Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Habitual Octubre 2017 Valencia

Costa rica. qué ropa y calzado llevar?

Esther, el 26 de Marzo de 2017 a las 21:18 Publicado en el Grupo Luna de miel 2 17

Hola! Nos vamos a Costa Rica en octubre, del 23 al 6 de noviembre. Vamos a hacer un combinado y no sabemos si hace falta llevar botas de senderismo de estas buenas o con unas normalitas sirven? A nosotros nos gusta el senderismo, pero las botas que tenemos son normalitas de decathlon, ni de las más baratas ni las más caras. Y la ropa, para el día si que me han dicho que ropa de verano, pero allí por las noches refresca como para llevarse algo de largo?

17 Respuestas

Última actividad por Tifany, el 13 de Septiembre de 2019 a las 00:27
  • Tifany
    Novia Curiosa Junio 2019 Castellón
    Tifany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto el tema mosquitos nosotros tomamos vit b1 y la verdad que es un Repelente natural que nos ha ido genial, primero nos poníamos un montón de Repelente goibi xtrem pero al final casi ni nos poníamos porque no nos picaban.
    • Responder
  • Tifany
    Novia Curiosa Junio 2019 Castellón
    Tifany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, con unas botas o zapatillas normales sirven, de hecho nosotros fuimos con unas deportivas goretex, y súper bien.
    Ropa de verano si, aunque una sudadera para cuando refresca no va nada mal. Y como no xubasqueros obligatorios.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Febrero 2020 Ciudad Real
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En qué hotel estuviste en guanacaste? Muchas gracias
    • Responder
  • Tifany
    Novia Curiosa Junio 2019 Castellón
    Tifany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nosotros vamos finales de agosto principios de septiembre y tenemos la misma duda.... Supongo que cogeremos zapatillas de montaña gore tex o por el estilo, botas no creo por que son más incómodas.
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Porfa las que habeis vuelto ya de costa Rica recomendarme q tipo de calzado llevar. He estado hoy mirando botas en Decathlon y hay de varios tipos.... En las excursiones cuanto puedes llegar a andar?? Vas x zonas embarradas?? Tengo claro q me las comprare impermeables xq vamos en septiembre y es epoca de lluvias ... Pero hay algunas q aguntas mas d 3h lloviendo y otras no tanto. La verdad q he salido con mas dudas!
    • Responder
  • Coronado
    Novio Curioso Abril 2017 Albacete
    Coronado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos a San José, Tortuguero, Arenal, Monteverde y Guanacaste.Mosquitos hay, pero con Goibi xtreme o Relec no tienen pq picarte muchos. Eso sí, cuando te pican pueden salirte habones gigantes, por lo menos a mí me salieron (aunque hay q decir q debió hacerme reacción o seré alérgica, xq a mi marido y otros compañeros les picaron y te tenían bulto pero nada comparado con el mío). Para eso es bueno llevar antinflamatorio en crema (o tipo Afterbite), yo lo compré allí por 3800 colones (7€aprox). La única ropa de largo fueron mallas por debajo de la rodilla y una camiseta o chaqueta de chándal. Vienen bien si vas de excursión en caballo (no te rozas con la montura) o cd vas por los puentes colgantes, q al estar en alto hace más fresco. En el canopy no recomiendan pantalón corto, para no rozarte con el arnés, pero vi mucha gente q llevaba cortos y no pasaba nada
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vosotros que ruta habeis hecho? De mosquitos que tal, muchas picadas? o con un repelente normal hay bastante? Vosotros os llevasteis ropa de largo? Es que tampoco quiero llevarme de todo y no utilizar ni la mitad de las cosas...

    • Responder
  • Coronado
    Novio Curioso Abril 2017 Albacete
    Coronado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hacen falta vacunas. No son obligatorias y acabo de volver y puedo aseguraros que no son necesarias
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, aún no hemos mirado el tema vacunas pero haremos lo que dices tú, preguntaremos en el médico. Siii el canopy es lo de las tirolinas, yo para eso no soy cagona pero sí para los traslados en barca con cocodrilos caimanes ... sueño con que nos pilla una gran tormenta a medio trayecto y ... ja jajajajajaj pero creo que todo los demás compensa! Ah! En Volcán Arenal no sé si has visto el pedazo de balneario del hotel Tabacon!! Yo estoy flipada!
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy pues yo creo q no voy a tener muchos problemas con los mosquitos, si llevo a mi novio al lado, se lo van a comer enterito al pobre, xq a mi no me pican ni queriendo y muchas veces que voy al campo ni me pongo repelente y ni se acercan jajajajaja. Vosotros habeis averiguado el tema de vacunas? a mi en la agencia me han dicho que no hay ninguna obligatoria, pero que nuestro médico de cabecera nos lo dirá mejor. Lo de canopy es lo de las tirolinas no? Yo es que soy un poco cagona para hacer deportes de riesgo, aunque luego me subo a todas las atracciones de los parques jajajajaja

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pantalón desmontable estaría guay xq si tienes calor te quedas en corto y lo de la camiseta de manga larga, sí que nos dijo el chico de la agencia que ha vivido allí, que una manga larga siendo la camiseta de algodón que se supone que transpira pues tampoco nos supone pasar mucho calor. Pero también creo que no vamos a saber acertar hasta que no estemos allí xq lo mismo tenemos la suerte de no atraer mucho a los mosquitos y simplemente con el repelente nos permite estar de corto. Nosotros haremos San José-Tortuguero-Volcán Arenal-Monteverde-Manuel Antonio y terminamos en playa Nicuesa que está muy cerquita de Corcovado. Las excursiones todas las contrataremos allí xq además de salir más baratas, queremos ir haciendo lo que nos apetece y no tenerlo que hacer sí o sí por llevarlo contratado... Eso sí, desde la agencia nos han detallado que excursiones hacer en cada sitio, por ejemplo canopy nos han dicho que no dudemos en hacerlo en Monteverde incluso lloviendo xq merece mucho la pena.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero si llevamos camiseta y pantalón largo x la selva no nos moriremos de calor? Los pantalones desmontables son los que llevan cremallera a la altura de la rodilla mas o menos para hacerlos cortos o largos no? Nosotros hacemos un recorrido por San José - Tortuguero - Puerto Viejo (Caribe Sur) - Monteverde - Volcán Arenal - Guanacaste. Vosotros teneis excursiones contratadas? Xq nosotros tenemos algunos días libres que no sabemos si contratar excursiones esos dias o ir por libre a descubrir cosas

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iré del 1 de septiembre al 15 y nos han dicho que además de llevar ropa fresquita, también zapatillas o botas de trekking, (creo que son las que tú tienes pero si no son cómodas ...) obligatorio chubasquero para cuando llueva y también camiseta de algodón de manga larga e incluso pantalones desmontables por eso de las picaduras de los mosquitos ... Todo esto es muy importante para las rutas por la selva! Qué zonas visitareis si no es mucha indiscreción?
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo me lleve los geox, y no me lleve ningunas botas. Pero si quieres y estas acostumbrada a ese tipo de botas, pues genial. Yo me lleve los geox, porque las botas me hacen daño y no me resultan nada cómodas...
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y para hacer las excursiones por la selva y senderismo, hacen falta unas botas de buena calidad?

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, y calzado muy cómodo. Nosotros nos compramos cada uno unos geox, y genial
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Costa Rica hay siempre calor, es clima caribeño. Nosotros fuimos a finales de septiembre y estuvimos siempre con ropa cómoda, y fresquitos. Quizás lleva una rebeca o chaqueta fresquitos, por si eres más friolera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración