos? Comoartamoslos!
Gracias guapetonas!

13 Respuestas

Última actividad por Voladora, el 19 de Mayo de 2017 a las 10:04
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento lo que cogí yo de primeras:

    -Cochecito trío con capazo, grupo 0+ (para el coche) y sillita. Me compré el Chicco Trío Love y estoy encantada, hay muchos modelos y para cada una es importante una cosa.

    -Minicuna (en mi caso tengo la Next2me) y estoy muy contenta, de hecho tiene 8 meses y sigue durmiendo ahí.

    -Compré la cuna grande porqué a mi suegra y a mi madre lo de la minicuna no lo tenían muy visto (ahora mi madre es una firme defensora jajajajaja). He comprado una cuna con cambiador y cajonera incluidos y estoy muy contenta. La cuna luego se hace cama de 1,90 así que espero aprovecharla mucho.

    -Sábanas para la minicuna y para el capazo (éstas me las dejo mi hermana). En Alcampo las compré yo las sábanas tienen unos juegos preciosos 100% algodón hechos en España.

    -Protector para el colchón de la minicuna y del capazo, por si vomitan, hay fugas etc. que no se mojen los colchones. De algodón en Alcampo y económicos.

    -Una mantita (la utilizarás antes o después). Como mi niña nació en Agosto, también le compré una colchita más lígera que usé bastante al principio (vas a sitios como el pediatra etc. que hay aire acondicionado y lo agradeces).

    -Para dormir, yo uso un saco. Me lo regaló mi madre y es de mothercare. Estoy muy contenta.

    -Muselinas para limpiarla cuando mame o tome el bibe (pack de 3 de Primark).

    -Baberos de algodón. Lo mismo los compré en Primark (pack de 5 y estoy contenta con el resultado).

    -Pañales de 3-6 kilos. Desde el principio he usado los Dodot azules y estoy muy contenta, tanto por absorción como porque no ha tenido irritaciones. Si compras cajas grandes con oferta salen bastante bien de precio.

    -Toallitas. Lo mismo usé las Dodot azules pero luego cambié a unas especiales de piel atópica porque mi niña tiene brotes.

    -Esponja para bañarla y otra para el culete. También compré un barreñito pequeño para lavarla cuando se hacía caca.

    -Bañera de patas. Compré una de Jané por Bebitus. Grande y muy bien. Como le da miedo que la metamos en la bañera, la sigo utilizando.

    -Capitas para secarla cuando la saco de la bañera. Me hizo una mi madre y otra mi suegra, pero en Alcampo las vi bien de precio y de calidad.

    -Bodys (de estos compra bastante que te van a hacer falta).

    -Pijamas y trajes de calle.

    -Gorros para el hospital.

    -Yo tenía dos arrullos que me hizo mi madre de algodón.

    -Yo si le compré con antelación las tijeritas y el peine, aunque tardaras un poco en poder cortarle las uñas.

    -También le compré un cestito para su ropa sucia.

    -Para lavar sus cosas yo uso Norit bebé que es hipoalergénico.

    -Chupete, aunque tampoco lo utilizaras de primeras pero yo lo dejé comprado. Soy previsora y no me gusta luego andar con prisas que no encuentras nada de lo que quieres.

    -La cadenita del chupete, luego me regalaron varias pero la que usa es una de plata que le regalaron mis padres. Pero en los primeros días no te va a hacer falta.

    -Mis padres tb le regalaron gel y colonia (Mustela) y cuando nació le regalaron un montón pero para los primeros días por si no te regalan nada, compra algo por si las moscas. Luego cambié por la piel atópica.

    -Crema del culete por si tiene irritaciones. Yo he usado bephantol y estoy encantada.

    -Yo tb tenía preparado un bibe por si acaso y no sabes lo que lo agradecí, porque me tardó en subir la leche y mi niña tenía muuuuuuchhaaaa hambre. (Marca Avent y los sigo utilizando de esta marca).

    -El esterilizador de micro. Lo tengo tb de Avent pero era de mi hermana.

    -Gasas y suero fisiológico.

    -Compresas para la cuarentena. (usé unas de farmacia que se llaman Maternity).

    -Sujetadores de lactancia.

    -Discos protectores.

    -Cojín reductor marca Baby moov que usé tanto en la minicuna como en el capazo. Lo compré en el Corte-Inglés. A mí me dio mucho tranquilidad.

    -Compré un bolso precioso de Pasito a Pasito para llevar sus cosas y las mias a la clínica. lo puedes llevar en una maleta normal, pero fue un antojo jejeje.

    Otras madres lo leerán y pensarán que hay cosas prescindibles, pero te digo que todo esto es lo que yo he usado desde el primer momento con las salvedades que te he dicho. Sobre la marcha, también verás las necesidades de tu bebé e irás comprando otras cosas. Espero que te sirva.

    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo con ver esa lista me ha entrado el estrés! De ahí me sobran más de la mitad de las cosas. Como ya te han aconsejado no os emocionéis comprando mil cachivaches que no sabéis si vais a utilizar o los vais a tener aparcados en un rincón del armario. Para comenzar con carrito, silla para el coche, cuna o minicuna, sabanas, una cuántas mudas de ropa (pero sin pasarse porque crecen muy rápido) pañales y productos de higiene vais más que sobrados. Yo no compraría el sacaleches hasta saber cómo va a ir la lactancia.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te han dicho muchas cosas! Yo solo te cuento un poco mi experiencia...que suele hacer mucha ilusión preparar el cuarto del bebé...y total que lo que hicimos nosotros a raiz de nacer fue poner la cuna al lado de nuestra cama y el cambiador en nuestro cuarto. Ahora tiene un año y la cuna está en "su cuarto" pero él duerme con nosotros, y el cambiador sigue en nuestro cuarto y lo metemos al baño rodando cuando lo bañamos, para que no tenga frío al sacarlo de la bañera (en verano no nos hace falta esto). Y empezamos teniendo "papelera para los pañales" y con los meses vimos que no hace falta! Mejor a la basura de la cocina y así no huele a caca
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía...esa lista!!! Sobra la mitad como dice Mamen y más incluso!

    para mí:

    - Silla coche grupo 0/1.

    - Carro de paseo con cuco y silla (sin maxi coxi).

    - Cuna

    - Portabebé ergonómico.

    - Ropa y pañales.

    - Mantita de juegos/gimnasio.

    Con esto tienes para empezar. Evidentemente, el carro y la cuna hay que vestirlos así que necesitas sabanas bajeras, sabanas encimeras y manta. Luego puedes añadir todas las cosss que quieras cómo vestir la capota, el cubrecapazo, etc.

    Cosas innecesarias, a priori: sacaleches, biberones, intercomunicador, esterilizador, robot de cocina Baby, hamaca/columpio, parque.

    Cremas, toallitas, geles, jabones...todo eso, lo compras sobre la marcha según necesites. Sobre medicamentos, los jarabes ya vienen con jeringa así que no necesitas comprar ninguna. Tampoco sacamocos hasta que no lo necesites. Ni alcohol para el ombligo ni nada. Con que tengas suero, te basta.

    Para bañarlo, hay miles de bañeras, yo elegiría lo más sencillo. Para guardar su ropa, un mueble cómoda con cambiador y listo.

    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porfiiiiii!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!!! Que estrés de lista!!! Que no digo yo que no sean ciertas algunas cosas, pero vamos!!! Todo todo no, y menos de golpe!!! Lo primero que tienes que pensar es el espacio que tienes y lo que quieres. Los primeros meses el bebé debe dormir en tu cuarto, así que busca algo que se adapte al espacio. Y luego piensa en el colecho, si entra o no en tu idea. Suele ir muy unido a la lactancia materna (por cuestiones de comodidad) así que si quieres dar teta, pues el colecho en algún momento se producirá. Para la ropa, pues si no quieres invertir en un armario, una cajonera es una buena idea. Algo para bañarlo (hay bañeras con cambiador, sin el, que se ponen encima de la bañera, que van con mueble...) Mira tu situación y elige. Y luego con carrito de paseo. Obviamente algo de ropa y ya está. El resto es puramente accesorio.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esa macro lista sobra la mitad. De verdad. Mañana con tiempo pongo lo que de verdad hace falta.
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Me va de perlillas! Yo tambien espero bebe para diciembre y aunque estoy esperando a mas adelante, quieras o no la cabeza ya va dando vueltas pensando toooodo lo que necesitaremos! Me quedo por aqui atenta a los consejitos! Smiley winking
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo me la copié por que la veo genial y encima pone consejos Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Noviembre 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Que listado!! Me parece co oletisimo! A ver como puedo copiarlo. MuuuakMuchas gracias!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Noviembre 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!Mas que nada es por mirar resupuestos y nl olvidarns na. Jajajaja
    Echare un ojillo de todas formas.Millones de gracias!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuy de esto se puede escribir una tesis...y cada una te puede decir algo diferente!!A ver...en la habitación yo puse la cuna hevinsk (creo) de ikea que son 69 euros y el cambiador de prenatal que tiene dos baldas, luego le colgué de un lateral un organizador de carrefour y estoy encantada!! En la primera balda puse unas cajitas y en una he puesto bodies, en otra pijamas, en otra calcetines y en otra baberos, detrás tengo las muselinas que ya con 1 año no uso y los zapaticos, y en la balda de abajo tengo los repuestos de toallitas, pañales, empapadores (geniales para poner en el cambiador los primeros meses porque se cagan cuando menos esperas o se mean y asi no estás todo el día limpiando, si se mancha lo tiras y ya) gasas, suero fisiológico...del organizador colgante tengo las toallitas abiertas, los pañales, las cositas de aseo (peine, colonia, crema del culete...) cosas para los moquitos y termómetro y asi...Yo en la habitación no creo que haga falta más...aparte de obviamente un sitio donde meter la ropa pero nosotros tenemos armario empotrado asi que no compramos nada más...En el baño yo compré una bañera en el corte inglés que me costó 19e y unas patas de tijera para que no me doliera la espalda, y ya...no hace falta más aparte de la esponja y gel y asi...Yo recomiendo una minicuna si quereis que duerma en vuestra habitación...yo la usé hasta los 6 meses y es la chicco next 2 meY si quieres dar pecho, un cojòn de lactancia, un sacaleches...Yo creo que no hace falta nada más...hombre el carro, la sillita del coche pero vamos..no hace falta dejarse un dineral!! Yo compraria lo justo y necesario seguro...luego ya irás viendo si necesitas más cosas...pero no gastes en cosas que no sabes si luego les darás uso, si ves que luego la necesitas ya habrá tiempo!!
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pillé de una página un listado de cosas y la tengo guardada, es super larga pero si quieres la copio para que la veáis, está muy bien.

    **********LISTA DE COMPRAS**************

    HOGAR:
    ---------------------------------------------
    - CUNA y/o Minicuna
    - Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
    - 3 sábanas cuna / Minicuna
    - 3-4 sábanas bajeras ajustables
    - 1 mantita cuna
    - Protectores de colchón
    - 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
    - 1 mantita para echarle por encima si hace falta
    - 2 toallas baño
    - Protectores cuna (para los barrotes)
    - CAMBIADOR Acolchado con funda
    - Porta Pañales
    - Chichonera para Cuna / colchita o edredon
    - Canastita o caja para poner el neceser del bebe
    - Opcional: saco de dormir cuna / Almohadita para cuna
    - Canasto para ropa sucia
    - Cestito para basurita


    ROPA BEBE:
    ---------------------------------------------
    - 6/8 bodys interiores
    - 6 pijamas
    - Algunos conjuntos de calle
    - 2 pares de calcetines (mínimo)
    - 2 gorritos
    - 1 manoplas para que no se arañen
    - 8 baberos pequeños

    *NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Yo recomiendo la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.


    HIGIENE BEBE:
    ---------------------------------------------
    - BAÑERA
    - Opcional: adaptador para recién nacido
    - Mueble cambiador
    - Bolsita para guardar todo lo del baño
    - Esponja natural (2 uno para el culete y oro para el cuerpo)
    - 2 toallitas con capucha

    - Crema hidratante cuerpo
    - Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
    - Gel de baño, colonia
    - Champú para bebes
    - Bastoncillos con tope para las orejitas

    - 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
    - 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
    - Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
    - 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
    - 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
    - Termómetro para el baño
    - Sacamocos
    - jeringa para dar medicamentos

    - Jabon para lavar la ropa a mano y máquina.
    - Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
    - Suero fisiológico
    - Alcohol 70
    - 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).
    - Dalsy y apiretal (medicamentos; el Dalsy es como el gelocatil, y el apiretal para la fiebre, muy útil cuando son tan peques porque son gotitas)

    **NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
    Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.


    ALIMENTACIÓN:
    ---------------------------------------------
    - 2 chupetes de 0-6 meses
    - 2 cadenitas de chupete
    - 2 biberones pequeños / tetinas
    - 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
    Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
    - Esterilizador
    - Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
    - Pesonera de siliconas
    - Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)
    - Contenedores para almacenar la leche materna


    ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
    ---------------------------------------------
    - TRONA
    - Batidora Manual Para papillas
    - 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
    - 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
    - Babero rígido de plástico para sólidos
    - Biberones mas grandes
    - Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
    - Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
    - Vasitos transitorios
    - Tarritos para congelar papillas
    - Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.


    ACCESORIOS
    ---------------------------------------------
    - Intercomunicadores
    - hamaquita
    - Parque o cuna de viaje + colchon


    PARA SALIR DE CASA
    ---------------------------------------------
    Cochecito-Silla:
    - Sombrilla o capota
    - Plástico para lluvia
    - 1 Juego de sabanas para cochecito
    - 1 Saco para cochecito
    - 1 Mantita para cochecito
    - Mochila o Bolso para el cochecito/silla
    - Cambiador para el bolso

    - Asiento para auto (recién nacido)
    - Asiento para auto (más de 9 Kg.)
    - mochila portabebés (sin dudarlo la babybjörn)

    **UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.


    JUGUETES
    ---------------------------------------------
    Estos son los que suelen recomendar
    - Sonajeros.
    - CD de música para bebés
    - Carrusel para la cuna
    - Hamaca
    - Gimnasio o mantita de actividades.
    - 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
    - pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
    - Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
    - Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc




    ****************************CANASTILLA PARA EL HOSPITAL****************************

    QUE LLEVAR:

    Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las coasas del bb.


    Para el bebé
    -------------------------

    **Ropita
    Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
    En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.

    - 5 o 6 bodies.
    - 2 pares de calcetines o patucos.
    - 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
    - 5 ó 6 baberos.
    - 1 gorrito de algodón.
    - 1 arrullo o toquilla.
    - 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

    - 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

    - Toallitas limpiadoras



    Para la mamá
    -------------------------
    **ROPA:

    Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

    - 2 ó 3 camisones abiertos.
    - 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
    - 12 bragas desechables.
    - 1 bata.
    - 1 Pantuflas.
    - 1 bolsa para la ropa sucia.
    - 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
    - 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
    - 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

    **ASEO:
    - Neceser con:
    - Discos de lactancia
    - Compresas (Grandes 2 paquetes)
    - Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

    - Maquillajes
    - Desodorante, perfume
    - Crema humectante
    - Cepillo / peine
    - Dentifrico y cepillo de dientes.
    - Champu y Crema de enjuague


    Para papa
    -------------------------
    Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

    Bolsa de aseo.
    Pijama y zapatillas.
    2 ó 3 mudas.
    Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego). CARGADORES


    VARIOS
    -------------------------
    Móvil ¡¡y el cargador!!
    Revistas o Libros
    Radio o discman + cds
    Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
    Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
    Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)


    Documentación
    -------------------------
    Libro de Familia
    DNI
    Cartilla del embarazo
    Maternidad pública:
    Tarjeta de la Seguridad Social

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración